Meter un cambio sin el embrague

• 1,626
      • 08/02/02
    #1 Meter un cambio sin el embrague

Muchachos, alguno me podria explicar bien como es el tema de hacer un cambio sin necesidad de apretar el embrague? tengo entendido que para que esto pase tiene que estar tirando una cantidad de revoluciones determinadas. Es asi? como seria la explicacion tecnica?

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 64349 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    28/02/2002

yo escuche eso pero no lo se con presicion

• 181
      • 23/04/01
    28/02/2002

depende el auto, hace esto, aumenta de rev y anda encimando la palanca de cambio, ojo con esto porque la podes hacer mierda, y entra solo.

Guarda porque se te puede hacer mierda todo, proba de 2 a 3....

Saludos y suerte, yo lo hacia con una caja zf de torino, que es una señora caja.

• PoetaCamba
      Invitado
    28/02/2002

mi hermano lo hace, en uno o en el duna de mi viejo

• 160
      • 12/06/01
    28/02/2002
    #5 Sin problemas

Pasar los cambios sin embrague no es nada de otro miundo.
    A grandes razgos, la función del embrague es "parar" el volante del motor (gran rueda dentada) y sincronizarlo a la vez, junto con los mecanismos de la caja, con los engranajes de la misma...
    Para pasar los cambios sin embrague, se debe "sentir" las revoluciones del motor y de la Caja de Velocidades.
    La idea es, para poder pasar el cambio sin embrague, tener a la misma velocidad (revoluciones) el volante del motor y la caja.
    Lo más facil para intentarlos es el pasaje de 2da a 3ra. Practiquenlo que está bueno...además simpre viene bien para seguir andando y no llamar a la grua si se les corta el maldito cable del embrague....

Salutes

• 113
      • 15/02/02
    28/02/2002

Es sencillo pero tenes que tener prática para después hacerlo rápido.
    Aceleras normalmente y en el instante justo levantas el pié del acelerador y mandás el cambio. Solo hacelo para subir los cambios, no intentes hacer rebajes. Tenes que coordinarlo bien.
    Suerte.

• 1,158
      • 21/09/01
    28/02/2002

Tengo entendido que la primera es la mas dificil de meter sin embrague, pero es increible com lo hace el HDP de mi viejo en todos los cambios, y si, la tiene clara, se conoce las vueltas del motor y va llevando la palanca despacito... es como que lo apoya el cambio... es un arte... es un guacho porq no me lo presta

• 164
      • 08/01/02
    28/02/2002

Q bueno!!
    lo voy a probar, pero seguro q se rompe
    quien se hace cargo?
    el viejo de sercasti?

• 160
      • 12/06/01
    28/02/2002
    #9 Rebajes también!
    Solo hacelo para subir los cambios, no intentes hacer rebajes
    Che, los rebajes tambien se pueden hacer sin embrague, pero te recomiendo que para esto que practiques bastante
      • 2,542
      • 15/01/02
    28/02/2002

Practiquen que algun dia les puede ser util, a un amigo se le corto el cable del embrague una vez y fue pasando los cambios sin embrague desde san isidro hasta caballito.
    El chabon la tiene clara y no hace ni un solo ruidito en ningun cambio.

Tema cerrado
123 Último
IR ARRIBA