Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[AYUDA] Coupe Taunus recomendable o no?

Participa en el tema [AYUDA] Coupe Taunus recomendable o no? en el foro Autos.
Dice LEVAS VHF: ¿sos medio bol___o te patina el CLUTCH? Quedate tranquilo, soy honesto, en ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    beneorock escribió el 09/09/2006 a las 10:09 hs.

#1 [AYUDA] Coupe Taunus recomendable o no?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • taunete escribió el 14/10/2006 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Dice LEVAS VHF:

¿sos medio bol___o te patina el CLUTCH?

Quedate tranquilo, soy honesto, en esta te doy la derecha, obviamente que mucho de autos y de mecanica no se (no es mi profesion) y tambien puede que me haya patinado el CLUTCH, (demasiados petes,... a mi edad, te secan las neuronas,..jeje) pero de lo que no tengas dudas es que soy fiel a mis principios, por eso que lo defiendo a ultranza y lo que tengo colocado es un cardan "original" o sea el partido (si necesitas te digo quien lo fabrica, nuevo, 0km), con su correspondiente manchon y perfectamente balanceado, proporcionando un andar maravilloso, lo que ocurre con esto y vos lo debes saber muy bien es que esta lleno de chantas y nadie te hace bien el trabajo, el secreto de este cardan pasa por las crucetas y EL BALANCEO (que nadie le hace y por eso vibra) saludos
    Me gusta este mensaje
  • Levas VHF escribió el 14/10/2006 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

todo bien, paz, yo recomende que si el vehiculo era para un uso NORMAL y lo conseguia BUENO, que le de para adelante, en USO normal andas muchos kilometros, pero para CAGARLA A PALOS no es confiable y expuse los contras, de ahi es que recomiendo el cardan enterizo, el original no esta diseñado para girar a 7500 o 7800 vueltas porque se explota el manchon, aparte tiene unas crucetitas que dan lastima y con 200 HP o mas, segun la preparacion, se rompe todo; el enterizo viene con las crucetas como el FALCON y se la bancan bien; el mismo cardan, un poco mas corto, (y la suspension trasera tambien) trae el DODGE 1500, y con ese cardan llegabamos a 9000 RPM a la frenada de la horquilla en el GALVEZ y no emite ni una vibracion.
    Con respecto al balanceo es cierto, si esta balanceado como el traste, anda como tal, les crucetas que hay en el mercado son de terror y los mecanicos son cada vez mas incompetentes, te agarran el cardan a mazasos para sacar y poner las crucetas y se descajeta todo, sumale a eso que la goma del manchon homocinetico y del puente es toda de "recupero" y el ruleman intermedio es MADE IN CHUNLI;, PRODUCTO FINAL, te estropearon el auto.
    Despues pasame la direccion del foro TAUNUS porque quiero saber porque se sacan los pelos con el tema CARDAN, y quedate tranquilo que el enterizo no trae dramas, a menos que este mal hecho. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • taunete escribió el 14/10/2006 a las 20:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

bueno, era cuestion de tiempo la cosa, por fin coincidimos en todo lo que decis,....jajaja
    La direccion del foro es :
    http://www.clubtaunus.com.ar/FORO.htm el debate sobre el tipo de cardan no fue muy reciente asique buscalo tiempo atras que lo vas a encontrar facil. Una simple curiosidad ¿vos que auto tenes ahora? saludos [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]

no entiendo que es la ultima linea que salio, yo no escribi todo eso
    Me gusta este mensaje
  • Apyll escribió el 14/10/2006 a las 22:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Buenas....
    Creo que es el primer que escribo pero bue... soy un fanático mas del FORD, y que te puedo decir el Taunus en su época era un cochazo... tenia todo lo que se le puede pedir a un muy buen auto, y lo que siempre me llamo la atención es que respetables personas "de la otra marca" siempre hacen aclaración.... a la Chevy de abajo le da... y es porque un lindo motorcito, mi viejo tenia una y me acuerdo que cuando la cagaba a palos era una masa, te pegabas al asiento y no te podías mover.
    Bueno era una opinión mas... saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Levas VHF escribió el 14/10/2006 a las 23:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Amigo TAUNETE, gracias por la direccion del club, Tengo un BMW 528i mod 81, viejo pero un terrible caño y un VW Gol 5Ptas full 2004, es el de batalla.
    Apyll, en eso tenes razon, en su epoca era un buen auto, la Chevy, falcon, torino, GTX tambien lo fueron, en este momento son "CLASICOS", pero la tecnologia avanzo, con una chevy hacen tres autos y con un taunus hacen dos, la confiabilidad y seguridad de los autos de hoy es mayor y con menos fierros, no cambio mi GOL por ninguno de estos por varios motivos, economia, maniobrabilidad, velocidad, confort; pero quedate bien tranquilo que cuando veo algun clasico que esta "BUENO DE VERDAD", con sus defectos y virtudes, "se me cae la baba", sea taunus peugeot dodge chevy torino falcon o lo que fuere.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • El ChEdAr escribió el 18/10/2006 a las 10:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

