-
#1 combustible DENTRO del vehiculo.
Que tal gente, acudo a ustedes porque no se absolutamente nada de mecanica.
Tengo un peugeot 306 diesel (mod 97) hace menos de un mes. Hasta ahora venia andando bien, pero hoy cuando lo use me di cuenta que en el asiento trasero, del lado derecho, donde van los pies habia un charco de algun liquido. Estacione, me fije y me parece que es gasoil. No estoy seguro porque ahi olia a humedad, pero se sentia un leve olor a algo hecho a base de kerosene, y tenia un color un tanto naranja (aunque mucho no podria decir del color). 90% seguro que es gasoil
¿Como llego eso ahi? >_<. Les cuento, hasta el sabado no tenia nada. El sabado a la tardecita estaba la luz prendida de q se me acababa el gasoil y le cargue 3/4 de tanque ($50, estamos a fin de mes, si no lo llenaba). Esa noche lo use para salir, pero no me di cuenta si habia algo raro. El Domingo no lo use, recien hoy (Lunes) me volvi a subir y note eso.
¿Que puede haber pasado? Yo por logica nomas pense las siguientes cosas:
Ahi esta el tanque, puede ser que este pinchado/picado/loquesea? Si estuviera pinchado no tendria que notar charcos debajo del auto en vez de la parte de arriba?
Luego pense que podria ser una manguera que estuviera pinchado (en realidad rezo para que sea eso), pero creo que las mangueras no van por ahi... no se...
¿Que se les ocurre?
Finalmente... puedo tirar unos dias asi? porque hasta q no cobre no tengo guita para lo que sea que pueda costar el arreglo...
muchas gracias
pd: perdonen si es una boludez, es q es el primer auto :P
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
11 comentarios
/ 2634 Visitas
-
#2 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
Ehhh tenés gasoil adentro del auto? Flaco eso es gravísimo. . . vaciá el tanque de combustible y hasta que no puedas hacerlo arreglar dejalo quieto y sin combustible.
-
#3 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
tranquilo....
estas 100% seguro que no te entro lluvia y no es humedad?
en el baul no tenes una botellita con aceite o gasoil ( o algo asi) dando vueltas que se pudo haber abierto?
el sabado no llevaste a nadie atras que se le pudo caer algun liquido?
descarta todo eso y anda a un taller a que te vean el circuito del combustible, me parece extremadamente raro que tengas gasoil adentro ( el circuito va por afuera del auto).
fijate eso y contanos.
saludos
Ignacio
-
#4 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
El olor a gasoil es inconfundible. . . si adentro del auto apesta, debe tener algún problema con la cañería que va al tanque de combustible. Al cargarlo, quizá, se cuela por algún lado. Eso suponiendo que se gasoil. . .
-
#5 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
![Cita]()
Escrito por
ifranzani
tranquilo....
estas 100% seguro que no te entro lluvia y no es humedad?
en el baul no tenes una botellita con aceite o gasoil ( o algo asi) dando vueltas que se pudo haber abierto?
el sabado no llevaste a nadie atras que se le pudo caer algun liquido?
descarta todo eso y anda a un taller a que te vean el circuito del combustible, me parece extremadamente raro que tengas gasoil adentro ( el circuito va por afuera del auto).
fijate eso y contanos.
saludos
Ignacio
Exacto! Una de las nuevas normas de fabricación especifica que el circuito de combustible vaya por fuera del chasis!!
-
#6 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
claro, por eos me parece muy raro que sea gasoil...y mas que llovio en esos dias....y el olor a humedad es un asco..
-
#7 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
Igual te digo que al gasoil le arrimás un encendedor y no prende. No es tan volátil como la nafta.
Para que el gasoil prenda hay que vaporizarlo y comprimirlo previamente, tal como ocurre en la cámara de combustión.
Por lo menos eso es lo que tengo entendido.
-
#8 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
![Cita]()
Escrito por
Democritus
Igual te digo que al gasoil le arrimás un encendedor y no prende. No es tan volátil como la nafta.
Para que el gasoil prenda hay que vaporizarlo y comprimirlo previamente, tal como ocurre en la cámara de combustión.
Por lo menos eso es lo que tengo entendido.
En un ambiente cerrado como puede ser un auto estacionado, con el solo hecho de que le de el sol alcanza para que el vapor quede estancado adentro del habitáculo. Y ni hablar de lo que puede pasar. . .
-
#9 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
a modo de informacion, el gasoil es inflamable, no volatil como la nafta. Las bobinas de calentamiento le elevan la temperatura a 540 grados, para que con la compresion pueda explotar ( ser volatil)
-
#10 Re: combustible DENTRO del vehiculo.
Ahhh joya tonces no existe peligro (al menos inminente).
Igual hacelo ver.