Turbo De Siena Diesel

• 26
      • 10/08/05
    #1 Turbo De Siena Diesel

Holas...Ya es sabido q el turbo de este modelo enciende por encima de las 2500 rpm...
    Mi gran problema en realidad es una discucion..porq hay una persona q me dice q si o si hay q usar el turbo...o sea q si o si a este auto ( siena diesel) hay q mantener lo por ensima de las 2500 rpm para q no se rompa el turbo
    nesecito con suma imprtancia saber si esta sandes q me esta diciendo es realmente asi...o qizas sea algo similar pero para mi es una TONTERIA..
    les agradeceria muchisimo si pudieran ayudar a taparle la boca a este payaso...necesito funadmentos irrefutables ( info de FIAT oficial, manuales, cualqier cosa q diga lo contrario a lo q me dijo este muchacho-...)
    Tambien acepto q me digan q el eqiuvocado soy yo...pero me parece q no es asi...
    muchas gracias
    salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 14487 Visitas

• 67
      • 18/07/05
    14/09/2006
    #2 Re: Turbo De Siena Diesel

Busca en el manual de algun Siena Diesel si aparece el valor de las RPM a las cuales regula el motor
    No conozco ningun diesel que regule a mas de 1000 RPM
    Saludos

• 238
      • 30/10/02
    03/10/2006
    #3 Re: Turbo De Siena Diesel

No estas equivocado, el que esta equivocado es el otro.
    El turbo del Siena o Palio, es cierto, genera presion a partir de las 2500 rpm, y el motor llega casi a 5000rpm.
    Yo tuve un Palio TD.
    El tema del Turbo tanto en Diesel como en Nafta, es simplemente para darle mas potencia al auto, nada mas, eso no implica que uno tenga que andar siempre arriba de las 3000rpm o mas, para que la turbina le este dando presion al motor, es mas si podes evitarlo extendes tanto la vida del motor como la del turbo, ya que trabaja a menos presion y vueltas.
    Algo que tenes que tener en cuenta, es que el turbo siempre gira, por mas que el auto este regulando a 800 rpm, al salir humo por el escape hace girar a la turbina, como la turbina gira a pocas vueltas, no genera una presion considerable, entonces no aporta presion al motor, pero cuando el motor gira a mas de 2500 rpm, la cantidad de humo que sale, es suficiente para hacer girar a la turbina a la cantidad de vueltas necesarias para generar una presion considerable para alimentar al motor.

• 1,825
      • 13/08/06
    04/10/2006
    #4 Re: Turbo De Siena Diesel

abarth tiene razon el turbo se enciende apenas giras la llave de encendido lo que vos sentis arriba de las 2500 vueltas es el efecto turbo que parece que el auto empiesa a acelerar mas fuerte lo que podes hacer para mejorar la vida util del auto es cuando lo venis cagando a palo y frenas ya sea para cargar combustible o por cualquier otra cosa es esperar un ratito para apagarlo porque si lo apagas al toke en caliente el turbo se te hace mierda porke deja de circular aceite por este y el turbo gira a muy altas rpm y tarda en estabilisarse y si le cortas el flujo de aceite mientras esta en vueltas la turbina no te va a durar nada
    saludos

• 8
      • 14/08/07
    23/08/2007
    #5 Re: Turbo De Siena Diesel

amigo para que te quede mas o menos claro el turbo solo hace que los gases que salen por el escape ingresen nuevamente a tu motor (camara)y asi aumente un poco mas de fuerza.

• 7
      • 23/08/07
    23/08/2007
    #6 Re: Turbo De Siena Diesel
    Cita Escrito por PELAO1 Ver mensaje
    amigo para que te quede mas o menos claro el turbo solo hace que los gases que salen por el escape ingresen nuevamente a tu motor (camara)y asi aumente un poco mas de fuerza.
    ERROR FATAL!!!!

ningun turbo hace que reingresen los gases de escape al motor!!!

un turbo lo que hace es aprovechar la velocidad y presion de los gases de escape para hacer girar una turbinita, esa turbinita hace girar otra turbinita a la cual se encuentra unida mediante un eje.
    cuando la segunda turbinita gira lo suficientemente rápido como para abastecer al motor de más aire del que require normalmente, empieza a generar presion...
    una vez que esa presion aumenta, en el caso de los TD, la bomba inyectora empieza a mandar más gas oil al motor, ya que dispone de más oxigeno dentro de los cilindros para poder quemarlo...
    Más oxigeno, más combuistible= Más potencia.

si cagás a palos todo el día un motor con turbo, te va a durar lo que un pedo en una tanga.
    dale un uso normal, no te preocupes... si tenes que pisarlo pisalo, no es de papel el motor...
    a tu amigo decile que se compre una bici, que los autos no son lo suyo.

