Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[AYUDA] Coupe Taunus recomendable o no?

Participa en el tema [AYUDA] Coupe Taunus recomendable o no? en el foro Autos.
KIBO, con todo respeto, te das cuenta que tengo razon cuando digo que aqui hablan ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    beneorock escribió el 09/09/2006 a las 13:09 hs.

#1 [AYUDA] Coupe Taunus recomendable o no?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • taunete escribió el 10/09/2006 a las 22:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

KIBO, con todo respeto, te das cuenta que tengo razon cuando digo que aqui hablan por hablar sin tener el menor conocimiento de lo que dicen, disculpame que te corrija el grave error que tuviste al asegurar que se rompe el motor si se corta la correa de distribucion del Taunus, ¿sabes que es lo unico que le pasa a un Taunus si se le rompe la correa de distribucion? ninguna cosa mas grave que la de dejarte a pata en el lugar que se haya roto, ni un solo daño al motor como vos estas diciendo que ocurre, y eso sin dejar de tener en cuenta que la correa de distribucion solo se te puede romper si sos un descuidado, porque si la cambias como corresponde entre los 60.000 y los 80.000 kms jamas tiene por que romperse. El auto no es solo para usarlo, tambien hay que hacerle mantenimiento preventivo precisamente para evitar que te traiga disgustos. Pero claro nadie le hace nada y cuando pasan las cosas decimos mira que auto HDP se le corto la correa de distribucion, y no reparamos que quiza la correa ya tenia 150.000 kms, OK? Por eso insisto muchachos hablen si estan seguros de lo que dicen, porque sino venimos a tirar aqui cualquier verdura, falseando la verdad y confundiendo a quien debieramos estar asesorando y me parece que no debiera ser asi, porque no hay que perder de vista que estamos hablando de este tema porque alguien pidio asesoramiento.
    Ahh...y si no te convence mi respuesta o pensas que no digo la verdad, te sugiero que entres al Foro del club del Taunus y hagas alli la pregunta, seguramente Marcelo que tiene un taller mecanico de taunus desde hace 25 años , ¿tendra experiencia, no? te respondera mucho mejor que yo, ...y se valiente, no te quedes con la duda, hacelo y si sos una persona de bien despues veni de nuevo aqui y rectificate, no le metas una duda inexistente y mentirosa a Beneorok por el simple hecho que a vos los taunus no te agraden, estamos? vengamos con la justa y todo bien, pero no inventemos cualquiera.
    Me gusta este mensaje
  • lavagna luis escribió el 10/09/2006 a las 23:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

LO UNICO QUE TIENE DE BUENO ES QUE SALIERON CAMPEONES DE LA MANO DEL MEJOR PREPARADOR DE MOTORES DE COMPETICION QUE ES EL

POLACO HERCEG
    UN FANATICO DE FORD
    Me gusta este mensaje
  • taunete escribió el 10/09/2006 a las 23:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

perdona Lavagna pero tiene unas cuaaaaaaaaaantas cosas mas!!! de buenas, aparte de la que vos mencionas por supuesto. P.ej. por citar algo, ¿vos sabias que tiene un sistema de transmision, vulgarmente llamado cardan que tiene un desarrollo tecnologico similar al que actualmente vienen equipados los autos de alta gama?, Ferrari, BMW, Mercedez Benz, etc como asimismo tambien lo utilizan algunos autos de F1. Y pensar que eso fue desarrollado por los ingenieros de Ford en 1974, algunos añitos , no? Parece ser que "el viejito taunus" viene equipado con tecnologia de punta, en uso actualmente, desde hace ya 30 años....jajaja
    Me gusta este mensaje
  • nogard79 escribió el 11/09/2006 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

