Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[PEDIDO] Meriva o Suran

Participa en el tema [PEDIDO] Meriva o Suran en el foro Autos.
compre el fit 1.4, se lo de la seguridad pero el c3 nuevo se me ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    turu25 escribió el 09/01/2007 a las 18:02hs.

#1 [PEDIDO] Meriva o Suran
    Mostrar el primer mensaje completo
  • turu25 escribió el 14/07/2007 a las 21:54hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Meriva o Suran

compre el fit 1.4, se lo de la seguridad pero el c3 nuevo se me escapaba de mi presupuesto, me gustaba por el consumo pero partia de 48 lucas y no llegaba, del fit lo que achaco es que no trae abs de fabrica, te viene como opcional pero son como 5 lucas mas, llegue raspando a este modelo, se que el abs es importantisimo pero por ahora no llego, y un usado el banco no me financiaba tanta plata.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_42 escribió el 15/07/2007 a las 02:57hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Meriva o Suran

Originalmente publicado por turu25 Ver mensaje
    compre el fit 1.4, se lo de la seguridad pero el c3 nuevo se me escapaba de mi presupuesto, me gustaba por el consumo pero partia de 48 lucas y no llegaba, del fit lo que achaco es que no trae abs de fabrica, te viene como opcional pero son como 5 lucas mas, llegue raspando a este modelo, se que el abs es importantisimo pero por ahora no llego, y un usado el banco no me financiaba tanta plata.
    saludos
    Amigo, no lo dije por vos, ni pienso que hayas hecho una mala compra, el FIT tiene un buen nivel de seguridad aunque no sea el mas optimo, solo respondí a una aceveración hecha por otro forista, la cual no comparto, está en un término medio, pero se encuentra dentro de lo aceptable.

El hecho que tengas que pagar 5 lucas mas por un tema que a mi juicio debería venir de serie en todos los autos, te convierte en otra víctima de la falta de responsabilidad y criterio de muchos fabricantes que venden sus productos en este país. Lo cierto es que deberíamos presionar todos para que este tipo de dispositivos vengan de serie en el auto mas base. Se podrían dejar para los full full cosas como los espejos eléctricos, climatizadores u otras opciones de confort e incluir el máximo posible de seguridad en los base.

Quedate tranquilo que no esta mal lo que compraste, es un buen auto, despues de todo es Honda que ya no es poca cosa.
    Me gusta este mensaje
  • Mr Hide escribió el 15/07/2007 a las 11:53hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Meriva o Suran

Originalmente publicado por Jorge_42 Ver mensaje
    Puede que en espacio interior, tiene un baúl espacioso, mas que el C3, el equipamiento es muy similar con la excepción que el FIT trae lector de MP3 y WMA, aunque el C3 trae regulación del volante en altura y profundidad, cosa que el fit no. Pero lamento informarte que en el aspecto seguridad el C3 lo supera, en su versión exclusive 1.6, trae freno de discos en las 4 ruedas, ABS, REF y AFU, el fit solo trae ABS.
    Las calificaciones de EURONCAP y CESVI lo ponen por debajo del C3. El Honda tiene una calificación maxima de 45.9 puntos mientras que el C3 tiene 55.9, es mucha diferencia.
    Te invito a que compares los modelos en www.cesvi.com.ar o en www.euroncap.com.
    Como digo siempre, la seguridad es lo primero para mi.
    Mirá Jorge, es muy probable que a nivel de seguridad el C3 tenga más opciones, pero personalmente evalúo el auto por el servicio que me brinda y, como te dije, en mi caso el C3 me dió la sensación de "autito" por volúmen y comodidad en general, y el Fit me dió un servicio y comodidad que no pude encontrar ni cerca en el C3. Respeto el gran nivel de seguridad que brinda, pero compararlos por ese punto solo te habilita a decir que el C3 es una categoría superior a algunos VW Golf, o a algunos modelos de 307... Como siempre digo, es mi humilde opinión, viciada de toda subjetividad.
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_42 escribió el 15/07/2007 a las 21:46hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Meriva o Suran

