Originalmente publicado por
Mr Hide
Mirá Jorge, es muy probable que a nivel de seguridad el C3 tenga más opciones, pero personalmente evalúo el auto por el servicio que me brinda y, como te dije, en mi caso el C3 me dió la sensación de "autito" por volúmen y comodidad en general, y el Fit me dió un servicio y comodidad que no pude encontrar ni cerca en el C3. Respeto el gran nivel de seguridad que brinda, pero compararlos por ese punto solo te habilita a decir que el C3 es una categoría superior a algunos VW Golf, o a algunos modelos de 307... Como siempre digo, es mi humilde opinión, viciada de toda subjetividad.
No te discuti la habitabilidad del C3 con respecto al FIT, de hecho, me parece que le falta un poco de espacio para las piernas en los asientos traseros, y por ese motivo, antes que leyera que el dueño de este tema había comprado el FIT, le iba a preguntar si pensaba apuntar a un auto familiar, porque de ser así, el C3 le iba a quedar chico.
Sobre comodidad, realmente no te puedo decir si es mejor o peor que un FIT, porque simplemente no me he subido a un FIT para comparar, pero si lo comparo con otros autos a los cuales he subido, me parece muy cómodo, el puesto de conducción muy cómodo y muy flexible. La altura de los asientos me parece ideal, tengo personas de edad en mi familia y con ellos veo que les resulta mucho mas sencillo acceder a los asientos ya que practicamente tienen la altura de una silla común, la apertura de las puertas es otro punto a favor, ya que dejan el camino completamente despejado para un facil acceso a la cabina. Pero todo esto es muy subjetivo porque es una cuestión estricta de gustos.
Sobre la seguridad del C3, creo que es facilmente demostrable que es algo superior a algo mas que a algunos VW, también lo es a algunos FORD, hasta lo llega a ser a algun CHRYSLER, como el SEBRING, Chevrolet Zafira, Zuzuki SWIFT, etc. Si queres informate podés entrar en los Links que te dejé.
Me gusta discutir con argumentos fuertes que me respalden, no me gusta dar opiniones subjetivas y facilmente refutables. Como dije antes, para mi la seguridad es lo principal, y mas en un país como este donde el juego de los autitos chocadores se traslado a todas partes.
El principal servicio de un auto es transportarme de manera segura hasta el destino al cual quiero llegar, lo ideal para nuestras calles, sería manejar un tanque, pero lamentablemente no me lo quieren vender...