kibo si se le rompe la correa de distribucion el taunus en los pistones tiene unas hendiduras que hacen que las valvulas nunca lleguen a tocarlo por mas que queden abiertas al maximo
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 11/09/2006 a las 01:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Originalmente publicado por taunete
    Leon Dorado, ¿recomendar para bien es recomendar un Dodge 1500 o un Gol de linea vieja , en vez de una coupe Taunus SP5 modelo 85? Por favor flaco ¿de que calentura me hablas? ¿vos tenes idea del fierro que es una coupe Taunus SP5 o hablas por hablar? ¿se honesto, esos autos que mencionaron son mejores autos que una SP5 y que no van a tener problemas de repuestos? dejate de joder !! Lo que me molesta es que ninguno de los que hablaron de los supuestos problemas que tendria dicha coupe habla por experiencia propia, es decir ninguno manifesto "YO TUVE" una SP5 y es una mier** por tal o cual razon, entonces hablan al ped*, ¿entendes? Hoy se puede conseguir CUALQUIER REPUESTO de la SP5 y el que me lo niegue que aporte pruebas, que diga que repuesto no consigue que yo le voy a indicar a donde lo tiene que ir a comprar. Lo que pasa en realidad es que todos sabemos que quien tiene sus simpatias por la "otra marca" hablaran peste de esta coupe como de cualquier otro modelo del ovalo azul, pero entonces saquemonos la careta y no digamos que estamos aconsejando "para bien", porque esa actitud tambien es "calentura", OK?
    No tuve una cupé SP5, pero tuve mucho contacto con un 1500, Gol 1º serie, Duna, Ibiza, para que voy a seguir mencionando autos al pedo. No dije que el Taunus es una mierda, esas son cosas tuyas que te atajas. Es más, el auto mas groso para mi es el Falcon, porque tuve uno, y sé lo que hace Ford. Yo recomiendo para bien, porque de primera mano conozco al auto, un Taunus sedan. No fue de mi completo gusto, aunque el auto no me dio de que quejarme. Si yo, estuviera en los zapatos de beneorock ni loco me compraría un Taunus, porque hay modelos más confiables y más a mi gusto, aunque cada uno elige como le parece.

Si vos vas a defender a tu preciado SP5 hacelo pero sin atacarme, porque yo no tengo ninguna careta. Ahora si te creés taaaaan groso que nadie puede decir nada que no te guste acerca del Taunus, bueno es un foro, la gente opina. Son las reglas del juego macho.
    Me gusta este mensaje
  • radiolinker escribió el 11/09/2006 a las 05:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Es un auto de mecanica facil, un diseño muy de la epoca y un interior muy muy lindo a mi gusto. No creo que este cerca de ser un deportivo o un auto picante, de echo lo mas deportivo que tiene para mi es la condicion de coupe, pero es cierto que asi y todo andan.

Un taunus poco confiable? lo dejaron de producir porque lo hicieron por casi 10 años!, o mas, no recuerdo...

Los repuestos, se consiguen todos en warnes, sabes la cantidad de taunus que hay y hubo en el pais ???.

Mira, el auto la unica desventaja que tiene es el consumo y los años, esta ultima si es para comprar por ¨tecnologia¨ a los autos.

Si te gusta dale para adelante, anda a hablar con algun mecanico amigo serio y a ver que te dice del taunus.

El taunus, el dodge 1500 son autos europeos del 70 adaptados a argentina y son muy confiables, y te lo arregla un mecanico aqui, en salta y en la pampa humeda.
    Me gusta este mensaje
  • taunete escribió el 11/09/2006 a las 15:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Si vos vas a defender a tu preciado SP5 hacelo pero sin atacarme, porque yo no tengo ninguna careta. Ahora si te creés taaaaan groso que nadie puede decir nada que no te guste acerca del Taunus, bueno es un foro, la gente opina. Son las reglas del juego macho.

León Dorado, tengo la sensación que te enganchaste mal, en una línea equivocada, yo encarné para mojarritas pero vos sos un Dorado!!! Papá… Si me permitís discrepar con tu opinión te diré que tuve 2 Falcon y es un coche groso si, pero en realidad la historia grande dentro de la marca la construyo el Taunus ya que aunque la mayoria no lo sabe el Taunus arranca en 1939 y su aparición significo un cambio de mentalidad dentro de la marca, ya que el Falcon respeta los lineamientos básicos norteamericanos mientras que el Taunus se comenzo a fabricar en Alemania y responde a los conceptos europeos. Pensá un poquito de que origen son los diseños de los autos de hoy en día y te darás cuenta que el Taunus fue siempre un adelantado para la época.

