Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Autos Para Discapacitados

Participa en el tema Autos Para Discapacitados en el foro Autos.
Originalmente publicado por Gabo1061...15

Buscar en este tema:

•  
    Mazzoni escribió el 04/12/2006 a las 05:25 hs.

#1 Autos Para Discapacitados
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #141 Re: Autos Para Discapacitados

Originalmente publicado por Gabo1061 Ver mensaje
    Hola, la gente de Ramsay no me hizo ningun problema por haber elejido un auto distinto que el autorizado por la AFIP, mientras que sea de menor importe no tendrias que tener ningun problema, saludos
    Hola buena gente, estaba leyendo todos los posts y respondo esto para ver si a alguien más le sirve. Como el trámite ante AFIP es sólo para ver capacidad de compra y mantenimiento del auto, pueden tirarse por el auto que más precio tenga y que puedan pagar y mantener conforme los requisitos (OJO con esto, no sea que tengan ingresos como para comprar y mantener un vehículo de USD20000 y presentan una factura de un A4).
    De esta manera, al presentar la factura en RAMSAY del auto que quieran (puede ser otro) pueden tener más opciones o se cubren del aumento del valor del auto elegido (el trámite lleva fácil más de 1 año).
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 09 : 42 : 24-----
    Originalmente publicado por puntoavi Ver mensaje
    Gracias por contestar.

pd: Existe "un listado" de autos que "regula la secretaria de industria"?

thx
    No hay un listado. La homologación prácticamente estará dada si es un auto que se importe oficialmente a la Argentina (en una versión similar). Me explico: cada país puede requerir determinadas condiciones para circular: por ej. que las luces de posición sean blancas, así -aunque veamos en la calle a un monton de giles que se ponen lucecitas de posición azules/violetas/etc. y nadie los controle- todos los autos que entran al país deben tener ese color de luces de posición. Parece una pavada pero no todos los criterios en el mundo son iguales para circular. Otro ejemplo: las Hummer no están habilitadas para circular en Argentina debido a su ancho (sépanlo y díganselo a aquellos con tongo que sí las importan).
    Resumiendo: si te traés el auto que circula en Argentina: 0 problema.
    Editado por vueltas - 28.10.2009 21:42 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #142 Re: Autos Para Discapacitados

Estimados:
    lei en demotores y otros sitios web que se financia el plan para discapacitados, sólo algunas concesionarias. Esto es real? o hay algo detrás de esto?. Es para autos nacionales. SAludos
    -----Agregado el 12/11/2009 a las 11 : 17 : 15-----
    Después de tramitar la franquicia para le auto también se puede tramitar la excepción de patente y el libre estacionamiento? o si te aprueban una cosa es posible que no te aprueben la otra? es decir el certificado de discapacidad? GRacias por la ayuda.
    -----Agregado el 12/11/2009 a las 11 : 26 : 26-----
    YO tengo diagnosticado Condromalacia patelo femoral por fractura de rótula saben ustedes si es posible que la junta apruebe este tipo de problemas, tengo grandes problemas para usar el transporte (parra trabajar utilizo colectivo, tren y subte me falta helicóptero y avión, je) por dolores en ciertos movimientos pero los dolores no son comprobables/demostrables. Gracias por la ayuda. SAludos cordiales.
    Editado por ecoviedo - 12.11.2009 11:26 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #143 Re: Autos Para Discapacitados

Edgardo, si te aprueban la franquicia por la compra de un automotor lo mas seguro es que también te aprueben el certificado de discapacidad y la exención de patentes, ya que la franquicia es bastante mas rígida que el tramite del certificado de discapacidad. El síndrome patelofemoral tiene varios grados de evolución, es muy probable que te otorguen el beneficio de la franquicia, pero vas a necesitar un certificado expedido por tu traumatólogo y todos los estudios complementarios que tengas realizados para presentar en la junta medica, que es quien va a determinar si corresponde el beneficio en base a la dificultad que surja de dichos documentos para utilizar el transporte publico. Te habíamos enviado un mail por esta consulta, no se si lo recibiste, cualquier cosa podes contactarnos vía mail o telefónica. Los datos están en nuestra pagina web www.gestionrodar.com.ar
    Estamos a tu disposición para lo que necesites.

Saludos Cordiales

Gestión Rodar.
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: Autos Para Discapacitados

Originalmente publicado por Gestion-Rodar Ver mensaje
    Edgardo, si te aprueban la franquicia por la compra de un automotor lo mas seguro es que también te aprueben el certificado de discapacidad y la exención de patentes, ya que la franquicia es bastante mas rígida que el tramite del certificado de discapacidad. El síndrome patelofemoral tiene varios grados de evolución, es muy probable que te otorguen el beneficio de la franquicia, pero vas a necesitar un certificado expedido por tu traumatólogo y todos los estudios complementarios que tengas realizados para presentar en la junta medica, que es quien va a determinar si corresponde el beneficio en base a la dificultad que surja de dichos documentos para utilizar el transporte publico. Te habíamos enviado un mail por esta consulta, no se si lo recibiste, cualquier cosa podes contactarnos vía mail o telefónica. Los datos están en nuestra pagina web www.gestionrodar.com.ar
    Estamos a tu disposición para lo que necesites.

Saludos Cordiales

Gestión Rodar.
    Gracias por la respuesta, y sí recibí tu email nuevamente te agradezco mucho.
    ME aclaráste muchas cosas. El certificado no sería problema ya que el traumatólogo fue quien me dijo lo de la franquicia y para prescribirme los ejercicios con el kinesiólogo ya me había pasado un diagnóstico por escrito, tengo resonancias donde se ve el detalle de la lesión osea y el cartílago. Además me prescribio un "regenerador" de cartílago no recuerdo el nombre pero era de BAgó lo dejé de comprar porque costaba 98 pesos con receta!!!! y convengamos que no existe un regenerador de cartilago todavía no se inventó.
    Pero mi duda ahora es el tema de las cuotas hay un par de consecionarios ford y renault que las ofrecen estas semanas voy a averiguar pero sospecho que tiene que ver con préstamos bancarios y son muy caros, estoy averiguando otra modalidad que es un plan de ahorro (Renault-Clio) pero no entiendo porque me dicen que yo pago el auto como cualquier hijo de vecino y después si obtengo la franquicia el SNR me devuelve la plata ??????? no se... tengo que ir a hablar.
    Lo que es seguro es que no puedo pagar de contado como requiere la ley y por lo que vengo leyendo la opción financiada no está reglamentada por lo que no es contemplada por la Afip.
    En estos momentos con lo único que cuento es con tiempo

Gracias JAvier por tu ayuda tal vez te visite.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[Request] Transporte para Discapacitados son_de_plastico Discusiones Generales 4 06.11.2008 21:47 hs.
El Presidente Argentino discrimina a los discapacitados leto Política - Economía - Sociología 53 18.04.2008 13:16 hs.
Diario para no-videntes o discapacitados visuales MORGANA das FADAS Política - Economía - Sociología 5 10.05.2006 16:08 hs.
Kirchner sigue discriminando a los discapacitados Mekeco Discusiones Generales 2 15.02.2006 08:29 hs.
Software para discapacitados The_Crow Software 2 28.11.2005 11:54 hs.

Estadísticas del tema
  • 143 RESPUESTAS
  • 71102 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB