Cambio de aros

• 145
      • 04/09/06
    #1 Cambio de aros

Hola a todos. Alguien conoce alguna guia o manual para cambiar los aros al motor de un VW 1500. Yo sé algo, pero no se si me animo a hacerlo todo solo. Desde que lo compre todos los arreglos se los he hecho yo.... pero este me da un poco de temor...

Alguien me ayuda???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 63997 Visitas

• 832
      • 15/03/04
    12/09/2006
    #2 Re: Cambio de aros

Mira, te cuento que yo cambie un par de veces unos aros en unos motores donde haciamos arreglos para "aprender".
    El método que me habian explicado era sacar el carter (previamente sacar el aceite), levantar la tapa de cilindros. Y luego te tiras con muuuucha pachorra y le sacas de la cabeza de viela (la cabeza de la biela es la que engancha en el cigüeñal, le sacas la parte de abajo para que quede liberada la biela respecto al cigüeñal. Despues cuidadosamente le sacas los 2 metales a la cabeza de biela (ojo, tenes que dejarlas en la misma posición que las sacas, para cuando la volves a armar volver a ponerlas de nuevo igual que como las sacaste porque ya tienen sus desgaste en su posición).
    Luego cuidadosamente empujas la biela para arriba hasta que salga la cabeza del pistón y poder sacar los aros (estos van a abrirse solos) le cambias los aros y con un prensa aros (o ciudadosamente pones 1 aro y bajas el pistón un poco hasta arrimarte a la segunda ranura) pones el segundo aro y volves a bajar, y volves a hacer lo mismo para poder poner el tercer aro.
    Bueno despues lo que te queda es bajar el pistón, y volver a ponerle los metales y de nuevo agarrarla al cigüeñal y listo.
    Asi pistón por pistón.
    Volves a poner la tapa (con su junta nueva), te fijas en el manual que torque lleva el milqui (¿sabes el orden de ajustado de los bulones?), y bueno, a los 800 km's le volves a patar la tapa de nuevo. Ojo, hacelo siempre con el torquimetro que podes hacer lio eh.

Igualmente, yo miraria primero como estan las paredes de los cilindros antes que cambiar los aros.

Bueno, ese es el método que me enseñaron a mi, la verdad que no se si es el correcto o habra otro, pero los putos profesores por lo menos me enseñaron asi.

No es dificil, lo eh hecho yo, asi que cualquiera puede hacerlo.

Saludos, espero que te halla servido de algo. Si hay alguien que sepa bien del tema y ve que me mande algunas cagadas en la explicación que corrija asi de paso aprendo lo que me mande cagada.

• 29
      • 17/08/06
    17/09/2006
    #3 Re: Cambio de aros

Hola master, un "cambio de aros" no es una cosa tan facil como la palabra expresa, y tampoco es tan simple como lo pinto el amigo wagego_QUEMERO^79, si bien ese es el procedimiento (siempre y cuando el motor sea casi nuevo), faltaron algunas cosas como: controlar ovalizacion y bruñir cilindros, luz entre piston y camisa, control de luz de pernos de piston, control de luz de aceite en las bielas y bancadas, escuadrar bielas, repasar asientos de valvulas y reemplazo de retenes, control de balancines (seguro que tenes que tirarlos a todos, eje incluido), bomba de aceite, control de balanceo de cigueñal y elementos adyacentes y la lista sigue; si NO bruñis los cilindros los aros no se asientan a la camisa, y eso es PEOR que los aros viejos; si bruñis los cilindros tenes que desarmarlo todo porque el ESMERIL que largan las piedras queda en todos los recovecos del block y por mas que lo laves bien no lo sacas, despues se mezcla con el aceite y te RECTIFICA todo; las valvulas, con el uso, pierden su "estanqueidad" y gran parte de los malos funcionamientos de motores se deben a eso. Si haces el trabajo "ASI NOMAS" vas a tener un auto para dar una vuelta manzana; un buen laburo te garantiza poder irte de vacaciones tranquilo a donde quieras y años de uso. SALUDOS

• 1,825
      • 13/08/06
    17/09/2006
    #4 Re: Cambio de aros

solo qiero agregar que no te olvides de poner los aros equidistantes esto quiere decir que pones un aro con la parte en donde se corta mirando para un lado y el otro aro con esa partecita mirando para el otro lado y asi

saludos y suerte

• 11
      • 18/12/06
    21/12/2006
    #5 Re: Cambio de aros
    Cita Escrito por nogard79 Ver mensaje
    solo qiero agregar que no te olvides de poner los aros equidistantes esto quiere decir que pones un aro con la parte en donde se corta mirando para un lado y el otro aro con esa partecita mirando para el otro lado y asi

saludos y suerte
    A 120º Grados entre si quiso decir.
      • 450
      • 11/08/06
    21/12/2006
    #6 Re: Cambio de aros

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de aro a poner, hasta donde se hay dos, uno que es tipo original y otro que es para recambio.
    Si le pones el original que es un aro duro tiene que estar el cilindro en perfectas condiciones.
    Para cilindros "gastados" va el de recambio que es un aro blando, obio que dura menos que el de tipo original.

Aclaro que no soy mecanico, solo tengo algo de idea y un mini taller en mi casa que lo uso en perjuicio de mi auto y moto. je!
    Tambien aclaro que para las cosas que no se, si son jodidas no experimento, lo llevo al mec.

Suerte !

• 15
      • 02/01/11
    05/01/2011
    #7 Re: Cambio de aros

estas seguro de que necesita cambio de aros? el 1500 es un caño el mio se banco varias recalentadas tomale la compresion un problema en la junta o de valvulas puede confundirce con falta de aros y es mucho mas facil y barato si el problema esta ahi

• 6,701
      • 09/08/08
    05/01/2011
    #8 Re: Cambio de aros
    Cita Escrito por ivanpe Ver mensaje
    estas seguro de que necesita cambio de aros? el 1500 es un caño el mio se banco varias recalentadas tomale la compresion un problema en la junta o de valvulas puede confundirce con falta de aros y es mucho mas facil y barato si el problema esta ahi
    Yo creo que si ,despues de 4 años....
      • 14,189
      • 19/10/02
    05/01/2011
    #9 Re: Cambio de aros
    Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de aro a poner, hasta donde se hay dos, uno que es tipo original y otro que es para recambio.
    A lo que se denomina " de recambio " son en realidad llamados "hidráulicos". Básicamente esta clase de aros permite entre otras cosas un asentamiento más rápido.

stas seguro de que necesita cambio de aros? el 1500 es un caño el mio se banco varias recalentadas tomale la compresion un problema en la junta o de valvulas puede confundirce con falta de aros y es mucho mas facil y barato si el problema esta ahi
    Los aros se cagan siempre después de una recalentada, básicamente, se destemplan.
      • 260
      • 31/10/08
    06/01/2011
    #10 Re: Cambio de aros

ya debe haber cambiado el auto son 4 años de este post

12 Último
IR ARRIBA