140 kms/h a 4000 rpm????
-
Hola a todos, bueno despues de mucho tiempo volvi a este excelente foro, esta vez con la siguiente duda: tengo un Peugeot 306 mod. 97 diesel xrd desde no hace mucho, al que le hice el embrague la semana pasada (todo nuevo) y cuando lo pongo a 140 kms/h llega a las 4000 vueltas, el tema es que a 120 kms./h apenas pasa las 3000, entonces me da la sensancion de que sube muchas vueltas en apenas 20 kms./h. Alguien que tenga el mismo auto podria corroborarlo a ver si esta bien???? Igual a todo aquel que sepa, por favor que opine! muchas Gracias y saludos a todos!!
-
Tené en cuenta dos cosas:
1- El motor con el uso sufre desgastes, y eso se evidencia no en las RPM que entrega, sino más bien en el TORQUE a esas RPM.
2- El aumento de torque NO es proporcional a las RPM.
Como ves, insisto mucho sobre el TORQUE, ya que el torque es lo necesario para mover la caja de velocidades; y más tomando en cuenta que es un auto con un corte a 5000 RPM, y que ya tiene 9 años y unos cuantos km rodados, no me parece descabellado.
El doc -
igual, esperá a que el auto "ruede" un poco más y se asiente bien el disco... porque es como los frenos, no entrega el máximo poder hasta que no esté del todo asentado... y es posible que todavía no tenga un agarre perfecto. Eso si, de abajo debe estar muy violento!
El doc -
esta bien que un diesel levante 4000rpm a 140km/h
pensa que no tira vueltas como un naftero..
te doy u consejo, no lo lleves a mas de 120km/h y vas a tener auto para rato...
lo peor que podes hacerle a un gasolero es correrlo, despues se banca todas!!
saludos
Ignacio -
yo diría más bien que correrlo, lo que desgasta mucho a un diesel es "apurarlo", o sea, pegarle acelerones bruscos... Y más en un turbodiesel, justamente cuando "acopla" el turbo... hay que tratar de ser suave al momento de acelerarlo.
Y un consejo que me dieron, es esperar 5 a 10 segundos antes de parar un motor turbodiesel... Qué significa esto??? antes de pararlo, lo dejamos "regulando" (ralentí, y después recién lo paramos... Esto es para que el turbo se frene "solo" y descomprimir los cilindros.
El doc -
eso de dejarlo en ralenti tambien es porke los turbos tardan mucho mas en bajar revoluciones y si vos lo venis cagando a palo y entras en una estacion de servicio y lo cortas de una tambien le cortas la lubricacion al turbo y este sigue girando solo y en seco por esto se hace mierda.
Hay que dejarlo un rato regulando para que el turbo se estabilise se entiende por una rato a varios segundos tampoco es que hay que dejarlo 10 minutos. Lo mismo pasa cuando encendes un auto (cualquiera) el aceite tarda 17 segundos (el sintetico menos porke es menos viscoso) en llegar a las partes vitales del motor por esto no es conveniente moverlo antes por otro lado con respecto al tema de que sube solo 20 kms con muchas vueltas es porke la resistencia aerodinamica es proporcional al cuadrado de la velocidad que quiero decir con esto, es que la resistencia del viento aumenta al cuadrado con respecto a la velocidad. Con un fiat 600 de 40 caballos llegas a los cien km/h entonces porke con 80 caballos no llegas a 200 km/h esto es por lo que explique antes cuanto mas rapido vas mas caballos nececitas para seguir acelerando porke la resistencia aerodinamica aumenta al cuadrado esto depende mucho tambien de el cx de tu auto y de la superficie
saludos
saludos -
Infrazani, Gracias por el consejo, igualmente soy un dominguero, 120 kms/h Moreno-Moron, 120 kms/h Moreno- Rosario, 120 kms/h Moreno-Cordoba, 120 de dia, 120 de noche. Justamente no me gusta cagarlo a palos, solo que me quise dar el gustito de probarlo despues de hacerle el embrague (desde que lo compre hace 3 meses que no pasaba los 90 porque patinaba) porque note mucha diferencia de abajo, pero la verdad es que le tengo un cagazo barbaro a la velocidad.
Dr. Falken gracias, pero tengo uno sin turbo, sabes que me perdi uno cuando buscaba auto porque no sabia que venian turbo y crei que el agenciero me estaba chamullando!! hasta me fui caliente del local!!!!. Igual, voy a tener en cuenta el consejo para el proximo que no se me escapa.
Nogard, tuve que leer tu mail 4 veces!!! jajaja esta perfecto lo que decis, y me quedo clarisimo, pero gracias a dios pusiste los ejemplos, sino estaba en el horno!!!!.
GRACIAS A TODOS LO QUE OPINAN!!