purgar frenos

• 1,081
      • 09/03/03
    #1 purgar frenos

Hola.
    Alguien me puede explicar un poquito, como hago para purgar el sistema de frenos de un fiat uno.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 74686 Visitas

• 10,221
      • 07/06/04
    22/11/2006
    #2 Re: purgar frenos

no sé explicitamente detalles en el uno, pero vamos "cortito y al pie" con esto, ya que siempre es mas o menos la misma cosa en todos los autos:

1- Conseguite una botella de plástico con tapa y en la tapa hacele un agujerito como para que pase una manguerita cristal de 1/8".

2- Buscá la válvula de purga, que es una valvula que tiene una "cabecita" como enchufe de manguera en la parte superior... Por lo gral tienen cabeza de tuerca de 8mm, así que buscate una llave estriada de 8mm, colocala, y enchufá la botella con la manguerita.

Por las dudas, la válvula de purga está en el caliper del freno en los frenos con disco, y en la parte trasera del pistón en los frenos a tambor (o sea, por detrás del conjunto de freno); y siempre está relativamente cerca de la conexión a la tubería de líquido de freno.

3- Le pedís a alguien que empiece a BOMBEAR el freno hasta que éste "agarre" (o sea, no llegue más al piso ni siga subiendo). cuando "agarró", SIN QUE LEVANTE EL PIE DEL PEDAL vos abrís la válvula de purga (media vuelta de llave aprox), quien está pisando el freno le pedís que lo PISE A FONDO Y QUE NO LEVANTE EL PIE DEL PEDAL HASTA QUE VOS VUELVAS A AJUSTAR LA VÁLVULA DE PURGA.

4- Repetí el proceso de purga hasta que cuando abras la válvula de purga SÓLO SALGA LIQUIDO DE FRENO y no se escuchen "chiflidos de aire".

5- Repetí el proceso de purga en TODAS LAS RUEDAS

6- Descartá el líquido de frenos que juntaste en la botellita.

Espero que te sirva!!!!

El doc

• 1,081
      • 09/03/03
    22/11/2006
    #3 Re: purgar frenos

Gracias, veremos que pasa

• 320
      • 07/04/02
    23/11/2006
    #4 Re: purgar frenos

UNA COSTIA MAS, fijate que te conviene empezar por la rueda mas lejana a la bomba de freno,
    generalmente la trasera derecha, de esa manera es mas rapido el asunto...
    saludos...

• 96
      • 26/03/05
    27/11/2006
    #5 Re: purgar frenos
    Cita Escrito por Nando Ver mensaje
    UNA COSTIA MAS, fijate que te conviene empezar por la rueda mas lejana a la bomba de freno,
    generalmente la trasera derecha, de esa manera es mas rapido el asunto...
    saludos...
    Ese es uno de los consejos principales, el de empezar a purgar por la válvula más lejana a la más cercana.

Si estás solo nocesitás una herramienta, vienen unas de plástico que deben ser baratas y es una bombita tipo pinza, la de la foto de abajo esmás grande, yo he visto más chicas y que te sirven para purgar el embrague hidráulico también.

Registrarse Inicia sesión

Saludos
      • 15
      • 06/09/05
    27/11/2006
    #6 Re: purgar frenos

fijate antes de empezar que no pierda liquido en ninguna rueda, te das cuenta porque esta manchada la rueda con liquido, si es asi hay que cambiar las gomitas del piston, suerte chau.

• 345
      • 26/08/06
    27/11/2006
    #7 Re: purgar frenos

Hola

1) como hago para sacar el liguido viejo?

2) Cada cuanto conviene cambiarlo, ya que en el manual figura que hay que cambiarlo cada 2 años aproximadamente...

Alguien me puede guiar un poquito??

gracias y saludos

• 10,221
      • 07/06/04
    28/11/2006
    #8 Re: purgar frenos
    Cita Escrito por el weibi Ver mensaje
    1) como hago para sacar el liQuido viejo?
    simple, si leés mi primer respuesta, ahí tenés casi todo... nada más que lo único que hacés es: conectás la botellita a la rueda más lejana (casi siempre la trasera derecha), abrís el grifo de purga y bombeás hasta que sólo salga aire, cerrás y pasás a otra rueda y hacés lo mismo.

El orden de purgado y vaciado es siempre el mismo: trasera derecha - trasera izquierda - delantera derecha - delantera izquierda.

El doc
      • 345
      • 26/08/06
    28/11/2006
    #9 Re: purgar frenos

Gracias doc ahora el finde cuando tega tiempo pruebo...Ahora con respecto al periodo que se tiene que cambiar el liquido alguien tiene idea ( de todas formas el mio ya esta ahi hace 3 años y medio)

gracias

• 3,713
      • 08/08/06
    29/11/2006
    #10 Re: purgar frenos

El liquido de freno no hace falta cambiarlo, en si yo tengo un Gol AB9 modelo `98 y nunca se lo cambie, al conrario le fui agregando liquido.
    Si lo queres cambiar hace esto: sacas la bomba de freno y lito lo das vvuelta y vacias el bidon.
    El unico inconveniente es q despues tenes q purgar todas las ruedas.

123 Último
IR ARRIBA