#3 Re: El peor auto del mundo
Juaaaa!!!! Es buena tu pregunta porque te hace reir de lo que en su momento te sacaba y te daban ganas de patear la puerta del maldito engendro!!!! Yo tuve un 128 1300 que lo había comprado 0k en 1974 y que después de un viaje por ripio en la precordillera se le partió el falso chasis en ¡nueve puntos!
Desde ya que mis quejas ante la FIAT DelOrto (estaba en Ramsay y Echeverría) fueron inútiles, aunque el auto tenía un año de uso y la falla era porque la tensión de las torretas de suspensión torsionaba el chasis en la parte baja delantera y fisuraba la pieza y saltaba las soldaduras de punto. El arreglo fue soldar, emparchar y agregar una barra entre torretas (que luego vino de fábrica) para evitar el problema en parte.
Desde ese momento el auto fue un castigo y una malllldicion!!!!
Me acuerdo que una noche iba con una mina a los telos de Azcuénaga frente a la Recoleta y cuando doblaba medio fuerte en la curva de Figueroa Alcorta y Pueyrredón para tomar esta última !!!se me hizo pomada la cruceta!!! porque por la torsión del chasis se abrió la distancia entre el semieje y la caja y se piantaron los "fideos" de la cruceta, que se metieron entre los engranajes de la caja y se hizo una sopa... Un desastre total. Pero lo dejé sobre la rambla triangular que hay al doblar por Pueyrredón a la izquierda para tomar Libertador y me fui al telo

y después a la mañana llamé al ACA...
Tuve también una bolita 0K (1972) y era otra garcha

... Divertida y todo, pero un asco de auto. Se rompían los manchones, recalentaba, no entraban bien los cambios, no frenaba, el equipamiento era menor que los autitos del Parque de la Costa...
Por eso para mí FIAT es la peor marca del planeta :fuck_u: y el 128 el peor auto de la historia de la humanidad!!!!!!!!