lei el titulo del thread y se me puso la piel de gallina! jajaja
    realmente los que dicen que e una "albondiga" o cualquier cosa de esas, NO ENTIENDEN NADA!
    yo tengo una coupe taunus modelo 83, tengo 18 años y es mi primer auto y te digo la verdad, no puedo estar mas contento, es un autaso!
    claro que al ser autos viejos tenes que tener ciertos cuidados y hay ciertas cosas que no te conviene hacer.
    pero es un auto completisimo, muuuy poderoso y la linea que tiene la coupe... es unica.
    si entras al subforo "mi auto" vas a ver un thread que se llama "mi coupecita taunus", es la mia, mirala.
    un saludo
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 19/10/2006 a las 11:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Originalmente publicado por taunete Ver mensaje
    Segun mi punto de vista, si es a gas, que lo siga usando el que lo tiene ahora, no me interesa ningun auto a gas. El gas y la nafta no tienen entre si ningun punto como comun denominador. Los motores fueron diseñados para funcionar con un tipo de combustible : NAFTA y en ello los ingenieros de diseño de cada fabrica han invertido miles de horas de trabajo. No entra en mi cabeza que un motor a explosion tenga que funcionar con gas de la cocina. Ademas un auto a gas es sinonimo de estar caminado el doble o triple de lo normal, ojo con eso!!!
    Te cuento un secretito, el primer auto que diseño un amigo llamado Otto fué un motor de combusión interna de gas. Pensá que primero a la na$ta la pulverizamos finamente en el carburador, luego la calentamos hasta evaporarla entre la admisión y la cámara de combustion, entonces que usamos? Gas...

Si bien muchos usuarios de GNC son unos amarretes, hay muchos que no lo somos y cuidamos mucho a nuestros Taunus. Por ejemplo yo tengo un Taunus Ghia a GNC y es un avioncito con el avance ORIGINAL de fábrica, 12 grados.
    Me gusta este mensaje
  • taunete escribió el 19/10/2006 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Amigo Coldplay, respeto tu opinion respecto del uso de GNC en automoviles, pero con todo respeto te pregunto si alguna vez tuviste oportunidad de observar la destruccion que provoca en las piezas vitales de un motor cuando lo abren en una rectificadora para dar inicio al trabajo conocido como "rectificado del motor" ? Si tu respuesta es positiva, entonces sabras de que estoy hablando y que quise decir, y si tu resouesta es negativa, entonces te invito amablemente a que lo hagas y te aseguro que cuando veas eso por primera vez te vas a caer de "cubito dorsal" por decirlo de una manera elegante. Te mando un abrazo y te felicito por poseer un taunus, si podes mandame una foto a mi mail para conocerlo, ahhh y te recuerdo que el ultimo domigo de cada mes se realiza la reunion del club del taunus en la pista de manejo del Automovil Club Argentino en Palermo, a partir de las 15 hs, no faltes...
    Me gusta este mensaje
  • Levas VHF escribió el 19/10/2006 a las 22:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

¡¡Bueeenaaassss!!, paren, paren,,,,no se tiren de los pelos porque hay una explicacion para todo esto, si bien a las camaras de combustion le llega GAS (de nafta) este tipo de GAS tiene mayor poder de inflamacion que el GNC (aunque nos quieran vender que no es asi), si nosotros no le damos el avance correspondiente y LA CANTIDAD DE GNC SUFICIENTE en vez de producir TRABAJO estamos produciendo SOLAMENTE CALOR, pasa lo mismo con la nafta, si nos vamos mas alla de 15 a 1 de relacion de mezcla, (en gran parte, ahi es donde se hace caca todo lo que vos decis TAUNETE, muchos economizan poniendolos FINOS de GAS y ""KAPUT""je).
    Los motores NO estan preparados para utilizar GNC, algunas modificaciones para optimizar los motores al uso del GNC serian: asientos de valvulas de escape de BRONCE BERILIO, pistones con las ranuras de aros mas abajo, aumento de la relacion de compresion, aumento de peso del volante, modificacion de los tiempos de apertura y cierre de las valvulas, modificacion de los avances de encendido, y la lista sigue. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • taunete escribió el 19/10/2006 a las 23:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Coupe Taunus recomendable o no?

Levas VHF, esta todo bien, si se interpreto que estoy algo euforico pido disculpas, a mi me faltan los conocimientos teoricos que vos tenes sobre todo lo que mencionas; el punto de inflamacion, los grados del avance y el poder de cada combustible, etc.como para mantener una conversacion con cierto asidero tecnico.
    Pero lo cierto es tambien lo que afirmas respecto de que los motores NO HAN SIDO DISEÑADOS PARA GNC, yo entiendo las razones de economizar dinero que tienen algunos y es una postura respetable, sobre todo cuando hablamos de automoviles para trabajar, taxi, remise, fletes, etc. pero tambien creo que son muy pocos los que saben calcular la amortizacion de la inversion y el costo-beneficio que representa la conversion de un auto para que funcione a GNC, tambien muchos de los que creen que ahorran a la hora de sacar "bien" la cuentas se dan cuenta que ello no es asi. Si quieren sacarse dudas vean en el foro de GNC-users las opiniones de quienes "sufren" a diario los inconvenientes del uso del GNC y veran como los mismos usuarios aborrecen de tener instalado GNC en sus autos.
    Yo, a mi auto no lo necesito para trabajar, sino para pasear, asique no le pongo GNC ni en ped*

Levas, vi que hubo alguna dificultad en el club del taunus, yo estoy con vos y es una verdadera pena que por esa razon se pierdan el aporte de un tipo de tus conocimientos. Ellos sabran...

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
mi coupecita taunus El ChEdAr Autos 54 06.08.2008 00:30 hs.
6x9 en luneta de Taunus koki_adg Autos 4 14.07.2008 20:38 hs.
Mi ex Taunus KiaX Autos 17 19.07.2007 23:18 hs.
Taunus mod83 matiasm444 Autos 2 24.03.2005 11:40 hs.
cupe taunus sp 5 mod 84 Taity COMPRA 0 19.10.2002 15:33 hs.

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 20396 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB