Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Autos Para Discapacitados

Participa en el tema Autos Para Discapacitados en el foro Autos.
Originalmente publicado por M.F.B....4

Buscar en este tema:

•  
    Mazzoni escribió hace 3 años

#1 Autos Para Discapacitados
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Autos Para Discapacitados

Originalmente publicado por M.F.B. Ver mensaje
    Creo que voy a comprar con este regimen un HYUNDAI I30 !Segun tengo entendido los importados casi no aumenta en comparacion de los nacionales/mercosur !
    El precio es de 16000 dlres el 1.6 , +600 dlres de gastos de aduana !
    Creo que en precio / confort es el mejor que encontre dentro de los 15 o 16.000 dlres maximo!
    Si alguien tiene uno por favor comente que tal anda
    Saludos
    vos tenes una discapacidad de movilidad o otra, antes todos tenes que ir a la municpalidad para el libre de transito, para esto tenes que tener un registro de conductor darlo de baja y sacar uno especial, luego a rentas para presentar el tramite y por ultimo al Registro del automotor para llenar los tramites, luego buscar presupuesto del vehiculo, presentar constancia de AFIP, si todo va bien esperar un tiempo te van a visitar si sos de Buenos Aires, los del interior lo citan a una junta medica, si vas bien listo suerte
    TE ACLARO SI TENES PROBLEMA DE MOVILIDAD
    SI TENES OTRA DISCAPACIDAD MAS TRAMITES Y MAS TRABAS, pero como todo lados un amigo o $$$ de por medio listo mas rapido jajaja saludo
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Autos Para Discapacitados

Hola soy de Santa Fe,ciudad,la discapacidad la tiene mi hijo.
    Por lo complicado del asunto (al ser un menor) puse todo en mano de un estudio de abogados de BsAs,ellos se encargan de hacerme los tramites alla !
    Pero acabo de leer la lista de precio de Hyundai para discapacitado y al pie de la pagina dice:
    DEMORA ENTREGA HASTA 150 ,180 dias una vez acreditado el pago total de vehiculo y presentado toda la documentacion !!!
    Si es realmente asi ,me asusta pagar un auto y tenerlo recien a los 6 meses .
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Autos Para Discapacitados

Originalmente publicado por M.F.B. Ver mensaje
    Hola soy de Santa Fe,ciudad,la discapacidad la tiene mi hijo.
    Por lo complicado del asunto (al ser un menor) puse todo en mano de un estudio de abogados de BsAs,ellos se encargan de hacerme los tramites alla !
    Pero acabo de leer la lista de precio de Hyundai para discapacitado y al pie de la pagina dice:
    DEMORA ENTREGA HASTA 150 ,180 dias una vez acreditado el pago total de vehiculo y presentado toda la documentacion !!!
    Si es realmente asi ,me asusta pagar un auto y tenerlo recien a los 6 meses .
    Saludos
    che somos vecinos soy de paraná, no tenes que pagar antes solo demostrar que tenes solvencia para pagar.
    tu hijo sufre una discapacida de movililadad o otra, pero no se cuando uno no es un titular del vehículo a comprar, pregunta bien.
    Para sacarte las dudas consulta a la dirección de integración de Santa Fe o cualquier registro del automotor no perdes nada preguntando cualquier cosa consultame saludos de jose luis
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Autos Para Discapacitados

A q bueno que seas de Parana!
    Mi MSM es:
    lacomarca94@hotmail.com
    Si tenes agregame asi charlamos mejor sobre el tema .
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Autos Para Discapacitados

Estoy evaluando la compra de un auto con el beneficio de la franquicia por la ley de discapacidad.
    He visto en el foro y en tu mensaje varios comentarios al respecto, pero no lo entiendo del todo bien.
    Realmente no me queda claro donde hay que comenzar el tramite,si en Ramsay ,en AFIP.
    Si vos ò alguien alguien lo tiene mas claro y me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Autos Para Discapacitados