Más info sobre turbos:

Registrarse Inicia sesión

y de última me preguntas a mi que del tema algo sé.

Pekka.
      • 17
      • 18/05/07
    20/09/2007
    #7 Re: Turbo De Siena Diesel

lo que podes hacer para cuidar el turbo es cada vez que pones en marcha el motor esperar
    unos minutos andando en marcha lenta asi el aceite toma temperatura y lubrica bien todas la partes del turbo, despues de un viaje largo o aceleradas bruscas antes de parar el motor dejarlo regulando
    porque sino deja de circular aceite y este debido ala gran temperatura de la carcas del turbo se cristaliza y es como que se tapona la descarga de aceite al carter lo que provocara qel turbo mande aceite tanto al escape como ala admision y asi romper todo.
    slds

• 1,679
      • 21/04/07
    20/09/2007
    #8 Re: Turbo De Siena Diesel

jaja que ignorante como va a decir eso, como ya dijieron antes, la turbina siempre gira desde el momento en que se enciende el motor, por lo general el motor regula a unas 850 rpm, y como algunos mal dicen el turbo se prende a las 2500 rpm quiere decir que el turbo a ese regimen empieza a entregar su plus de potencia, esto se debe a que cambia le presion de trabajo del turbo. Antes de ese regimen, el auto trabaja como un simple motor aspirado y el turbo no entrega esa potencia plus. Lo que se recomienda cuando se le da un uso intensivo al turbo, como por ej un viaje en ruta, al momento de hacer una parada hay que dejar el auto unos 5 minutos en marcha para que la presion del turbo vuelva a la normalidad

• 7
      • 23/08/07
    20/09/2007
    #9 Re: Turbo De Siena Diesel
    Cita Escrito por bmx1987 Ver mensaje
    lo que podes hacer para cuidar el turbo es cada vez que pones en marcha el motor esperar
    unos minutos andando en marcha lenta asi el aceite toma temperatura y lubrica bien todas la partes del turbo, despues de un viaje largo o aceleradas bruscas antes de parar el motor dejarlo regulando
    porque sino deja de circular aceite y este debido ala gran temperatura de la carcas del turbo se cristaliza y es como que se tapona la descarga de aceite al carter lo que provocara qel turbo mande aceite tanto al escape como ala admision y asi romper todo.
    slds
    no es taaaan correcto decir que vaya a taponarse la bajada de aceite al carter...
    el eje del turbo va montado en un buje (o en otros casos sobre rodamientos)... ese buje está diseñado para que el eje del turbo, con la presion de aceite adecuada, flote en una pelicula de aceite, por ende nunca tocará el buje a altas velocidades.
    cuando venimos andando y paramos el motor de golpe, esa palicula de aceite desaparece de golpe, pero el turbo sigue girando durante un momento... si esto sucede muchas veces, a la larga el buje se deforma en su interior, al punto de que ya no formará esa pelicula de aceite y el eje empiece a desgastarse contra todo lo que encuentre a su paso.

Cita Escrito por matiasgoiran Ver mensaje
    jaja que ignorante como va a decir eso, como ya dijieron antes, la turbina siempre gira desde el momento en que se enciende el motor, por lo general el motor regula a unas 850 rpm, y como algunos mal dicen el turbo se prende a las 2500 rpm quiere decir que el turbo a ese regimen empieza a entregar su plus de potencia, esto se debe a que cambia le presion de trabajo del turbo. Antes de ese regimen, el auto trabaja como un simple motor aspirado y el turbo no entrega esa potencia plus. Lo que se recomienda cuando se le da un uso intensivo al turbo, como por ej un viaje en ruta, al momento de hacer una parada hay que dejar el auto unos 5 minutos en marcha para que la presion del turbo vuelva a la normalidad
    error... el turbo deja de entregar presion de sobrealimentacion instantáneamente.
    dejamos el motor funcionando para que los caracoles del turbo (tanto el frío como el caliente) se enfríen lo más posible antes de dejar de lubricar el buje del turbo. evitamos quemar el aceite que queda en el turbo al momento de apagar el motor, por ende cuando volvamos a ponerlo en marcha tendrá algo de aceite "útil" sobre el cual rotar hasta que llegue aceite "fresco" desde la bomba.

Pekka.
      • 11
      • 10/11/11
    16/11/2011
    #10 Re: Turbo De Siena Diesel

de donde sale la señal para que trabaje el turbo, puede ser que en la bomba este un swuich,

12 Último
IR ARRIBA