cuando vender un auto?
-
Hola a todos, este tema va dedicado a los que estan en el tema compra - venta de vehiculos.
Seguramente todos saben que al comprar un auto, este automaticamente baja notablemente el precio de re venta. Lo que yo quiero saber es, durante cuanto tiempo se mantiene ese precio, para ver cuando es el momento ideal para vender el auto y perder la menor cantidad de plata posible.
En mi caso particular , tengo un palio adventure hace 14 meses, y lo q quiero saber es si este es un buen momento para venderlo o si es mejor venderlo un poco mas adelante.
Gracias, salu2. -
es muy relativos....y mas cuando hay inflacion ajajaj
para no perder el capital tenes que comprarte un clasico y no usarlo ajajaj.
Para perder lo menos posible tenes que comprarte un 128 ( pegarla y que no te deje cada 2 cuadras). ahi lo vas a pagar 5 lucas y cuando lo vendas perderas a lo sumo 1 luca.
ahora.....si te comrpas un 0km...das una vuelta a la manzana y ya perdiste minimo 3 lucas.
Si te compras un auto de 1 año....vas a perder a razon de 2 lucas por año ( depende el auto principalmente...pero por ejemplo un Gol, Palio, etc.).
Un auto a lmenos que seas tachero, remisero o labures manejando, es perdida siempre.
Un auto como el tuyo sin usarlo tiene un gasto fijo de 400 mangos( en capital) mas o menos, y si lo usas sumale la nafta y arreglos.
Asi que todo depende de lo que estes dispuesto a sacrificar.....si te bancas andar en un falcon con todos sus años ensima vas a perder poca plata, pero cuanta mas comodidad queres mas perdes...
saludos
Ignacio - claro, en la inflacion es en lo primero que pense. Pero me imaginaba que a lo mejor habia un promedio, o una curva o algo , que de seguro debe haber , indicando el mejor momento para vender un auto, o en realidad el momento "menos peor " por decirlo de alguna forma, por lo que yo decia de que el auto pierde automaticamente su valor de 0 km al sacarlo del concesionario.
Escrito por ifranzani
A lo mejor entendiste mal mi pregunta, se referia pura y exclusivamente a ese momento, q no se cuando es, a lo mejor es a los 6 meses, al año o a los 2. Mi idea no es ahorrar ni mucho menos no perder dinero, pero tampoco perder el 20% del auto en menos de un año porque es tirar la plata...
salutes! -
Mira, el mejor momento es (si lo sacaste 0km) antes de los 50.000 kmts, ya que a este kilomentraje (50 o 60 mil es lo mismo) hay que hacerle el "mantenimiento" mas caro si lo queres tener siempre bien (cambio de correas, limpieza de inyectores, etc...) obvio que tambien depende del uso que le diste al auto, ya que si andas siempre en ruta quizas el mantenimiento se lo tengas que hacer a los 80k...
De todos modos cuanto pierdas o no depende del estado en que este tu auto, ya que si siempre lo tenes impecable, al cabo de 1 o 2 años te podes poner un poco exigente y no perder tanto..., ahora si lo compraste nuevo y lo queres vender cagado a palos vas a perder como en la guerra...
De todos modos el mejor momento para mi es cuando tenes la guita para sacar algo mas nuevo sin perder confort ni rendimiento..., osea, vender un full para sacar otro full mas nuevo..., eso de vender un auto full y sacar un base cero a la larga lo vas a lamentar...
Por lo menos asi lo veo yo....
Saludos,
PGM -
y si. Igual todavia no tengo pensado que sacar. Habia pensado en un 206 pero se va un poco de precio. Yo me imagino que al mio , siendo MUY exigente lo voy a poder vender a 38k, ya q esta impecable, tiene un poco mas de un año y solo 20000 km.
El tema es que el auto esta lindo, y tiene confort, pero esta empezando a hacer ruidos. Las cubiertas con las que viene no son de la mejor calidad, al punto de que la direccion se tira constantemente hacia un lado y no la puedo regular bien. Tambien falla el modulo de control de los levanta cristales y por ahi los vidrios no funcionan bien. Me imagino que si a los 20000 km tiene esas cosas , mas adelante va a ser peor, esa es la cuestion.
salu2.. - El tema de la devaluación del valor de un auto, también depende Y MUCHO de la calidad constructiva del auto por sí mismo... Hay autos "que nadie quiere" justamente porque son autos generalmente problemáticos, o que los repuestos te salen un ojo de la cara, etc, etc, etc... un auto con mote de "robusto y confiable" va a valuarse mucho mejor en el mercado de los usados...
Escrito por febu
Esto, me tocó verlo en carne propia, cuando el año pasado estuve buscando un auto para comprarlo... En mi caso, contaba con 5000 pesos "en mano" para comprarme algo, sumado a otros mangos más para los gastos que vienen inmediatamente después de la compra de un usado (transferencia, arreglos, etc)
Con esa guita podía comprarme tranquilamente un Regatta 86-88... pero vos los ves, y todos estaban CAGADISIMOS A TROMPADAS! Y la guita que requerían para levantarlos era demasiada, así que los descartaba totalmente... y en cambio, un R12, del mismo año, siendo un auto con menos confort y más "simple", era un auto que siempre costaba 3 a 4 mil pesos más para el mismo modelo, y amén que había autos en estado deplorable, al evaluar el costo de repararlo y los daños que tenías, gralmente notabas algunos fallos comunes en determinados autos...
Por ej, los fiats el peor mal que tienen es la chapa... que es demasiado finita y se pica fácilmente... y los autos que ví parecían atacados por las polillas de tantas picaduras que tenían... salvar un auto así, es terriblemente caro y no hay garantías totales que te quede "ok"... Si te encontrás conque el propio chasis del auto está picado, en varios autos del mismo modelo... ese problema "común" es obvio que hace que un modelo de auto pierda más fácil el valor... Y esto es algo que se da muy a menudo con los fiat... en tu caso, ni 20.000 km y ya tenés los problemas en puerta... eso te está dando la pauta!
Por mi parte, hacés muy bien plantearte el cambiar el auto antes que los problemas aparezcan... Aunque por el tipo de auto que tenés... no te planteaste subirte a una suran??? Creo que no se te va demasiado en precio!
El doc -
Che gracias por tu respuesta, muy buena.
Te cuento que el suran va desde 40 a 46 , y para comprarte uno mas o menos tenes q comprarte el de 44 que es el de linea media, aunque le desconfio al made in argentina, no se , y tampoco tengo algun conocido que lo haya probado.
Estoy pensando en un corsa de los nuevos sin bául, hasta el momento es el que mas me convence y esta en buen precio...
saludos!