Respecto de que me creo tan grosso, eso corre por tu cuenta, jamás me creí semejante disparate, además quiero aclararte que no te ataqué a vos en particular, ni lo de la careta estaba dirigido a vos tampoco, no fueron precisamente tus comentarios los que me molestaron, pero si lo sentiste así, te pido disculpas. Estoy de acuerdo con vos que esto es un foro y que la gente puede opinar libremente, según sus gustos y preferencias, pero ello, no debe implicar que se admita la tergiversación de la verdad, y en particular si es malintencionada, estas de acuerdo? Hay comentarios que no son fortuitos y no me la creo que sean producto de la casualidad, ni de la carencia de información, ni de la inocencia. Si bien el tema es materia opinable, se observan en algunos comentarios ciertos condicionantes tendenciosos, falaces y subjetivos. Las opiniones para ser dignas de crédito, tienen que ser objetivas, criteriosas y veraces, me parece que no es justo que porque se tenga el derecho a participar, se opine y se asevere sin ponerse colorado que las cosas son de tal o cual manera cuando la verdad esta en la vereda de enfrente, porque ello conllevaría a un estado tal de las cosas que entonces nada de lo que se diga puede resultar confiable. A ese aspecto apuntan mis comentarios, y como vos ya diste muestras de tener amplitud de criterio entenderás de que hablo. Sin mas. Atte. Taunete.
    Me gusta este mensaje
  • El terco escribió el 11/09/2006 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Hola, en mi flia. tuvimos dos coupes taunus, una 76 y la otra 77, la verdad son un fierrazo, a la 77 le hicimos 200 mil Km si tocarle practicamente nada
    y como dijo un usuario, la aceleración que tiene es muy buena. (fue con el auto con el que parendí ha hacer trompos y coledadas ) con esta nave si que humeaban las cubiertas.
    Si te interesa una sp5 en muy buen estado conozco una que está para la venta, en el interior de Córdoba. No se el precio, pero debe ser medio salada.
    Suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • taunete escribió el 11/09/2006 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

BENEOROCK si te interesa podes ver el test que le realizo la revista Parabrisas Corsa, la mas afamada de la epoca en la realizacion de test a todos los automoviles de fabricacion nacional. Ojala te sea de utilidad en tu decision, sobre todo presta mucha atencion a los defectos que le encontraron, decime cual es importante....jajaja El link es el siguiente :
    http://www.testdelayer.com.ar/taunussp5.htm

Te adelanto en caracter exclusivo las conclusiones mas importantes una vez realizado dicho test :

CONCLUSIONES
    Virtudes
    • Buena aceleración.
    • Buena tenida en ruta.
    • Muy buenos frenos.
    • Accionamiento de cambio muy preciso.
    • Excelente iluminación.
    • Muy buena maniobrabilidad.
    • Motor elástico.
    • Comandos funcionales.
    • La quinta marcha y lo que representa en ahorro de combustible.
    • Muy buena insonorización interior.
    • Buena posición de manejo.
    • Luneta desempañante.
    • Buena ubicación y diseño de reloj digital.
    Defectos

• Decoración en "con-tact" autoadhesivo.
    • Instrumentos de presión de aceite y voltímetro mal ubicados.
    • Poco despeje del suelo.
    • Punteras de paragolpes se desprenden fácilmente.
    • Insignias pegadas defectuosamente.
    • Lámpara de baul de fácil rotura.
    • Comando de limpiaparabrisas muy cerca del volante.
    • Escape ruidoso.
    Puntaje final: 71.11

VEL. MAXIMA 164.700 KM/H
    Promedio de las dos mejores pasadas en sentido contrario.

ACELERACION
    0-100 Km/h
    10.84s
    0-1000 Metros
    35.83s
    40-100 Km/h
    16.97s
    Me gusta este mensaje
  • El_cokon escribió el 11/09/2006 a las 23:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

flaco los taunus son un caño! yo tenia un gxl y la limaba..no me tiro nunca.

Los repuestos.por lo menos yo . los consigo de toque.

altamente recomendable.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
mi coupecita taunus El ChEdAr Autos 54 06.08.2008 00:30 hs.
6x9 en luneta de Taunus koki_adg Autos 4 14.07.2008 20:38 hs.
Mi ex Taunus KiaX Autos 17 19.07.2007 23:18 hs.
Taunus mod83 matiasm444 Autos 2 24.03.2005 11:40 hs.
cupe taunus sp 5 mod 84 Taity COMPRA 0 19.10.2002 15:33 hs.

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 20371 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB