Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Presion Neumaticos

Participa en el tema Presion Neumaticos en el foro Autos.
Todos los fabricantes de neumaticos sugieren inflar los neumaticos segun recomendacion del fabricante del automovil. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Presion Neumaticos
    Todos los fabricantes de neumaticos sugieren inflar los neumaticos segun recomendacion del fabricante del automovil.
    Que pasa cuando se le cambia la proporcion al neumatico? Por ejemplo de un 175/65/14 a un 185/60/14 o peor aun llendo a una llanta de 15 sin cambiar el diametro total del rodado (creo que deberia ser 185/55/15).
    Aun sin cambiar el rodado ni la proporcion del neumatico sugerido por fabrica, cada fabricante de neumaticos tiene distintas calidades, distintos diseños y demases que hacen que estas ruedas infladas a la misma presion, tomen distintas geometrias, lo que se traduce en distintas formas de apoyo en piso.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Presion Neumaticos

Si, el tema de la presion de los neumaticos es todo un asunto...

Yo calzo unas Yokohama A539 japonesas (195/60/14) en mi clio sport 1.6 y le estaba dando 29 en las cuatro, pero en el club del clio me recomendaron darle 30 o 31 adelante y 28 o 29 atras por el bajo peso que tiene el auto, uds. que recomendarian ??

Saludos,
    PGM
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Presion Neumaticos

Ehhh la cuestión de las presiones varía no solamente con el tipo de cubierta, sino con las condiciones de carga del vehículo. Normalmente, cualquier pata de 185/60 con llantas de 14' lleva 30-31 lbs. Igual donde sea que compres la cubierta, suponemos en un distribuidor autorizado, preguntá por la presión que corresponda, porque si no te podés pegar un sorete de aquellos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Presion Neumaticos

Originalmente publicado por El Leon Dorado
    Ehhh la cuestión de las presiones varía no solamente con el tipo de cubierta, sino con las condiciones de carga del vehículo. Normalmente, cualquier pata de 185/60 con llantas de 14' lleva 30-31 lbs. Igual donde sea que compres la cubierta, suponemos en un distribuidor autorizado, preguntá por la presión que corresponda, porque si no te podés pegar un sorete de aquellos.
    también varía con las condiciones de terreno!!!

Es más que sabido que en arena hay que bajar muchísimo la presión, si no le pifio a 16, para que la cubierta haga "mas huella", y en algunos casos excepcionales, como transitar por asfalto a altísimas temperaturas (imaginense ruta 34 en santiago del estero al mediodía con 50º a la sombra), conviene darle muchísima más presión (casi 50 libras), para evitar reventar las cubiertas a causa del aumento del volumen del aire que está dentro de la rueda.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Presion Neumaticos

Originalmente publicado por Dr. Falken
    y en algunos casos excepcionales, como transitar por asfalto a altísimas temperaturas (imaginense ruta 34 en santiago del estero al mediodía con 50º a la sombra), conviene darle muchísima más presión (casi 50 libras), para evitar reventar las cubiertas a causa del aumento del volumen del aire que está dentro de la rueda.

El doc
    Eh??, esta parte no la entendi... (disculpen mi ignorancia) pero si el volumen del aire dentro de la cubierta aumenta con la temperatura, para que le damos tanta presion ???, no tenderia a reventarse mas rapido ya que si el neumatico contiene 50 libras, al calentarse se va a expandir mucho mas que si tuviese 30 libras, me parece ..., o no es asi ?

Saludos,
    PGM
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Presion Neumaticos

Efectivamente, poner mas aire dentro de una cubierta en un día de calor es suicida!! El calor producido por el rodamiento y por la temperatura del asfalto harían que la cubierta reventara sin remedio.

De todas formas, no es recomendable manejar con semejante calor porque el auto te lo va a hacer sentir gastando mas nafta (menor presion atmosférica=menor alimentación por ciclo de motor) y calentando más de lo debido.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Presion Neumaticos

hola,,, tengo un clio 98 y coloque unas llantas speed racing con neumaticos nexen 195 45 15.
    que presion en los neumaticos me recomiendan?? gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Presion Neumaticos

Mientras el auto esta original hay que respetar lo que dice el manual.

Cuando se cambia el rodado y/o el neumatico, no hay formulas magicas. Hay que probar y medir.
    La mejor forma es medir la profundidad del dibujo en en centro del neumatico y en los bordes. Anotar en un papel y usarlos a una presion cualquiera un tiempo.

Volver a medir y:
    si se gasto mucho al centro, usar una presion menor
    si se gasto mas en los bordes, usar una presion mayor

Saludos !
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 13661 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB