#19 Re: Autos Para Discapacitados
tengo auto para discapacitado, y es asi : hay que hacer el tramite en la AGIP donde solo tenes que hacer una nota, como decalaracion jurada agregando los comprobanyes (no es tan complicado) tal cual lo explicaron algunos que escribieron antes, y despues en Ramsay, donde te dan no el certificado de discapacitado sino el certificado de apto para adquirir vehiculo, La ley exige que la persona NO PUEDA HACER USO DEL TRANSPORTE PUBLICO, yo por ej. tengo hemiparesia y vertigo vestibular, o sea no tengo equilibrio. Es verdad que si te paran, y quieren, te quitan el beneficio si lo esta usando una persona que no esta autorizada , `pero es raro, no conozco a nadie que le haya pasado.
Con respecto a los descuentos solo es sobre impuestos, o sea que en los nacionales solo te descuentan el IVA y en los importados el iva y el de importacion, lo que hace un total de casi el 40 %. Pero como solo la chevrolet y peugeot y renault te lo hacen en CASI todos sus modelos /volksvagen solo el POlOy ford el Focus) te sale mas barato un importado, Les aclaro qure todos los vehiculos estan configurados, así que eso de que otros no pueden potrque " son brasileros..." o "no estan configuradps para discapacitados" son cuentos de las automotrices, Un auyo no configurado no puede circular, porqur quiere deir que no fua aproabada la fabrica por la secretaria de Industria de argebtina. LO que puede apasar que un vehiculo que no se importa como el CEED de Kia no se haya presentado la papeleta en el MInisterio para inscribirlo. Y la guita hay qye tenerla. por eso a veces, a hay que caer en los gestores que te hacen el trámite porque te adelantan la plata. YO COMPRO IMPORTADO, porque no te salen con un martes 13. Con respecto al base no es tan así, aunque aquí tambien hay un curro, sobre los opcionales, algumos, no te descuentan el Iva, no se porqué, pero chevrolet y renault no te hace historia con eso, son los mas serios. Pero hay que ahacer cuentas, por ej. si el auto cuesta 38.000pesos con el descuento te sale 32, la KIA Carens sale 22000 dolares al publico y 14000 para discapacitados, y el Picanto (es chiquito) sale 15.600 v 9.200 para discapaciatados. Ademas los nacionales te lo aprueban hoy y dentro de 3 meses cuando lo vas a comprar cuasta mas caro y tenes que pedir autorizacion a la AFIP. Que tengas suerte.