GOL CONTRY-----> GNC??

• 263
      • 15/07/05
    #1 GOL CONTRY-----> GNC??

Hola como estan?
    Mi viejo, decidio cambiar el "Pudri-Movil" (Renault 19 RE 1998) hace unos dias. Le ofrecieron un Volkswagen Gol Country 2005 (creo que 1.6) y esta casi seguro de que lo va a comprar, el tema es si se le puede poner GNC, ya que el hace 200 km por dia, y si lo deja con nafta,....ya saben...
    Asique, si me podrian decir como anda este auto con GNC o si tiene algun problema, o lo que sea referido a esto, se los agradeceria (ya que a mi tambien me gustaria cambiar el pudrii
    Saludos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 6188 Visitas

• 86
      • 16/06/06
    17/08/2006
    #2 Re: GOL CONTRY-----> GNC??

mira los gol son el auto para gnc por excelencia!, yo tuve gnc en muchos autos y algo aprendi. El temas es simple, ya van a saltar los que te van a decir que el GNC no sirve, que te hace mierda el motor y un monton de cosas mas, filosofando sobre el uso del auto, pero dejando de lado que cuando volves a tu casa despues de laburar todo el dia en el auto y ves como se te va la guita en nafta y no lo podes mantener te sos vos y no ellos seguro hacen pocos quilometros al dia o tiene la suerte de no entender de "necesidades", yo te aseguro que tuve autos a GNC durante 10 años, todo tipo de autos y nunca rompi nada de nada de nada, lo unico que te rompe las bolas es la carga continua por la poca autonomia. Yo le hago al auto unos 2000 kms al mes, y lo unico que tenes que tener paciencia es de hacerle regular el gnc cada vez que le cambias el filtro de aire.

Mas alla de todo esto te cuento que hay 3 maneras de colocar el gnc:
    1) la primera es con un emulador, es la mas usada, el auto no va a fayar nunca, ni tocan nada del motor, el dia que lo quieras sacar, se lo sacas y listo.
    2) la segunda son los chips en la computadora de injeccion del auto,. A mi me trajeron muchas malas experiencias, el auto no me leia el software del chip y se me iba de punto, para peor, sé de gente que como para ponerle el chipo le abren la cumputadora de la injeccion el auto, se les termino haciendo mierda, y ya estamos hablando de un par de miles para arrglarlo. No te lo recomiendo, de hecho, muchas casas de GNC no quieren instarlo por esto que te cuento.
    3) la Ultima es con una computadora que salio nueva, la misma se coloca sin tocar nada en el auto, nada que ver con la que te conte anteriormente, yo se la puse a un focus y volaba, casi igual que a nafta, por supuesto que si le pones GNC no vas a salir a correr picadas, pero con esta compu el auto regula siempre bien, la maquina sola lee toda la información del auto. Con los demas sistemas por ejemplo se antrada de gas y aire al motor se regula manualmente, en cambio con esta, lo hace todo la cumputadora de acuerdo a lo que percibe del motor. Por ultimo te digo que o es tan cara, el año pasado la pague algo de 300 mangos.

Por ultimo, si queres buscate que alguos talleres en vez de ponerte un tubo de 60 litros te ponen 2 de 30 litros y te queda mucho mas lugar.
    Bueno, cualquier duda a tu dispocion. Saludos.
    Pato.-

• 503
      • 14/08/04
    19/08/2006
    #3 Re: GOL CONTRY-----> GNC??

Mira, en un principio dicen que no te conviene pasar ningun auto a gnc, hoy en dia eso es bastante discutible, motores como el del gol se la bancan muy bien y se avanzo mucho en el tema de los metodos conversores (lease, ya no se aujerean carburadores).

A tu pregunta te diria que con un equipo de gnc bien puesto, que tambien es un gasto, el auto tiene que andar 10 puntos, como te dijo el usuario pato, hay controladoras de gnc no invasivas al auto que dan unos resultados muy muy buenos.

Y por ultimo el gnc se adapta muy bien a los autos tipo rural, tienen mas espacio y la perdida de baul se siente menos.

Siempre te conviene hacer la instalacion con firmas de prestigio, que te aseguren un minimo de calidad, nada de por ahorrarte 500 mangos (que es guita) te pongan un ¨jose¨ (un tubo usado pintado).

