#36 Re: Coupe Taunus recomendable o no?
Originalmente publicado por
koki_adg
Hola, mira no me referia a preparar la tapa, solo que el Taunus (Ghia "S" 1984) que compre estaba bastante maltratado y a gas, tuve q hacerle todo a la tapa, ya sea cambiar leva (original), encamisar las 4 bancadas de la leva, hacerle acientos nuevos a las valvulas, cambiarlas, hacerles una guia de bronce porq tenian juego, cepillar y limpiar. Todo esto no es algo de "todos los dias" pero a mi me toco y sale carito, por eso ahora me decidi a usarlo a nafta y nada mas, es lo mejor. A todo esto mi auto esta bastante manoseado, tiene un tablero de "L" y butacas de 128 (:S), a y el carburador taponado con aluminio, imposible de reparar. Lo del carburador lo decia por el juego que empiezan a tomar los ejes y por el mismo chupa aire y se hace casi imposible regularlo bien, un conocido me recomendo ponerle un holley, pero todavia no lo consigo.
Cuando termine de arreglar el auto y despues de pintarlo seguramente este pasando por el Club, ganas no me faltan pero no puedo llevar el auto en las condiciones en que esta.
Saludos, Ariel
Ahora comprendo mejor tus dichos, pero vos mismo lo ratificaste, lo de la tapa no es cosa de todos los dias. Respecto al carburador fijate en dos sitios muy conocidos de compra-venta cuyas iniciales son ML y DR que alli me parecio ver que habia carburador Holley y por ultimo, respecto del club, si bien una de las premisas para ser socio es tener el auto en buen estado, ello no te inhibe de ir, por el contrario podes ir como invitado y seras bien recibido, ademas puede resultarte muy positivo ya que podras aclarar muchas dudas que tengas en cuanto a ciertas reparaciones a tu auto. Recorda que las reuniones son siempre el ultimo domingo de cada mes en la pista de manejo J.M.Fangio del Automovil Club Argentino en Palermo, desde las 15 hs. y se suspende por lluvia. Venite que no te vas a arrepentir.
Originalmente publicado por
Levas VHF
Amigo TAUNETE, usted dijo en algun lado: " ¿vos sabias que tiene un sistema de transmision, vulgarmente llamado cardan que tiene un desarrollo tecnologico similar al que actualmente vienen equipados los autos de alta gama?, Ferrari, BMW, Mercedez Benz, etc como asimismo tambien lo utilizan algunos autos de F1. Y pensar que eso fue desarrollado por los ingenieros de Ford en 1974, algunos añitos , no? ".
Puede explicar "ESO", no logro entender a que se refiere, gracias.
Estimado amigo, al hablar del desarrollo tecnologico del cardan original del taunus me estoy refiriendo especificamente a que el mismo posee un sistema que se lo conoce por "cardan partido", ya que consta de dos partes unidas entre si por un juego de crucetas metalicas, ademas tiene un manchon de goma, que hace las veces de "fusible mecanico" antes de ingresar a la cola de la caja de velocidades, ya que impide la traslacion a esta de todo tipo de vibracion que hasta podria partirla y por ultimo va fijado a la parte inferior del piso, a traves de un soporte en cuyo interior se aloja un ruleman. La aseveracion sobre la que me consultas fue echa en el marco de una discusion sobre si era mejor este sistema que es el original de fabrica, y como dije, diseñado por los ingenieros de Ford, o una "reforma" que inventaron algunas casas de cardanes, de la zona de Av. Warnes, que se trata de un cardan "enterizo" que va d¡recto desde la salida del diferencial trasero a la cola de la caja de velocidad, habiendo eliminado para ello el ruleman, el soporte del mismo al piso, y el manchon de goma que oficia de fusible, es decir que dicha reforma lo unico que posee son dos crucetas metalicas, e incluso el angulo en el que entra a la caja no es el mismo que en el original, por ello al trabajar en angulo forzado, con el tiempo va ovalizando el reten de aceite de la salida de la caja y empieza a perder. Lo peor que puede pasar tambien es que en un momento determinado, si el auto agarra una piedra p.ej. este tipo de cardan puede partir la cola de la caja, ya que al no tener el manchon de goma, transmite todo el esfuerzo a la caja. Ambos tipos de cardan tienen sus adeptos y sus detractores, lo cual esta bien, pero lo que no hay que negar son las cosas a favor y las que tienen en contra cada uno de ellos, una vez aceptado esto, cada cual es dueño de colocarle a su auto el que crea mas conveniente. Bueno, espero que hayas comprendido el tema, sino cualquier cosa me volves a preguntar, que si puedo, te lo respondo con mucho gusto. Saludos