Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[AYUDA] A punto de rendir para carnet conduccion

Participa en el tema [AYUDA] A punto de rendir para carnet conduccion en el foro Autos.
Hola, tengo una pregunta si yo estoy dando el curso para que me den el ...

Buscar en este tema:

•  
    soyluli escribió el 30/11/2006 a las 21:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] A punto de rendir para carnet conduccion
    Hola, tengo una pregunta si yo estoy dando el curso para que me den el carnet de conduccion y me piden que en pendiente pare el auto ¿que pasos debo hacer? , o sea freno de mano , cambio hago ??!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Dr. Falken escribió el 30/11/2006 a las 22:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: A punto de rendir para carnet conduccion

parar o estacionar???

Por las dudas, para frenarlo, es tal cual como cuando vas en lo llano. Freno... nada más que debés mantenerlo, o poner el freno de mano.

Cuando descendés una pendiente, tenés que usar el "freno motor", esto significa ir con el auto en el cambio que irías (x lo gral 3ra, sino 2da) y SIN ACELERARLO NI EMBRIAGARLO, ya que la resistencia del motor es lo que "frena al auto" y mantiene constante la velocidad, lo que te permite controlarlo...

En pendiente, tenés que llevar el motor con el máximo torque posible, y eso es ir con el auto entrado bastante en RPM (o sea bastante "acelerado") y NUNCA con el motor a bajas RPM, porque ahí corrés riesgo que el auto no tenga el torque para escalar la pendiente, y que se te pare el motor porque el torque de la caída del auto supera a la del motor. El tema si te toca frenar y volver a iniciar la marca en una pendiente en subida, lo que tenés que hacer es primero acelerar (bastante) el auto y soltar el embrague... Obviamente ayudate con el freno de mano para poder maniobrar.

El tema de estacionarlo, es otro tema... y obviamente, vas a tener que usar el freno de mano o dejar el auto "en cambio" para poder hacerlo, y algo muy importante: tenés que girar el volante hacia la vereda, ya que esto impide que el auto "se vaya" si la gravedad vence a la fuerza del freno, justamente haciendo tope la rueda delantera contra el cordón si el auto está en bajada, o la rueda trasera contra el cordón si el auto está en subida.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 01/12/2006 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: A punto de rendir para carnet conduccion

Doc, perfecta tu explicación. Pero creo que no aplica.

Soyluli, supongo que sos mujer por tu nick. Así que voy a tratar de ser claro:

1- Frenás el auto en la pendiente (en la parte de la subida).
    2- Con el freno apretado, apretás el embrague y ponés PRIMERA.
    3- Soltá un poco el embrague, pasá el pie al acelerador y pisalo un poco mientras soltás el resto del embrague.
    4- El auto va a subir la pendiente. Notá que vas a necesitar acelerarlo un poquitito más que cuando está en camino playo.

Practicalo muchas veces para no irte para atrás o salir arando en la subida (cosa que no querés).

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • soyluli escribió el 01/12/2006 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: A punto de rendir para carnet conduccion

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje
    parar o estacionar???

Por las dudas, para frenarlo, es tal cual como cuando vas en lo llano. Freno... nada más que debés mantenerlo, o poner el freno de mano.

Cuando descendés una pendiente, tenés que usar el "freno motor", esto significa ir con el auto en el cambio que irías (x lo gral 3ra, sino 2da) y SIN ACELERARLO NI EMBRIAGARLO, ya que la resistencia del motor es lo que "frena al auto" y mantiene constante la velocidad, lo que te permite controlarlo...

En pendiente, tenés que llevar el motor con el máximo torque posible, y eso es ir con el auto entrado bastante en RPM (o sea bastante "acelerado") y NUNCA con el motor a bajas RPM, porque ahí corrés riesgo que el auto no tenga el torque para escalar la pendiente, y que se te pare el motor porque el torque de la caída del auto supera a la del motor. El tema si te toca frenar y volver a iniciar la marca en una pendiente en subida, lo que tenés que hacer es primero acelerar (bastante) el auto y soltar el embrague... Obviamente ayudate con el freno de mano para poder maniobrar.

El tema de estacionarlo, es otro tema... y obviamente, vas a tener que usar el freno de mano o dejar el auto "en cambio" para poder hacerlo, y algo muy importante: tenés que girar el volante hacia la vereda, ya que esto impide que el auto "se vaya" si la gravedad vence a la fuerza del freno, justamente haciendo tope la rueda delantera contra el cordón si el auto está en bajada, o la rueda trasera contra el cordón si el auto está en subida.

El doc
    Gracias , aunque me hiciste mas lio . Pero gracias !!

Originalmente publicado por El Leon Dorado Ver mensaje
    Doc, perfecta tu explicación. Pero creo que no aplica.

Soyluli, supongo que sos mujer por tu nick. Así que voy a tratar de ser claro:

1- Frenás el auto en la pendiente (en la parte de la subida).
    2- Con el freno apretado, apretás el embrague y ponés PRIMERA.
    3- Soltá un poco el embrague, pasá el pie al acelerador y pisalo un poco mientras soltás el resto del embrague.
    4- El auto va a subir la pendiente. Notá que vas a necesitar acelerarlo un poquitito más que cuando está en camino playo.

Practicalo muchas veces para no irte para atrás o salir arando en la subida (cosa que no querés).

Suerte!
    1- OK
    2- ¿Con el freno apretado aprieto el embrague al mismo tiempo?! ...Nunca lo probe !!
    3-Ok
    4-Ok

Les hago otras preguntitas: A) ¿Cuando yo estoy dando el practico , va alguien arriba conmigo ?
    B)¿Si yo veo una señal de PARE y no viene nadie por ninguna mano , tengo que parar igual y hacer "buena letra" o sigo como si nada ...?

Bueno gracias a todos x contestar !!

PD: ¿Como es eso de que "Sos mujer asi que voy a tratar de ser claro" ?!!!!!...Ok que no haya entendido lo de Dr Falken no amerita semejante frase !!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 02/12/2006 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: A punto de rendir para carnet conduccion

1- Sí, con el freno apretado apretá el embrague. Eso tenés que usarlo siempre en una pendiente, no podés usar el freno de mano en el medio de la calle.

2- Alguien te acompaña.

3- Si hay una señal de pare frenás. Te fijás que no "cruce" nadie y después seguís despacito.

4- El Doc siempre explica una teoría exquisita que no todos comprenden. Por eso dije que iba a tratar de ser lo más claro. No fue de mala onda!
    Me gusta este mensaje
  • DONNN escribió el 24/10/2007 a las 01:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: A punto de rendir para carnet conduccion

Hola, el leon dorado te contesto bien, hay veces que no te acompañan, vas sola pero te van viendo de cerca, es difícil que te pidan eso (de frenar en una pendiente), lo mas difícil es hacer unas curvas (curva y contra curva) marcha atrás y luego cuando esquivas unos conos tenés que hacerlo bien abierto y lo mas cerca del cono que estas pasando ……saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
materiales para coneccion wireless punto a punto martincipress Redes Informáticas 15 31.07.2008 10:35 hs.
Muchas respuestas sobre punto G, Punto P, y demas... El Faraon Sexualidad 12 24.10.2007 01:35 hs.
conduccion FaLc0n Humor 6 09.07.2007 17:03 hs.
compartir internet, punto a punto de por medio jazzman Redes Informáticas 5 14.05.2005 00:41 hs.
Ayuda con duda sobre red WIRELESS punto a punto ( 3 puntos ) posadeño1 Redes Informáticas 3 24.01.2005 14:52 hs.

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1593 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB