140 kms/h a 4000 rpm????
-
el auto llendo a 140km/h no esta haciendo ningun trabajo?
ahora, si el torque se esta perdiendo en parte porque patina el embrague que pasa?....el auto tendria que subir de rpm para mantener esa velocidad.
tus conocimientos son verdaderos, pero en un motor ideal, no en uno con algun problema ( si es que lo hay).
Y si no te gusta como habla el Doc, mandale un PM y arreglate con el, el foro es para aportar.
saludos
Ignacio -
no soy mecanico... simplemente me gustan los autos!!!!
Y con el tema de las relaciones de caja... POR LAS DUDAS, no son las mismas para un auto naftero que para un diesel... El diesel, como es un motor que entrega el torque a mas bajo régimen y tiene una curva de aumento SUAVE y con poca pendiente (o sea, aumenta poco el torque en relacion a las vueltas), las relaciones de caja y de diferencial son mucho más largas, y que NI A PALOS un naftero puede mover... Tomá un auto gasolero, quitale el motor, ponele el naftero, y cagate de la risa de cómo hace agua para moverlo...
En cambio, el naftero si biene tiene un torque bajo a bajas vueltas, tiene una curva de aumento muchísimo más pronunciada, entregando el pico de potencia muy arriba... siempre x lo gral, encima de las 5000 vueltas... Y x eso las relaciones de caja son mucho más cortas que las del diesel...
Y dónde corno tiene que ver el torque con las relaciones de caja y diferencial??? Simple, las relaciones largas son más "pesadas", y por lo tanto, requieren de un torque mayor para realizar el trabajo de mover el auto... En cambio, una relación más corta exige un torque menor... pero así también, para lograr la misma velocidad final, se requieren más revoluciones del auto... problema que no tiene el naftero, porque tiene un régimen de vueltas más alto, y con todo el torque "arriba".
Y si no comprendés el tema del torque a bajas RPM, explicame esto: los autos nuevos, tanto nafteros como diesel regulan cerca de las 1000 RPM... Y es más que sabido que al naftero hay que acelerarlo levemente antes de soltar el embrague, mientras que en el diesel sólo se suelta el embrague... Intentá sacar un naftero como un diesel y vas a ver cómo se para... y mucho más cuando está cargado... Qué es lo que está faltando??? Mayor torque para iniciar el movimiento.
Si creés que te estoy chamuyando, y si tenés la suerte de estar estudiando alguna carrera de ingeniería... Te recomendaría encarecidamente que releas un poco los principios de cinemática, trabajo, fuerza, y MOMENTO DE INERCIA (alias TORQUE).
El doc -
Y teoricamente no....a 140 constante el trabajo es minimo, pasa q el torque es para vencer la inercia de la masa de lo q hay q mover.
Siguiendo tu teoria del embrage patinando, podria decir q si le desinflo las ruedas hasta q me quede la llanta a 2 cm del piso el radio del neumatico seria tan chico q la velocidad del auto disminuiria a un determinado numero de rpm
el foro es para aportar, yo estoy aportando mis pocos conocimientos de automoviles, si no te gusta como escribo mandame un PM
Aca estamos confundiendo los tantos, la diferencia con el naftero, q no tiene nada q ver con el tema q arranco, es q el diesel tiene tanta compresion (hasta el doble q el nafta) q ya regulando genera un pequeño torque q te deja mover el auto si acelerar, igual conosco nafteros q lo podes hacer igual sin levantar el pie del embrague exageradamente lento, las relaciones de la caja seguramente seran distintas por q es otro motor, no tiene nada q ver con el nafta y a eso lo tengo bien claro
seguimos con lo mismo, el torque es fuerza a bajas revoluciones, no me estas explicando nada..
y no estoy en ninguna carrera de ingenieria,
disculpa pero a lo mejor se me fue la mano con lo de chamuyo. pero me doy cuenta q estas equivocado
Saludos gente -
perdón, pero el torque es necesario a TODAS las RPM... y por las dudas, la necesidad de generar TRABAJO para mantener al auto en movimiento es constante... ya que tenés la resistencia del viento (que si bien podés aminorarla mediante la aerodinámica del auto no podés eliminarla) como también la fricción por el contacto de las ruedas con el suelo, como así también la fricción de TODOS los componentes que intervienen en la transmisión de la fuerza del motor hasta la banda de rodamiento de las ruedas... Léase, la teoría del cuerpo rígido...
Y si no entendés los errores garrafales que tenés, cazá un buen libro de física 1, como el de Tipler, como para comprender el ABC de la cinemática y aplicar esos conocimientos abstractos a la vida real.
Por las dudas, si vas a tratarme de chamuyero o que estoy errado, hacelo CON FUNDAMENTOS.
El doc -
no se necesitan explicaciones zarpadas para darse cuenta lo q estoy tratando de explicar, yo dije q el torque era minimo a una velocidad constante, acercate a un banco de pruebas o un rodillo y te vas a dar cuenta q es asi, pasa q las curvas de potencia y torque q a vos te muestran es acelerado a fondo y desde bajas revoluciones, y, es muy distinto a la situacion q se esta planteando, a parte saltaste a defender a tu amigo del embrague patinante, y seguis sin explicarme, en pocas palabras como es q la variacion del torque afecta a la velocidad final
Saludos gente -
Me parece que te estas olvidando de la resistencia del viento, la resistencia al rodamiento, y la resistencia causada por la friccion de los elementos...tal cual te lo ha dicho el Sr.Falken.Te parece un trabajo minimo eso?
Ehhh...me parece que otra vez te estas olvidando de la resistencia al rodamiento...pequeño detalle...
No es lo mismo una llanta que lleve montada cubierta de perfil 70 desinflada hasta 2 cms del piso que la misma llanta con una cubierta de perfil 30 desinflada hasta 2 cms del piso....
Todos tratamos de aportar, y tambien, todos podemos equivocarnos en ese intento de aporte...
Si tenes razon, estas confundiendo los tantos...
Las relaciones de caja son distintas porque se basan en la curva de TORQUE
Craso error...
El torque es fuerza a bajas, medias y altas revoluciones...lo que varia de un motor a otro, es la curva de torque a medida que aumentan las revoluciones...
Yo tampoco, pero acepto cuando estoy equivocado...
Espero que sepas ingles, asi podes leer esto, y darte cuenta de quien es el equivocado.
Slds.