Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.

• 1
      • 15/12/06
    #11 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.

Ayuda....Tengo un clio mod 97 motor 1.6 inyeccion monopunto con GNC. Cuando arranca a nafta falla falla hasta alcanzar las 1500 rpm y se pasa a GNC. Cuando funciona con GNC no tiene drama, anda de 10. Pero a nafta no anda, falla. Le desconecto la bateria por 2 hs y funciona bien por un par de dias y luego vulve a copiar la misma falla.
    El mecanico del GNC me cambio el emulador; anda mejor pero sigue fallando. El mecanico de la Nafta dice que no se puede comunicar con la computadora del auto por ende es esta la que falla......bla bla bla bla....
    Puede ser... Alguien conoce?????

• 759
      • 18/10/04
    17/01/2007
    #12 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.

Al desconectar la bateria lo que haces es resetear la ecu, por lo tanto si esta en modo "falla" eso se pierde, por eso al principio cuando la volves a conectar te anda bien.

Al ser inyeccion pueden ser mil motivos, vos decis que al arrancar falla a nafta, probaste de usarlo a nafta sin que se pase a GNC a ver que sintomas tiene a mayores vueltas???

Las consolas de GNC "emulan" varios censores de la inyeccion, por eso te funciona bien a GNC. A mi me suena a problema con la sonda. Pero anda a alguna casa de inyeccion que puedan darte un diagnostico mas presiso.

Slds.

• 5,073
      • 13/10/05
    17/01/2007
    #13 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.

Como te dijeron, creo que estaria bueno probarlo solo a nafta a ver como responde.
    También podria ser problemas del paso a paso. Hay varias cosas.

• 57
      • 08/11/06
    30/12/2008
    #14 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.

hola que tal yo tengo un renault 19 1.6 rn monopunto y con gnc de vez en cuando y cada vez mas seguido se quedaba sin chispa (sacaba una bujia no tenia). lo lleve a un electricista y me desconecto la alaema y me dijo que ese era el problema, anduvo bien un tiempo y empezo otra vez el problema,
    lo bueno y/o malo es que ahora dejo de andar y no tiene chispa si alguno me puede dar un consejo se lo agradeceria. igualmente estaria comunicando cual era el problema

• 32,252
      • 11/05/08
    30/12/2008
    #15 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.
    Cita Escrito por matias1982 Ver mensaje
    hola que tal yo tengo un renault 19 1.6 rn monopunto y con gnc de vez en cuando y cada vez mas seguido se quedaba sin chispa (sacaba una bujia no tenia). lo lleve a un electricista y me desconecto la alaema y me dijo que ese era el problema, anduvo bien un tiempo y empezo otra vez el problema,
    lo bueno y/o malo es que ahora dejo de andar y no tiene chispa si alguno me puede dar un consejo se lo agradeceria. igualmente estaria comunicando cual era el problema
    mi consejo llevalo a hacer ver la bobina, y las conexiones, si no da resultado, scaner amigo. ese modeo trae distribuidor?? no recuenrdo
      • 57
      • 08/11/06
    30/12/2008
    #16 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    mi consejo llevalo a hacer ver la bobina, y las conexiones, si no da resultado, scaner amigo. ese modeo trae distribuidor?? no recuenrdo
    si trae distribuidor justamente yo como me estaba pasando esto cambe los cables de bujias, bujias tapa de distribuidor y rotor, como comente caundo lo lleve me desconectaron la alarma me dijieron que el escaneo no tiro ningun error. y que si pasaba devuelta que lo lleve otra vez, que es lo que estoy por hacer. vamos a ver que me dicen
      • 14,189
      • 19/10/02
    30/12/2008
    #17 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.

¿La batería y/o el alternador?

• 32,252
      • 11/05/08
    30/12/2008
    #18 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.
    Cita Escrito por matias1982 Ver mensaje
    si trae distribuidor justamente yo como me estaba pasando esto cambe los cables de bujias, bujias tapa de distribuidor y rotor, como comente caundo lo lleve me desconectaron la alarma me dijieron que el escaneo no tiro ningun error. y que si pasaba devuelta que lo lleve otra vez, que es lo que estoy por hacer. vamos a ver que me dicen
    podria ser algun captor, no sabes si inyecta combustible??
      • 57
      • 08/11/06
    28/04/2009
    #19 Re: Problema de Arranque con R19 1,6 Inyeccion.

hola que tal , tanto tiempo, solo para decirles que hace tiempo solucione el problema de arranque de mi renauilt 19 para que a ustedes tambien les sirva y no se vuelvan locos.
    justo tuve quye hacer el embrague a si que hice dos cosas 1) limpie el sensor que esta arriba de la caja , que este no creo que haya sido el problema pero lo aclaro por las dudas
    la que realmente estoy casi seguro que era eso es el contactor de la llave ojala les sirva y no renieguen como yo .
    saludos

Primer 12
IR ARRIBA