12 Último

Audio en Auto Viejo???

• 13
      • 15/05/06
    22/05/2006
    #1 Audio en Auto Viejo???

Buenas mis amigos les tengo que comentar que hace una semana he comprado un Renault 12 año 81 que esta practicamente nuevo, el problema es que tiene la radio original (esa fea AM con los botones redondos a los costados y botones cuadrados de la prehistoria jeje). Mi pregunta es ya que me he quedado con los pantalones nomas porque 0 money, que tengo que cambiarle para poner una radio con reproductor de mp3, que cosas le tengo que cambiar o agregar. Tiene 4 parlantes que supongo son los de fabrica y la radio esta conectada con la antena. Gracias de Antemano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 3558 Visitas

• 181
      • 21/03/05
    22/05/2006
    #2 Re: Audio en Auto Viejo???

Ante todo felicitaciones por la compra del auto, en cuanto a ponerle audio nuevo:

Solo sacale el stereo viejo, y ponele un stereo nuevo con mp3 o cd, donde lo comprés fijate que venga con la ficha de conexion y listo.

Conectas los cables de parlates delateros/traseros, alimentacion directa, alimentacion cuando pones contacto y listo. (en el manual dice como es cada cable y cada pocision)

Saludos

• 13
      • 15/05/06
    22/05/2006
    #3 Re: Audio en Auto Viejo???

Muchas Gracias por la ayuda... El tema es que le quiero poner una de esas gavetas que se sacan?? antirobo creo que es, la cosa es que como no tengo un centavo ahora me prestaron una radio con pasacassete y queria saber si todas las gavetas son iguales, por ej: si hago la instalacion para esta radio despues compro una con mp3 la pongo y funca? o las instalaciones son distintas??? un amigo me habia comentado que como las radios nuevas consumen tanto habia que ponerle una potencia directa con un cable especial o algo asi... es verdad o mentira?? Muchisimas Gracias por Responder Bliten

• PoetaCamba
      Invitado
    22/05/2006
    #4 Re: Audio en Auto Viejo???

El problema seria si tuvieras un auto muy viejo, con dinamo en lugar de alternador, el dinamo te arruina una salida de audio, las gavetas son todas iguales por lo que se.
    Te felicito por la compra y recorda que un auto de ese modelo se cotiza por su estado.
    Saludos

• 181
      • 21/03/05
    22/05/2006
    #5 Re: Audio en Auto Viejo???
    Cita Escrito por zeus229
    Muchas Gracias por la ayuda... El tema es que le quiero poner una de esas gavetas que se sacan?? antirobo creo que es, la cosa es que como no tengo un centavo ahora me prestaron una radio con pasacassete y queria saber si todas las gavetas son iguales, por ej: si hago la instalacion para esta radio despues compro una con mp3 la pongo y funca? o las instalaciones son distintas??? un amigo me habia comentado que como las radios nuevas consumen tanto habia que ponerle una potencia directa con un cable especial o algo asi... es verdad o mentira?? Muchisimas Gracias por Responder Bliten
    Si las gavetas son todas iguales, cambia el "chupete" que enchufa desde el conector de la gaveta al stereo, cada stereo tiene un chupete diferente, y quizás el cableado tambien difiera un poco.

El consumo de un stereo puede llegar a ser de 50w x 4salidas, fijate si la instalacion anterior está mas o menos, tirate cables nuevos para mayor seguridad.

No seria necesario poner potencia.
      • 13
      • 15/05/06
    22/05/2006
    #6 Re: Audio en Auto Viejo???

Muy Bien Bliten muchisimas gracias, tengo todos los cables el directo, el del contacto y lo de los parlantes estan identificados ahora no me queda claro lo de las gavetas en verdad nunca vi una como vienen, que son un macho y una hembra que viene??? como es eso de los chupetes? si son todas iguales no dicen? o viene la gaveta sola y despues se vende el chupete para cada radio?? perdonen la ignorancia primerizo en el auto jeje

• 72
      • 22/08/05
    26/05/2006
    #7 Re: Audio en Auto Viejo???
    Cita Escrito por zeus229
    Muy Bien Bliten muchisimas gracias, tengo todos los cables el directo, el del contacto y lo de los parlantes estan identificados ahora no me queda claro lo de las gavetas en verdad nunca vi una como vienen, que son un macho y una hembra que viene??? como es eso de los chupetes? si son todas iguales no dicen? o viene la gaveta sola y despues se vende el chupete para cada radio?? perdonen la ignorancia primerizo en el auto jeje

Normalmente hay una ficha o sistema de conexión entre el stereo y la gaveta, de forma que se conecte desconecte cuando lo ponés o sacás del auto.
    Esto es lo que puede cambiar según la gaveta.
    El cableado del 12 se aguanta perfectamente un stereo con MP3, de acuerdo al modelo estos consumen menos que las radios antigüas.
    El 12 no traía 4 parlantes de fábrica, sino solo dos delanteros (En ese modelo), por lo que seguro los han cambiado.
    Lo que tenes que ver es si los parlantes se bancan al MP3.

Suerte
      • 13
      • 15/05/06
    26/05/2006
    #8 Re: Audio en Auto Viejo???

Uhh un entendido en el tema jeje muchisimas gracias rgunciarossa si tiene dos parlantes atras como saber si se los bancan? igua podria tirar uno o dos meses con esos hasta juntar algo de guita y comprar otros mejores sin ponerlos demasiado fuerte para volarlos supongo yo. Lo de la gaveta supuestamente creo que son universales no? como vienen atras de las radios? que viene con contactos para enchufarlos en la gaveta?

• 60
      • 13/06/06
    06/11/2011
    #9 Re: Audio en Auto Viejo???

hola, que tal? hago una consulta, a ver si alguien sabe, tengo una de esas gavetas antirrobo, ya la tengo toda conectada, lo que no se como va son el diodo y la resistencia que trae para conectar la bateria de 9v para no perder la memoria cada vez que lo saco. espero su respuesta!

• 201
      • 24/04/08
    06/11/2011
    #10 Re: Audio en Auto Viejo???

nunca vi una de esas gavetas antirrobo, pero por lo que me decis la bateria de 9v que le pones serviria para mantener alimentado al estereo cuando lo sacas, asi no tenes que poner el codigo cada vez que lo prendes. esa es la idea, yo puedo imaginarme como va. pero si lo compraste y te vino asi debe haber un manual que diga las conexiones. saludos

12 Último