Olor a azufre, problemas

• 3,253
      • 29/05/06
    #1 Olor a azufre, problemas

Buenas:

Esta pregunta está dirigida para entendidos en motores, y me gustaría que me den una respuesta sensata, si alguien no sabe directamente que no ponga huevadas.

Tengo un Polo 2005 nafta. Un buen día, empezó a tener problemas de puesta a punto, el motor tendía a apagarse en los semáforos y por el escape salía un olor a azufre asqueroso, era insoportable estar arriba del coche.

Resulta que después de muchos mecánicos, uno dio con la tecla y solucionó el asunto, según él era "la luz de válvulas mal regulada" y esto hacía que combustible sin quemarse pasara al escape produciendo ese olor horrible.

Esto puede ser verdad? cómo pueden desregularse las válvulas si el auto nunca tuvo ese problema? Aclaro que es un auto de uso normal, no se lo usa para correr ni otras pelotudeces, y las naftas que se le pusieron siempre fueron buenas, tiene 34000 km. aprox.

El problema está solucionado, pero la duda me quedó. Gracias por ayudarme!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 13042 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    08/09/2006
    #2 Re: Olor a azufre, problemas

es raro en un naftero.....el gasoil tiene mas azufre normalmente y eso no le hace bien al motor.
    leete esto:
    El azufre de la gasolina se deposita sobre la superficie interna del catalizador de NOx, reduciendo su eficacia. Con el actual nivel de contenido de azufre en la gasolina, el catalizador de NOx queda colmado en aproximadamente 500 kilómetros. Para eliminar el azufre del catalizador de NOx es necesario elevar su temperatura hasta los 600º C. De esta forma se regenera el catalizador al evacuar completamente el azufre. Para conseguir la elevación de la temperatura se tiene que recurrir a la gestión electrónica de motor, de modifica la posición de la mariposa del acelerador, el tiempo de inyección y el avance del encendido. Esta operación se denomina fase de calentamiento del catalizador. Pero la operación de regeneración del catalizador incrementa el consumo de combustible. Se considera que la utilización de gasolina con 150 PPM de azufre incrementa el gasto de combustible en un 2% a causa de la regeneración del catalizador de NOx.

espero que te sirva.
    saludos
    Igancio

PD: yo que vos cambio de estacion de servicio, yo en eso soy sumamente mañoso...

otro texto, habla sobre diesel, pero me sigue con el mismo hilo del catalizador.

El contenido de azufre del combustible es un factor determinante de la efectividad de la tecnología del catalizador de oxidación porque estos mismos catalizadores pueden también oxidar dióxido de azufre para formar sulfatos, lo cual se cuenta como parte del particulado. Este dióxido de azufre a reacción de sulfato depende no solamente del nivel de azufre en el combustible, sino también de la temperatura de los gases de escape. Algunas formulaciones de catalizadores han sido desarrolladas que selectivamente oxidan el SOF mientras que minimizan la oxidación del dióxido de azufre; sin embargo, a menor contenido de azufre del combustible, mayor es la oportunidad para maximizar la efectividad de la tecnología del catalizador de oxidación para un mejor control total del MP y un mayor control de los HCS tóxicos. Combustible con azufre más bajo (0,05% wt.), que se introdujo en 1993 en todo los EE UU y a mediados de los 90 en la UE, ha facilitado la aplicación de tecnologías de catalizadores a los vehículos propulsados con diesel. Además, el bajísimo contenido de azufre en el combustible (<0,005% wt.) disponible en varios países europeos y más recientemente en EE UU, ha aumentado el rendimiento del catalizador aún más.

saludos

• 81
      • 23/11/03
    06/03/2007
    #3 Re: Olor a azufre, problemas

Hola!
    Yo siento un olor a nafta como mal quemada o algo así, cada vez que exijo -piso- el auto. Por ejemplo pico un par de cuadras, o hago una acelerada a fondo, y cuando me frena algún semáforo, un olor a nafta mal quemada o lo que sea, me rodea. Cómo puedo saber si es azufre o no?.

• 13,244
      • 27/08/04
    06/03/2007
    #4 Re: Olor a azufre, problemas

puede ser tambien el embrague o aceite....

• 759
      • 18/10/04
    06/03/2007
    #5 Re: Olor a azufre, problemas

Mira la luz de valvulas puede variar, pero no creo que en 34000kms y mas con el uso que vos decis que le das al auto, yo lo dudo y mucho. Ademas que yo sepa por una mala regulacion de luz de valvulas el auto NO SE PARA. Ooooootra cosita, si tenia demaciada luz de valvulas el auto haria ruido a VALVULAS es un ruido mas o menos asi tacatacatacataca pero bajito .

Y ademas.........................NO ENTIENDO COMO CARAJO HIZO PARA REGULAR LUZ DE VALVULAS SI EL POLO VIENE CON BOTADORES HIDRAULICOS!!!!!

Para mi, tu problema estaba en la sonda lambda, estaba sensando cualquiera y por eso te estaba tirando mas nafta de lo debido y el olor a azufre era eso, y cuando estaba regulando se apagaba porque lo ahogaba en nafta.
    Si se puede me gustaria saber cuanto te cobro el arreglito, porque hay sondas lambdas bastaaaaaaante baratas o directamente te puso una que tenia tirada por ahi en el taller.

Ahhhhhhhh, como odio a los mecanicos.

Slds.

• 249
      • 04/04/08
    24/04/2009
    #6 Re: Olor a azufre, problemas

HOla gente. Hace poco compre un 206 1.6 16V. Impresionante el auto, todo bien, excepto que cada vez que lo entro a la cochera, se siente un olor a azufre muy fuerte. Cargo siempre super y no solo pasa con estaciones de aca de La Plata, sino que viaje a Neuquen y paso exactamente lo mismo. La cochera no es completamente cerrada, asi q en teoria deberia ventilar rapido, pero el olor queda por un rato.
    Alguno sabe si es la nafta pedorra o algun problema del auto? Destaco que no falla para nada, arranca bien, responde bien, etc.
    Me preocupa el olor, ya que el azufre no le hace nada bien al motor. El dioxido y trioxido de azufre es altamente oxidante y con el agua de la nafta se transforma en acido y definitivamente el acido no es lo que recomienda peugeot
    Gracias!

• 197
      • 25/12/08
    25/04/2009
    #7 Re: Olor a azufre, problemas

cuando tenia un polo yo sentía un olor parecido al azufre y era por que quedaba como cebado y si lo aceleraba despedía humo negro el problema nunca lograron solucionarlo y el catalizar se arruino
    en algunos polos los asiento de válvulas se desplazaron por un problema de fabricación

• 32,167
      • 11/05/08
    25/04/2009
    #8 Re: Olor a azufre, problemas

los olores raros en los autos nuevos son por el catalizador, nada mas. larga un olor raro

• 32,141
      • 01/04/07
    25/04/2009
    #9 Re: Olor a azufre, problemas
    Cita Escrito por IUnknown Ver mensaje
    Para mi, tu problema estaba en la sonda lambda, estaba sensando cualquiera y por eso te estaba tirando mas nafta de lo debido y el olor a azufre era eso, y cuando estaba regulando se apagaba porque lo ahogaba en nafta.
    Me parece la respuesta mas logica.
IR ARRIBA