• 263
      • 15/07/05
    21/08/2006
    #4 Re: GOL CONTRY-----> GNC??

pato y radio, gracias por los consejos,..ya le estoy diciendo.
    saludos
    velside

a fjgnando le gusta esto.
      • 819
      • 20/03/06
    22/08/2006
    #5 Re: GOL CONTRY-----> GNC??

yo, como usuario de un gol te doy mis consejos:

- El primero gol que tube le puse gas, aclaro que me gusta andar rápido y sacarle la bosta a los autos. Gasta muuuuuuuy poco, es muuuuy economico, eso es verdad, pero tambien te digo que aunque el motor se la re banque, los autos (ninguno) no funcionan bien con gas. Al cabo de unos años tenes que ir al taller muuuuuy a mendudo.
    - A mi segundo gol NO LE PIENSO PONER GAS NI EN PEDO, lloro con todo lo que me gasto, mas o menos $240 al mes, pero ando rápido y mucho, y el motor esta "saludable" como un toro, asi que mi consejo es este:

QUE TU VIEJO NO LO PISE, QUE LO ANDE TRANQUILO Y QUE HAGA EL ESFUERZO DE NO PONERLE GAS, QUE A LA LARGA ME LO VA A AGRADECER!!!!.

PD: si no sacate la duda con alguien que sepa mucho de esto y anda y preguntale a algun mecanico amigo

• 263
      • 15/07/05
    22/08/2006
    #6 Re: GOL CONTRY-----> GNC??

Che Martin, gracias por tu consejo, es verdad lo que decis, es mucho mejor usarlo a nafta que a gas.
    Pero, aparte del rendimiento, a la larga, perdes mucha guita.
    Igualmente. A mi viejo le ofrecieron un Ford Fiesta, 2005 diesel, ya que si lo compra, no le pone gnc, y asi todo mejor.
    Saludos y gracias.

• 86
      • 16/06/06
    22/08/2006
    #7 Re: GOL CONTRY-----> GNC??

Claro Martin Rumbo, pero ahi esta el problema que se plantea siempre, vos al auto lo andas muy poco ya que apenas gastas 240 pesos de nafta al mes, yo eso lo gastaba de GNC, y por otro lado aca quien plantea la duda y a quien vos le aconsejas que haga "un esfuercito" y lo use a nafta, comentó que hace 200 kms. por dia y a groso modo, si calculamos que se hacen aproximadamente 12 kms. con un litro ( soy generoso), cada 100 kms. serian 8,3 litros, o sea cada 1000 kms. 83 litros, que si al mes hace 6000 kilometros, consumiria 498 litros por lo que ese "esfuercito" tendria que ser de apenas 996 pesos mensuales , osea que el GNC termina siendo elemental para todo aquel que usa el auto para laburar y no que labura para usar el auto. Por lo menos, asi lo veo yo. Pato.-

• 263
      • 15/07/05
    22/08/2006
    #8 Re: GOL CONTRY-----> GNC??

Claaaro, ese es el tema, te rompen el ort* si lo usas a nafta...
    Peeero, si el coche es gasolero, ahi cambia totalmente la cosa, seria como un naftero, aparte de que el consumo es minimo, masomenos la misma $$ que seria andando a gas.
    Pato, muchas gracias. Saludos

• 86
      • 16/06/06
    22/08/2006
    #9 Re: GOL CONTRY-----> GNC??

totalmente de acuerdo, Diesel es lo mejor. Saludos!

• 819
      • 20/03/06
    23/08/2006
    #10 Re: GOL CONTRY-----> GNC??
    Cita Escrito por patoRCentral
    Claro Martin Rumbo, pero ahi esta el problema que se plantea siempre, vos al auto lo andas muy poco ya que apenas gastas 240 pesos de nafta al mes, yo eso lo gastaba de GNC, y por otro lado aca quien plantea la duda y a quien vos le aconsejas que haga "un esfuercito" y lo use a nafta, comentó que hace 200 kms. por dia y a groso modo, si calculamos que se hacen aproximadamente 12 kms. con un litro ( soy generoso), cada 100 kms. serian 8,3 litros, o sea cada 1000 kms. 83 litros, que si al mes hace 6000 kilometros, consumiria 498 litros por lo que ese "esfuercito" tendria que ser de apenas 996 pesos mensuales , osea que el GNC termina siendo elemental para todo aquel que usa el auto para laburar y no que labura para usar el auto. Por lo menos, asi lo veo yo. Pato.-
    Sabes que vieja?, me RECAGASTE!!!!!, tenes razon, no me di cuenta del "pequeño" esfuerzito... cambiemos de consejo: Velside, comprate un gasolero, es la mejor opcion para laburantes que no quieren sufrir con los talleres. No se el fiesta, pero el gol gasolero consume 4 LITROS CADA 100KM!!!!!!!!, es un gasolero con todas las letras!!!!
12 Último
IR ARRIBA