Hola El Paso Es Ir Al Afip Para Pedir Los Requisitos De La Compra , Que Son Muchos Y Tener La Plata Del Auto A Comprar , Ojo Algunas Afip Ya Piden El Certificado De Discapacidad De Movida Que Dan En La Calle Ramsay .
    Para El Auto Ademas De La Plata ( Puede Ser Plata Y Algun Auto Como Valor , Tomar El Valor Del Seguro No El Valor Real . Para Sumar Y Llegar A Lo Que Uno Pretende ) , Tenes Que Ganar Mas Del 5% Del Valor Del Auto , Y No Propiedades Mayor A 300.000 , Si Pasaste Todo Eso . Que Cuando Haces El Tramite Que Tarda 2 Meses Se Llaman Para Pedir Otro Papeles Mas Como Partidas De Nac , Otras Propiedades , Cuentas Bancarias Que Deben Estar Cerradas , Etc . La Discapacidad Debe Ser Motora Mas De 60% Y El Que Supuestamente Va A Manejar El Auto Debe Vivir Con Esta Persona . El Afip Chequea Que No Hiciste El Cambio De Domicilio Hace 3 Semanas .. Luego Volver A Ramsay Para Pedir La Franquicia Del Auto , Al Mes Otra Junta Medica Mas . A Los 60 Dias , Te Liberan Todo Y Ahi Si , Con La Proforma Firmada Vas Al Importador Y Te Llevas La Nave ..
    Importante .. Coches Importados Descuentos Entre 40 Y 50 % , Coches Nacionales O Mercosur (incluyen Honda Y Toyota ) Solo El 21 % Salvo Volkwagen Que Te Hace Un 8 % Aparte ..
    Para Terminar .. Lo Mejor Yo Ya Lo Hice Es Ir A Una Gestoria En El Tema De Discapacidad , Ellos Analizan Tu Condicion Tus Papeles Hacen Los Tramites X Vos , X Algo Mas De 1.000 $ Y Te Gestionan Todo Respecto Al Auto .
    Porque ?? El Tramite Es Muy Engorroso , La Compra Del Auto X Este Metodo Mas Que Dificil Ya Que No Podes Comprar Lo Que Vos Queres Sino Lo Que Podes A Nivel $$ , Modelo Y Entrega .. Y El Tramite Completo Si Va Todo Bien Y Das Con Todas Las Condiciones Tarda 8/9 Meses . Y Solo Le Llevas Los Papeles Y Vas A La Junta Medica El Resto Se Encargan Ellos Yo Lo Hice Y No Me Arrepiendo De Elegir A Esta Gente .. Que La Tiene Mas Que Clara Para Pasar Los Filtros De Montoya (afip ) Ya Que Es Un Beneficio Muy Dificil De Gestionar Para La Gente Con Discapacidad Y Su Entorno . Para No Desanimarte La Gestoria Te Ordena Y Se Asesora Sobre La Unidad A Elegir Que Es Lo Primero Que Tenes Que Resolver Al Iniciar El Tramite , Ya Que La Afip Aprueba La Venta De Ese Auto (audi , Hyundai O Bmw) O Aprueba La $$$$ Ojo Con Eso ..
    Espero Que Esto Sea Una Guia , Para La Gente Que Se Quiere Informar Al Respecto .

Sldos

Hola El Paso Es Ir Al Afip Para Pedir Los Requisitos De La Compra , Que Son Muchos Y Tener La Plata Del Auto A Comprar , Ojo Algunas Afip Ya Piden El Certificado De Discapacidad De Movida Que Dan En La Calle Ramsay .
    Para El Auto Ademas De La Plata ( Puede Ser Plata Y Algun Auto Como Valor , Tomar El Valor Del Seguro No El Valor Real . Para Sumar Y Llegar A Lo Que Uno Pretende ) , Tenes Que Ganar Mas Del 5% Del Valor Del Auto , Y No Propiedades Mayor A 300.000 , Si Pasaste Todo Eso . Que Cuando Haces El Tramite Que Tarda 2 Meses Se Llaman Para Pedir Otro Papeles Mas Como Partidas De Nac , Otras Propiedades , Cuentas Bancarias Que Deben Estar Cerradas , Etc . La Discapacidad Debe Ser Motora Mas De 60% Y El Que Supuestamente Va A Manejar El Auto Debe Vivir Con Esta Persona . El Afip Chequea Que No Hiciste El Cambio De Domicilio Hace 3 Semanas .. Luego Volver A Ramsay Para Pedir La Franquicia Del Auto , Al Mes Otra Junta Medica Mas . A Los 60 Dias , Te Liberan Todo Y Ahi Si , Con La Proforma Firmada Vas Al Importador Y Te Llevas La Nave ..
    Importante .. Coches Importados Descuentos Entre 40 Y 50 % , Coches Nacionales O Mercosur (incluyen Honda Y Toyota ) Solo El 21 % Salvo Volkwagen Que Te Hace Un 8 % Aparte ..
    Para Terminar .. Lo Mejor Yo Ya Lo Hice Es Ir A Una Gestoria En El Tema De Discapacidad , Ellos Analizan Tu Condicion Tus Papeles Hacen Los Tramites X Vos , X Algo Mas De 1.000 $ Y Te Gestionan Todo Respecto Al Auto .
    Porque ?? El Tramite Es Muy Engorroso , La Compra Del Auto X Este Metodo Mas Que Dificil Ya Que No Podes Comprar Lo Que Vos Queres Sino Lo Que Podes A Nivel $$ , Modelo Y Entrega .. Y El Tramite Completo Si Va Todo Bien Y Das Con Todas Las Condiciones Tarda 8/9 Meses . Y Solo Le Llevas Los Papeles Y Vas A La Junta Medica El Resto Se Encargan Ellos Yo Lo Hice Y No Me Arrepiendo De Elegir A Esta Gente .. Que La Tiene Mas Que Clara Para Pasar Los Filtros De Montoya (afip ) Ya Que Es Un Beneficio Muy Dificil De Gestionar Para La Gente Con Discapacidad Y Su Entorno . Para No Desanimarte La Gestoria Te Ordena Y Se Asesora Sobre La Unidad A Elegir Que Es Lo Primero Que Tenes Que Resolver Al Iniciar El Tramite , Ya Que La Afip Aprueba La Venta De Ese Auto (audi , Hyundai O Bmw) O Aprueba La $$$$ Ojo Con Eso ..
    Espero Que Esto Sea Una Guia , Para La Gente Que Se Quiere Informar Al Respecto .

Sldos

El Auto Para Discapacidad Se Compra Al Contado No Hay Financiacion .. Y Debes De Cumplir Con Los Requisitos Del Beneficion Que Impone El Afip .. Que Son Varios ..
    Importado El Desc Va Entre Un 40 Y 50 % Y Nacional 21 O 28 % , No 4x4 Para Eso Tenes Que Presentar Papeles De Ruralidad O Sea Que Vivis En El Campo .. Solo Auto Y Monovolumenes Y De La Gama El Mas Bajo , Igual Aclaro Un Auto Importado De La Linea Que Gustes Pero La Mas Baja , Viene Recontra Full ,

Tramites
    Afip
    Junta Medica Ramsay
    Presentacion De Papeles Del Auto Ramsay
    Y Ultima Junta Medica Para El Auto Ramsay
    Comprar El Auto
    Todo Esto Si Va Rapido Entre 8 O 9 Meses ..

Igual Informarse Bien Con Gestoria En El Tema Si La Discapacidad O Los Requisitos Cumplan Con Los Requeridos Para La Compra .. Para Evitar Perdida De Tiempo Y Plata En La Gestion Del Tramite En Si ..

Importante Al Comenzar El Tramite Se Debe Tener El Dinero O Valores (otros Autos) Que Llegue Al Valor Total Del Auto Que Se Va A Comprar !

Ej = Kia Rondo (x La Ley De Discapacidad Sale Aprox 60.000 Pesos ) O Tenes Todo La $$ En Una Cuenta Bancaria O Presentas Un Auto (toman El Valor Del Seguro ) + $$$ Para Llegar A Ese Valor , Sin La Plata No Te Moleste Ni En Ir Al Afip !! Yo Ya Hice Los Tramites Y Son Asi .. Espero Que Le Sirva Estos Datos ..
    Sldos
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Autos Para Discapacitados

Originalmente publicado por cdm1030 Ver mensaje

Sldos

Sldos

El Auto Para Discapacidad Se Compra Al Contado No Hay Financiacion .. Y Debes De Cumplir Con Los Requisitos Del Beneficion Que Impone El Afip .. Que Son Varios ..
    Importado El Desc Va Entre Un 40 Y 50 % Y Nacional 21 O 28 % , No 4x4 Para Eso Tenes Que Presentar Papeles De Ruralidad O Sea Que Vivis En El Campo .. Solo Auto Y Monovolumenes Y De La Gama El Mas Bajo , Igual Aclaro Un Auto Importado De La Linea Que Gustes Pero La Mas Baja , Viene Recontra Full ,

Tramites
    Afip
    Junta Medica Ramsay
    Presentacion De Papeles Del Auto Ramsay
    Y Ultima Junta Medica Para El Auto Ramsay
    Comprar El Auto
    Todo Esto Si Va Rapido Entre 8 O 9 Meses ..

Igual Informarse Bien Con Gestoria En El Tema Si La Discapacidad O Los Requisitos Cumplan Con Los Requeridos Para La Compra .. Para Evitar Perdida De Tiempo Y Plata En La Gestion Del Tramite En Si ..

Importante Al Comenzar El Tramite Se Debe Tener El Dinero O Valores (otros Autos) Que Llegue Al Valor Total Del Auto Que Se Va A Comprar !

Ej = Kia Rondo (x La Ley De Discapacidad Sale Aprox 60.000 Pesos ) O Tenes Todo La $$ En Una Cuenta Bancaria O Presentas Un Auto (toman El Valor Del Seguro ) + $$$ Para Llegar A Ese Valor , Sin La Plata No Te Moleste Ni En Ir Al Afip !! Yo Ya Hice Los Tramites Y Son Asi .. Espero Que Le Sirva Estos Datos ..
    Sldos

Estuve leyendo atentamente tu informacion y seguramente me sera de utilidad.
    Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Autos Para Discapacitados

Hola ,muy buena tu explicacion CDM1030 !
    Yo tambien estoy haciendo todo por un gestor de Bs As ,ya que soy de Santa Fe .
    CDM1030 si podes pasame los datos de tu gestor y que te compraste, por aca ,PM o arriba tenes mi MSN.
    Saludos y desde ya gracias
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Autos Para Discapacitados

Respetando las condiciones de dicha ley
    - Ganar mensualmente el 5 por ciento del valor del auto
    - No tener propiedades mayor a 300mil pesos

Se podra sacar mas de un auto para la misma persona?

Estuve leyendo y no encontre limites con respecto a la cantidad. Si bien la ley habla de la adquisicion de un automotor de manera singular; no limita a no poder repetir el tramite para la adquisicion de otro.

Si alguien sabe, se lo agradeceria.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Autos Para Discapacitados

Mira es un tramite personal ,no creo que te permitan tener mas de 1 auto por este regimen ,ya que se supone que es para trasladarte solamente .
    Es mas los autos nacionales tenes que tenerlo minimo 2 años y los importados 4 años .
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 143 RESPUESTAS
  • 70765 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB