Precio de los Importados "clásicos"

• 741
      • 08/10/02
    22/02/2006
    #1 Precio de los Importados "clásicos"

Hola muchachos!!

Hay alguien aqui que mas o menos entienda de autos americanos??...(Yankis, bah!!)

Como ustedes seguramente sabran, luego de la devaluación los precios de los autos importados se fueron al carajo (con el perdon de la palabra ). Por un lado, a causa de que las leyes de importación siguen siendo las mismas que cuando teníamos el dolar a un peso, y por el otro, a causa de los avivados de siempre, que sabiendo lo caro que sale traerse un auto de afuera quieren hacerse millonarios vendiendo sus "carros viejos".

Les aclaro que yo soy un amante de los autos clásicos (sean americanos o europeos) pero veo con mucha pena como gente que de seguro no ama ni un poquito los clásicos pretenden venderte basura oxidada a 20 mil o 30 mil dólares... (y no es joda).

Por supuesto tambien estan los que (por suerte para ellos ) disponen de un capital y se dedican a comprar todo lo bueno (que es poco) que sale a la venta, por lo que para el amante de los fierros comun y corriente no quedan mas que migajas, o en su defecto, gastar fortunas en comprar los autos que anteriormente compraron los "reventas"...(esas personas que compran un auto a 8 mil dólares y a la semana pretenden vendertelo a 15 mil!!) .

Bueno, espero no haberlos aburrido con esta introducción, pero es que quería saber si alguno que la tenga clara con estos temas me puede decir cuanto "debería" valer en realidad un Camaro 69 a restaurar (digamos que un auto 6 o 7 puntos), y tambien me interesaría muchísimo saber cuanto puede estar costando en el mercado un Bel Air 1955 en el mismo estado que el anterior, es decir...a restaurar

Bueno, Muchas Gracias!!

PD. Hay alguien en el foro que tenga un Camaro o un Bel Air??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4652 Visitas

• 8
      • 12/10/04
    13/03/2006
    #2 Re: Precio de los Importados "clásicos"

Como estás ? Lo que estás sufriendo es lo que nos pasa a todos los amantes de los clásicos. Los precios están por las nubes y se hace cada vez más dificil conseguir cosas. Sin embargo no hay que desesperar y lo arduo que se vuelve la tarea aumenta en mayor medida los resultados que se logran.

Algunas claves para llevar a buen término un proyecto:

1- No desesperar
    2- Desplegar una red de contactos fuera del mercado tradicional. Los que están en esto hacen negocio. Las oportunidades aparecen donde menos las esperamos.
    3.- Tener en cuenta que los precios de respuestos de este tipo son siempre "caros". Usar siempre como referencia precios de repuestos de 0KM. Siempre de un auto de este tipo restaurado a nuevo será superior a un 0 KM
    4.-Hacer contactos en el exterior, si hacés bien los numeros muchas veces conviene comprar afuera. ( y se consigue de todo !!!!!)
    5.- Recorrer agencias de autos, muchas veces no les resulta fácil vender lo que tienen.

Ah, en Argentina ...www.camaro-arg.com.ar

Saludos,

Gustavo

• 385
      • 22/03/04
    15/03/2006
    #3 Re: Precio de los Importados "clásicos"

Master, yo estuve como vos hace dos años buscando una Pick up ford 51 (F-1)y ahora la tengo, y no me salio tan caro, la movida ahora con el tema de los clasicos americanos es el furor de programas como overhaulin, rides, american hot rod, american choppers, monster garage, pimp my ride, etc etc etc... el que tiene un clasico no lo larga asi nomas, de todas formas siempre vas a conseguir alguno que no esta al tanto de esa onda, es cuestion de buscar en los lugares menos pensados, la que te recomiendo yo para empezar es comprarte la autofoco, revisar mercado libre o deremate autos, y empezar a buscar por ahi, si los precios no te convencen, empeza a recorrer depositos de autos, no se si un camaro pero por ahi un bel air vas a encontrar, y la otra es buscar clasificados de diarios del interior, ahi encontras las cosas menos pensadas, y te aseguro que te vas a sorprender. Hace cosa de un mes fui al taller de carlos "impala", los que estan en el tema lo conocen, se dedica a americanos exclusivamente y la tiene muy muy clara. El tipo tiene un motorhome y un trailer, cada tanto sale por el interior a buscar autos y cada tanto se trae algo. Me conto que hace un par de años llendo por el interior le dijeron que en una granja tenian un dodge, tirado muy abandonado, para sorpresa del tipo, y mia tambien el "dodge" era un challenger, que estaba siendo utilizado como GALLINERO!! el tipo le ofrecio una suma de dinero y el dueño del "gallinero" dijo que no porque no sabia donde iba a meter las gallinas, bueno carlos decidio ir a buscar maderas y alambre tejido, armarle el gallinero y pagarle 500 pesos por el auto, el cual se llevo, restauró y vendio a varios miles de dolares. La cuestion es buscar, buscar y buscar, con el plan canje mas de uno debe haber cambiado algun camaro en muy mal estado, algun impala, el camino, y muchos autos americanos que hoy deben estar en algun deposito fiscal o juntando polvo en el garage de alguna viuda.
    Espero te sirvan mis consejos, de todas formas un camaro, para restaurar, con pocos faltantes debe andar en el orden de los 10mil dolares, dependiendo del estado. La otra vez vi un camaro a 19mil pesos en mar del plata sin motor.
    Salu2

• 93
      • 14/01/06
    09/04/2007
    #4 Re: Precio de los Importados "clásicos"
    Cita Escrito por AVE_FENIX Ver mensaje
    Master, yo estuve como vos hace dos años buscando una Pick up ford 51 (F-1)y ahora la tengo, y no me salio tan caro, la movida ahora con el tema de los clasicos americanos es el furor de programas como overhaulin, rides, american hot rod, american choppers, monster garage, pimp my ride, etc etc etc... el que tiene un clasico no lo larga asi nomas, de todas formas siempre vas a conseguir alguno que no esta al tanto de esa onda, es cuestion de buscar en los lugares menos pensados, la que te recomiendo yo para empezar es comprarte la autofoco, revisar mercado libre o deremate autos, y empezar a buscar por ahi, si los precios no te convencen, empeza a recorrer depositos de autos, no se si un camaro pero por ahi un bel air vas a encontrar, y la otra es buscar clasificados de diarios del interior, ahi encontras las cosas menos pensadas, y te aseguro que te vas a sorprender. Hace cosa de un mes fui al taller de carlos "impala", los que estan en el tema lo conocen, se dedica a americanos exclusivamente y la tiene muy muy clara. El tipo tiene un motorhome y un trailer, cada tanto sale por el interior a buscar autos y cada tanto se trae algo. Me conto que hace un par de años llendo por el interior le dijeron que en una granja tenian un dodge, tirado muy abandonado, para sorpresa del tipo, y mia tambien el "dodge" era un challenger, que estaba siendo utilizado como GALLINERO!! el tipo le ofrecio una suma de dinero y el dueño del "gallinero" dijo que no porque no sabia donde iba a meter las gallinas, bueno carlos decidio ir a buscar maderas y alambre tejido, armarle el gallinero y pagarle 500 pesos por el auto, el cual se llevo, restauró y vendio a varios miles de dolares. La cuestion es buscar, buscar y buscar, con el plan canje mas de uno debe haber cambiado algun camaro en muy mal estado, algun impala, el camino, y muchos autos americanos que hoy deben estar en algun deposito fiscal o juntando polvo en el garage de alguna viuda.
    Espero te sirvan mis consejos, de todas formas un camaro, para restaurar, con pocos faltantes debe andar en el orden de los 10mil dolares, dependiendo del estado. La otra vez vi un camaro a 19mil pesos en mar del plata sin motor.
    Salu2
    che ave fenix de acuerdo a tu experiencia como es el tema para restaurar una F1, porque el otro dia vi una cerca de casa hecha bosta, pero tenia el motor carroceria y chasis, todo bastante oxidado, al aire libre, supongo que parada hace 15 o 20 años, sin llantas, nada, pero el tipo la debe regalar...se consiguen los repuestos para hacerla a nuevo? o directamente es un dolor de huevos?
    gracias.
      • 167
      • 03/05/03
    10/04/2007
    #5 Re: Precio de los Importados "clásicos"

Hay un par de autos americanos que me encantan, como ser el Camaro 69. Lamentablemente no tengo ni tendre, dinero alguno como para comprarlo, no obstante debes en cuando suelo fijarme si aparece alguno y a cuanto.
    Vi un par de clasicos americanos en mercado libre, como comentan anteriormente, restaurados por zchoke, y el precio es descabellado (desde 30 hasta 60 mil dolares), pero creo, de tener el dinero, lo haria sin pensarlo.
    Hace un tiempo atras vi un camaro, no tan mal (5 o 6 puntos), a restaurar a un precio que me llamo la atencion, cerca de $20000, el inconveniente es que el motor era un 6 cilindros.
    Sin conocer mucho, creo que un camaro a restaurar podria estar entre 25 y 40 mil pesos (dependiendo cuan mal este).

Mucha suerte en la busqueda.