karting...... como hacer un chasis

• 2,536
      • 10/01/08
    #61 Re: karting...... como hacer un chasis

Si conoces alguno que tenga una dobladora de caños lo podes hacer con caño de Ø 1" o 3/4". El esquema de diseño estructural es tratar de formar siempre triangulos. Es por una cuestion estructural el triangola es la figura indeformable. Yo tengo unos planos en autocad que lo hice yo cuando este en mi casa te los envio. Mira que no es de lo mejor pero seria como para que te des una idea de como hacer una estructura, despues es mas que obvio uqe lo tenes que mejorar.

• 2
      • 05/02/09
    06/02/2009
    #62 Re: karting...... como hacer un chasis

dale si me los podes pasar a mi mei
    m-zaniratto@hotmail.com

• 2,536
      • 10/01/08
    06/02/2009
    #63 Re: karting...... como hacer un chasis

Listo a la tarde te lo paso

• 32,126
      • 11/05/08
    06/02/2009
    #64 Re: karting...... como hacer un chasis

ojo que la estructura tmb tiene que ir repartida entra las ruedas y el centro de gravedad, acuerdense de la rigides torcional que tiene que tener el chasis, ni habar si al kartin le meten suspencion y jaula , mejor todavia, pero hay que fijarse bien en tratar de juntar los puntos rigidos, de transmitir los esfuerzos del chasi hacia todos lados ,asi se disipa facilmente

• 1
      • 11/02/07
    19/02/2009
    #65 Re: karting...... como hacer un chasis

huy!!! que bueno!!!!!! muchas gracias mi vieja zanella ya tiene nueva funcion jojojojo!!!!!!

• 77
      • 18/01/08
    20/02/2009
    #66 Re: karting...... como hacer un chasis

Podrias pasarme esos planos que mejoraste si eres tan amable?
    mi e-mail es: lautarogatti@gmail.com
    pero estaria bueno que los subas aqui asi todos pueden verlos tambien
    muchas gracias
    suerte

latuaro

• 2,536
      • 10/01/08
    20/02/2009
    #67 Re: karting...... como hacer un chasis

Hoy a la tarde te los paso.

• 6
      • 28/10/08
    20/02/2009
    #68 Re: karting...... como hacer un chasis

Ojo que la estructura tiene que ser rigida, como ninguno de nosotrs es calculista las vamos a tender a exagerar. para que tenga exito el chasis ademas de la estructura es como esta repartido el peso, supongamonos sentados y el arenero completamente terminado, si lo colgamos desde nuestra cabeza (antivuelco posterior) deberia estar completamente en equilibrio (ojo debe tener motos y todos los fluidos).

Otra cosa los motores deben ser segun el diseño que hagan, por tamaño y tambien segun el diseño del chasis. Yo no colocaria un motor de menos de 45-50 hp, calculen que un bicho de estaos pesa con nosotros adentro entre 300-350 kg. Con un motor de 50 hp tenemos 7kg por HP. Pensa que mas o menos un TC anda en los 3-4 kg por HP

Yo estoy en proyecto de uno y los mejores que he visto, que ya estan probadisimos son los de EDGE, ya sea el PIRANHA que es un poco mas complejo o el SIDEWINDER ambos han planos free por todos lados
    Tomen de base cualquiera de los dos y comiencen sus modificaciones.

No es tarea sencilla ni barata ( calculo que bien ajustado terminas en 12.000 / 15.000 argentinos)
    Cualquier cosa estoy a la disposicion de cualquiera para ver los problemas que nos van surgiendo

• 77
      • 18/01/08
    20/02/2009
    #69 Re: karting...... como hacer un chasis
    Registrarse Inicia sesión

entren ahi que hay muchos planos muy interesantes! suerte a todos
      • 2,536
      • 10/01/08
    21/02/2009
    #70 Re: karting...... como hacer un chasis
    Cita Escrito por ramiroortiz79 Ver mensaje
    Ojo que la estructura tiene que ser rigida, como ninguno de nosotrs es calculista las vamos a tender a exagerar. para que tenga exito el chasis ademas de la estructura es como esta repartido el peso, supongamonos sentados y el arenero completamente terminado, si lo colgamos desde nuestra cabeza (antivuelco posterior) deberia estar completamente en equilibrio (ojo debe tener motos y todos los fluidos).

Otra cosa los motores deben ser segun el diseño que hagan, por tamaño y tambien segun el diseño del chasis. Yo no colocaria un motor de menos de 45-50 hp, calculen que un bicho de estaos pesa con nosotros adentro entre 300-350 kg. Con un motor de 50 hp tenemos 7kg por HP. Pensa que mas o menos un TC anda en los 3-4 kg por HP

Yo estoy en proyecto de uno y los mejores que he visto, que ya estan probadisimos son los de EDGE, ya sea el PIRANHA que es un poco mas complejo o el SIDEWINDER ambos han planos free por todos lados
    Tomen de base cualquiera de los dos y comiencen sus modificaciones.

No es tarea sencilla ni barata ( calculo que bien ajustado terminas en 12.000 / 15.000 argentinos)
    Cualquier cosa estoy a la disposicion de cualquiera para ver los problemas que nos van surgiendo
    Lo hice calcular por el ing. de la planta y me dijo que verifica.
Primer ... 56789 ... Último
IR ARRIBA