Pintura a fuego

• 188
      • 11/01/06
    #1 Pintura a fuego

Hola gente, se que es un tema de la cual no hay mucha informacion por lo que estuve averiguando, pero quizas alguien me pueda dar una pista...quiero pintar a fuego una tapa de valvulas y otras partes del auto, lo que mas me preocupa son las partes que levantan mucha temperatura, tengo el horno, no es un horno de cocina, es un horno que en su momento se usaba para hornear pintura..la duda es esta, estuve haciendo pruebas...pinte con pintura para alta temperatura y lo seque en el horno pero no queda tan brillante, las cosas que yo vi pintadas a fuego parece como si estuvieran laquedas, pero si yo le tiro una capa de laca arriba de la pintura de alta temperatura deja de ser alta temperatura porque la laca creo que no se va a bancar el calor...alguien sabe como hacen para darle tanto brillo a la pintura o sera alguna pintura especial la que hay que usar...saludos.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 18205 Visitas

• 2
      • 21/08/06
    24/08/2006
    #2 Re: Pintura a fuego

Hola Amigo soy nuevo en el foro pero algo entiendo de autos... soy de Chile estudio mecanica y estuve trabajando en un taller de pintura tambien. La pintura de alta temperatura es opaca por lo general, asi ke si algo de brillo obtuviste ya puedes estar contento. Puede ser ke las piezas de autos o imagenes ke viste de partes pintadas fueran muy brillantes ya que posiblemente fueron pintadas con pintura poliuretano y luego lacadas ya ke es bastante resistente tambien al calor, ya ke el block y las tapas de la distribucion de los vehiculos y la tapa de valvulas no necesitan necesariamente pintura de alta temperatura. Lo unico ke obligatoriamente necesita pintura de alta temperatura son los multiples de escape y el tubo de escape en sí junto con la culata, incluso esta ultima escapa a eso en algunas ocasiones. Espero haber sido de ayuda...

• 188
      • 11/01/06
    25/08/2006
    #3 Re: Pintura a fuego

Gracias amigo, voy a ver donde consigo la pintura poliuretanica...pero me queda una duda, si lo hacen con eso porque se llama pintura a fuego, a la pintura poliuretanica y a la laca tambien se le da acabado en el horno.?
    Saludos

• 2
      • 21/08/06
    27/08/2006
    #4 Re: Pintura a fuego

Si amigo, tambien se les da acabado en el horno; claro ke solo con el fin de acelerar el proceso de secado, evitando el contacto con impurezas...

• 1
      • 22/07/09
    22/07/2009
    #5 Re: Pintura a fuego

hola amigo me llamo daniel cabrera vivo en necochea lei tus dudas con respecto a la pintura a fuego. la pintura es especial son lacas preparadas para soportar temperaturas hasta 160 grados.
    no se consiguen en pinturerias. yo me dedico a pintar accesorios para autos . proccimamente tendre una pagina en necoclik para que veas algunos trabajos. no es poliuretano ni sintetico no soportan la temperatura. saludos

• 1
      • 27/08/11
    01/09/2011
    #6 Re: Pintura a fuego
    Cita Escrito por MArtos Ver mensaje
    Hola gente, se que es un tema de la cual no hay mucha informacion por lo que estuve averiguando, pero quizas alguien me pueda dar una pista...quiero pintar a fuego una tapa de valvulas y otras partes del auto, lo que mas me preocupa son las partes que levantan mucha temperatura, tengo el horno, no es un horno de cocina, es un horno que en su momento se usaba para hornear pintura..la duda es esta, estuve haciendo pruebas...pinte con pintura para alta temperatura y lo seque en el horno pero no queda tan brillante, las cosas que yo vi pintadas a fuego parece como si estuvieran laquedas, pero si yo le tiro una capa de laca arriba de la pintura de alta temperatura deja de ser alta temperatura porque la laca creo que no se va a bancar el calor...alguien sabe como hacen para darle tanto brillo a la pintura o sera alguna pintura especial la que hay que usar...saludos.
    Soy el negro de pinturas afuego MICHIS te puedo ayudar yenseñarte todo el proseso,para pintar sobre plastico,goma ,metales ycualqier superficie .Sobre tu preg. del brillo es porque todas las pinturas altas temperaturas,aerosol o liquidas quedan siempres mate .Lo que se usa a fuego que es lo que voz queres son sinteticos horneables .
      • 1
      • 19/02/12
    19/02/2012
    #7 Re: Pintura a fuego

hola a todos soy de bahia blanca Bs As y a mi tbn me interesa la idea de pintar a fuego!! en una ocasión pase x un viejito q cromaba y el hijo pintaba a fuego y me pareció espectacular el buen terminado de las piesas tanto pulidas como pintadas a fuego... me gustaría entrar en esos caminos asiq si me pueden ayudar a mi tbn se los agradezco-

saludos =)

IR ARRIBA