Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares

• Invitado
    #1 Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares

Amigos de Psicofxp.com, abro este tema para que me dejen sus opiniones acerca de donde se puede hacer una carrera o curso de Mecánica y Electrónica Automotriz. Les dejo los que yo encontre para que me dejen sus opiniones, si es que los conocen, o para que agreguen otros mas. Muchas Gracias.

-Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz - Registrarse Inicia sesión
    -Instituto Tecnológico de Motores – Registrarse Inicia sesión
    -Escuela Argentina de Automotores – Registrarse Inicia sesión
    -Instituto Americano de Automotores – Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 97903 Visitas

• 1,825
      • 13/08/06
    31/10/2006
    #2 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares

yo fui al instituto americano de motores hice el curso mecanica general q duro tres años y estuvo bueno lo unico malo es la cuota q es de 140 pesos por mes o capas ya subio de nuevo pero creo q es barato comparado con los demas. El lugar es muy bueno podes ir a la mañana todos los dias o a la noche dos dias a la semana, te recomiendo ir a la mañana porke a la noche se llena un monton ya que va mucha gente q labura en cambio a la mañana es todos los dias y hay pocos pibes y podes aprender y mirar mejor.
    Hay un monton de cursos para tomar el de motores a explosion es el mas largo pero tenes de 6 meses como el de gas,motores de competicion, motores diesel, carburacion, inyeccion electronica y electronica pero estos cursos en su mayoria son un complemento del primero de tres años

saludos

• 89
      • 25/10/07
    08/05/2008
    #3 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares
    Cita Escrito por nogard79 Ver mensaje
    yo fui al instituto americano de motores hice el curso mecanica general q duro tres años y estuvo bueno lo unico malo es la cuota q es de 140 pesos por mes o capas ya subio de nuevo pero creo q es barato comparado con los demas. El lugar es muy bueno podes ir a la mañana todos los dias o a la noche dos dias a la semana, te recomiendo ir a la mañana porke a la noche se llena un monton ya que va mucha gente q labura en cambio a la mañana es todos los dias y hay pocos pibes y podes aprender y mirar mejor.
    Hay un monton de cursos para tomar el de motores a explosion es el mas largo pero tenes de 6 meses como el de gas,motores de competicion, motores diesel, carburacion, inyeccion electronica y electronica pero estos cursos en su mayoria son un complemento del primero de tres años

saludos

nogard79, todo muy lindo lo que decis, pero estas ejerciendo?? que tal se aplica lo que te dieron en el instituto a lo que es reparar el auto de un cliente?? que nos podes decir??
    te pregunto porque tengo ganas de seguir esta carrera. gracias
      • 146
      • 08/03/08
    29/12/2008
    #4 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares

gente alguien quiere hacer la tecnicatura de automotores????' pudo conseguir algo mas de info, alguien ya lo esta cursando????

Gracias

• 1,825
      • 13/08/06
    29/12/2008
    #5 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares
    Cita Escrito por nashkull Ver mensaje
    nogard79, todo muy lindo lo que decis, pero estas ejerciendo?? que tal se aplica lo que te dieron en el instituto a lo que es reparar el auto de un cliente?? que nos podes decir??
    te pregunto porque tengo ganas de seguir esta carrera. gracias
    Nashkull te respondo medio tarde porke recien veo esto. El curso es a prueba de estupidos asi que si ya sabes como funciona un motor al principio te aburris un poco porke arrancan desde 0.....El curso es bueno y completo, pero ni en pedo aprendes lo q se aprende en un taller, el 80 porciento de lo que yo se, lo aprendi los dos años q trabaje de mecanico. El curso es una base y un certificado que dice que sos mecanico oficial basicamente. El colegio tiene como 70 años de antiguedad y tiene mucho renombre si es q eso sirve de algo.

salu2
      • 195
      • 06/05/08
    01/01/2009
    #6 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares

muchachos, saben de algun lugar cerca de tandil para estudiar? mar del plata habra no no?

• 10
      • 30/10/06
    29/06/2009
    #7 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares

Hola!, te cuento que yo taba pensando en comenzar un curso de mecanico en el ITACA, dura 2 años. Queria preguntarte en base a que vos ya hiciste un curso si te sirve como para vos mismo. Por ejemplo si te compras un fiat uno o un falcon sera q si se rompe algo lo podras diagnosticar y cambiar, o es que tnes que morir en un taller mecanico. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 1
      • 29/08/09
    29/08/2009
    #8 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares
    Cita Escrito por nogard79 Ver mensaje

saludos
    Hola, yo queria saber si te dieron un certificado de estudios cursados, me gustaria saber como es, porque algunos institutos te dan un papel medio trucho... Mi correo es matiashunt05@hotmail.com si podes enviarmelo asi lo veo, muchas gracias.
      • 64
      • 29/04/07
    12/11/2009
    #9 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares
    Registrarse Inicia sesión centro8smata.org.ar/ queda en boedo (cap fed) hay varios cursos p hacer todos de un cuatrimestre, la verdad q estan muuuy buenos y son gratuitos. El lugar esta bien equipado y lo banca SMATA.
      • 537
      • 06/12/07
    02/06/2010
    #10 Re: Estudiar Mecanica Automotriz - Lugares

en mar del plata no tiene idea si alguien algun lugar donde den una especie de estos cursos?? desde ya gracias..
    saludos.-

IR ARRIBA