Necesito su opinion sobre el Ford Taunus!!!
-
Les comento: Estoy por comprarme mi 1er auto y tengo en vista un Ford Taunus L modelo ´81, necesito su opinion (si saben algo del tema) en si me conviene comprarme este auto o no, ademas si conocen algun tipo de desventaja q tenga espero me lo digan. Me interesa saber mas que nada como es de motor: ¿bueno o malo?, bueno les agradezco por su tiempo.
- La verdad es que no estoy de acuerdo con vos.. no tiene nada que ver que tenga tracción trasera, al contrario.. fijate autos deportivos o algunos autos de lujo dónde traen la tracción (porsche, algunos bmw, Dodge Viper, etc), si fuera una contra, no creo que autos con mas de 400 caballos tengan este tipo de tracción. Por otro lado, mi auto tiene dirección hidráulica y te aseguro que es mucho mas blanda que la dirección de un honda civic 2004 (que es el que tiene mi viejo), y es un auto que debe pesar como 200 kgs. menos.
Escrito por ifranzani
Con respecto al consejo o contras del Taunus.. te voy a decir lo siuguiente: Yo tengo un Ford Taunus 1984 2.0 L, es mi primer auto.. no era un auto que me gustara mucho pero, en ese tiempo era para lo que me alcanzaba (en el 1 a 1 lo pagué re caro, $5300 cuando encontrabas muy buenos por menos de $4000). Se lo compré a un señor mayor y la verdad, no lo podía creer cuando lo vi, tenía 38.000kms. reales, estaba casi nuevo (el casi es solo por los kms, pero de aspecto era 0km.) te puedo decir que ya hace 5 años que lo tengo y tengo posobilidades de cambiarlo por uno mas nuevo pero, con este auto la verdad, me recorri la mitad del país (con un tubo de gas q yo le puse de 60 hago 150kms en ruta) y le ponia solamente $8 ó $9 tanque completo, es IRROMPIBLE (siempre y cuando sonsigas uno bien cuidado y querido).
Ahora te digo, lo empezé a querer tanto (y mi novia tambien) que NI LOCO LO VENDO, y menos por el estado único que tiene (le puse Stereo MP3, lo tefloné, y nada mas.. ) me lo quieren comprar a 10 lucas y NI EN PEDO !. Tiene casi todos los puntos a favor salvo,
Datos en contra:
El "consumo" (no sé hasta donde es una contra si pensas que es un auto que tiene mas de 20 años y es 2.0 o 2.3, la verdad.. tiene un consumo muy apropiado).
El árbol de levas: Estos autos tienen una falla muy normal y que es una especie de golpeteo que se escucha en muchos taunus, generalmente empieza por los botadores pero, luego del reemplazo de los mismos, uno con la experiencia se va dando cuenta que no era una falla de éstos, por el contrario, el arbol de levas está constituido por un material no del todo muy bueno por lo cual, se desgasta (no tan rápido pero..) por lo que hay que mandarlo a rectificar, generalmente: Mi experiencia en este punto, se solucionó definitivamente con un tratamiento que le hicieron al arbol de levas, en la rectificación que le hice por única vez (gracias a dios) le inyectaron un recubrimiento de un metal (no se cual) que desde ese entonces, el motor de mi coche es una seda, ningún tipo de ruidito).
En el caso de ser el 2.0 L :
La falta de Aire Acondicionado: Si no te gusta mucho el verano... mmm... es como que te vas a morir de calor, en esta época del año es cuando me empiezan a gustar los autitos mas modernos o con el cierto lujo de contar con un Aire. La solución: podés conseguir el aire original y mandárselo a colocar pero, es un gasto de elección personal de unos $700 aprox.
Lo Chanchito con GNC: Aunque muchos digan lo contrario, lamentablemente este motor (2.0) lo achancha mucho con GNC.. lo probé en 2 taunus con mismo motor (uno es el mio) y la verdad, le debe sacar un 40% ó 50% de la potencia.
LA PEOR CONTRA DE TODAS: En un principio (a mi me pasó) lo veía como un auto totalmente común, uno mas del montón, un coche que no llama para nada la atención, osea.. una chotada de auto... PERO... :
Al comprárme un Taunus (casi sin quererlo) empezé a quererlo tanto, descubrirle ciertas líneas que antes ni notaba y que me empezaban a gustar !, a ver que el muy HDP me respondía en todo momento y nunca me dejaba a pata cuando yo pensaba que iba a tener que venirme desde Córdoba o Mendoza en una grúa, pero no...Al ver que estaba enamorándome poco a poco de él, por su fidelidad.. que te digo: ESTE AUTO ES UN CAÑO! es tan o más bueno que un Falcon.
Los mayores problemas que tube con mi auto, que anda todos los días fueron:
- Pinché 1 vez en 5 años que lo tengo.
- Le cambié 1 vez la bomba de agua ($90 nueva con colocación en el 2005)
- mandé a limpiar el radiador y pulirlo para que quede color bronce : ($45 con extracción, limpieza y colocación en el 2005).
- Cambié 2 veces las pastillas de freno ($35 las pastillas colocadas).
- Frenos traseros: (Campana y cinta.. tasnto como $50 todo completo)
- 1 vez le hice platinos y condensador.. uf !! me gasté $15 !!!!! un montón.
- 2 cambios de Aceite y filtro (corresponde no?)... $48 la última vez con el aceite CASTROL GTX y el filtro original MAGNETTI MARELLI !.
Bueno, si te fijas todo lo que le hice al auto..mmm en 5 años.. mm, que se yó, fijate si algún auto de los que ves en la calle, de los modernitos (llamese GOL, CORSA, CLIO, ETC). serán mas facheritos y con mas potencia pero, a la hora de que se te rompió algo.. preparate!
Espero que de algo te sirva mi consejo o mejor aún, que ya lo hayas comprado. Un abrazo !
-
probaste de ir por caminos de tierra/arena/embarrados/mojados?
sabes que es mucha mejor traccion la delantera, por lejos.
es verdad, hay con direccion, pero todo el resto de lo que dije ( salvo lo de la traccion) concordamos.
saludos
Ignacio -
Mi viejo tuvo 2 taunus, uno modelo 80 GXL con techo vinilico que era un fierrazo !!, lo que andaba ese auto era impresionante y el motor un lujo..., no se rompe nunca !!! y si te animas hasta podes hacerle todo vos ya que la mecanica de estos autos es muy noble y sencilla !!!, y tuvo un Taunus Ghia mod 81, el que es mas cuadradito.. y la verdad que no tiene nada que envidiarle a un auto moderno mas que la pontencia y el consumo..., te digo que el interior era un lujo..., todo simil madera y pana color mostaza, los tapizados son irrompibles y el motor ni te cuento...., te comento que los dos eran con el motor 2.3 y potencia no le faltaba (para lo que es un auto de ese peso logicamente)
Asi que si tu duda es si es un buen auto.. creo que ya todo esta aclarado..., dale para adelante que no te vas a arrepentir !!!
Saludos,
PGM -
Si la verdad que sacarle el carter a un Taunus tenes que desarmar medio tren delantero
Pero igual me parece que para comprar un auto que sea barato, esta dentro de las posibilidades no?
Igual cuando lo vayas a ver fijate si tiene signos de que le entre agua por el parabrisa.
Saludos y suerte en la compra! - Kiss, estamos hablando de mecanica ligera... no de desarmar medio auto... para tener que sacarle el carter es porque te comiste un viga a 130kmt/h, no es algo que se haga "habitualmente"... yo me refiero mas que nada a lo que es mantenimiento y piezas que se desgasten, no a cambiarle las vielas de los pistones....
Escrito por KiSS_MaVeRiCk
que se entienda lo que digo...
Saludos,
PGM -
Bueno, lamentablemente se vendio y no a mi
, ahora ando en busca de otro...
Lo que tengo pensado es gastar no mas de 4 o 5 lucas y despues ir reparandolo y/o (si puedo) armarlo a mi gusto, si alguien sabe de alguno (mod 81 en adelante) aviseme por favor...
Saludos. -
Bueno gente, consegui un Taunus, me parece q es la mejor oportunidad q voy a tener y voy a tratar de aprovecharla... Les comento, es un Taunus Ghia "S" modelo ´84
Tiene gnc y todos los chiches, solo que no le funciona el aire, pero es el unico detalle, la verdad es q esta impecable, esero q me valla bien con el auto. saludos