Originalmente publicado por Mr Hide Ver mensaje
    Mirá Jorge, es muy probable que a nivel de seguridad el C3 tenga más opciones, pero personalmente evalúo el auto por el servicio que me brinda y, como te dije, en mi caso el C3 me dió la sensación de "autito" por volúmen y comodidad en general, y el Fit me dió un servicio y comodidad que no pude encontrar ni cerca en el C3. Respeto el gran nivel de seguridad que brinda, pero compararlos por ese punto solo te habilita a decir que el C3 es una categoría superior a algunos VW Golf, o a algunos modelos de 307... Como siempre digo, es mi humilde opinión, viciada de toda subjetividad.
    No te discuti la habitabilidad del C3 con respecto al FIT, de hecho, me parece que le falta un poco de espacio para las piernas en los asientos traseros, y por ese motivo, antes que leyera que el dueño de este tema había comprado el FIT, le iba a preguntar si pensaba apuntar a un auto familiar, porque de ser así, el C3 le iba a quedar chico.
    Sobre comodidad, realmente no te puedo decir si es mejor o peor que un FIT, porque simplemente no me he subido a un FIT para comparar, pero si lo comparo con otros autos a los cuales he subido, me parece muy cómodo, el puesto de conducción muy cómodo y muy flexible. La altura de los asientos me parece ideal, tengo personas de edad en mi familia y con ellos veo que les resulta mucho mas sencillo acceder a los asientos ya que practicamente tienen la altura de una silla común, la apertura de las puertas es otro punto a favor, ya que dejan el camino completamente despejado para un facil acceso a la cabina. Pero todo esto es muy subjetivo porque es una cuestión estricta de gustos.
    Sobre la seguridad del C3, creo que es facilmente demostrable que es algo superior a algo mas que a algunos VW, también lo es a algunos FORD, hasta lo llega a ser a algun CHRYSLER, como el SEBRING, Chevrolet Zafira, Zuzuki SWIFT, etc. Si queres informate podés entrar en los Links que te dejé.

Me gusta discutir con argumentos fuertes que me respalden, no me gusta dar opiniones subjetivas y facilmente refutables. Como dije antes, para mi la seguridad es lo principal, y mas en un país como este donde el juego de los autitos chocadores se traslado a todas partes.
    El principal servicio de un auto es transportarme de manera segura hasta el destino al cual quiero llegar, lo ideal para nuestras calles, sería manejar un tanque, pero lamentablemente no me lo quieren vender...
    Me gusta este mensaje
  • edgaralanpoe escribió el 15/07/2007 a las 22:23hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Meriva o Suran

Muchachos:
    Yo tambien estoy en la duda de que comprar,si no llego al 0KM aunque sea usado.
    Aprovechando tanta experiencia y conocimientos, alguien me podria compararr mas o menos el SURAN con la EcoSport.
    Esteticamente me convence mas la Suran, no se que opinan UDS.
    Muchas gracias un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • turu25 escribió el 15/07/2007 a las 23:05hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Meriva o Suran

Please....que haya paz...no se peleen entre uds....
    gracias por todos los concejos.....y coincido...opcionales como el airbag..abs...no deberian ser opcionales...sino venir de fabrica y dejar los opcionales a cosas como sensor de lluvia...de estacionamiento..etc...el fit en españa se llama jazz y viene de fabrica con abs...airbag doble...
    Mañana (lunes) sino pasa nada raro tengo que ir a que me entregen el auto...despues les cuento mi impresion
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_42 escribió el 16/07/2007 a las 00:27hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Meriva o Suran

Originalmente publicado por edgaralanpoe Ver mensaje
    Muchachos:
    Yo tambien estoy en la duda de que comprar,si no llego al 0KM aunque sea usado.
    Aprovechando tanta experiencia y conocimientos, alguien me podria compararr mas o menos el SURAN con la EcoSport.
    Esteticamente me convence mas la Suran, no se que opinan UDS.
    Muchas gracias un abrazo
    No hay crashtest del SURAN en CESVI, menos aún en Euroncap porque es un auto que solo se vende en el país, si en cambio hay de la Ecosport, pero hay varios modelos testeados, contanos cual sería el que mas te interesa.
    Me gusta este mensaje
  • Mr Hide escribió el 16/07/2007 a las 13:33hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Meriva o Suran

No te discuti la habitabilidad del C3 con respecto al FIT, de hecho, me parece que le falta un poco de espacio para las piernas en los asientos traseros, y por ese motivo, antes que leyera que el dueño de este tema había comprado el FIT, le iba a preguntar si pensaba apuntar a un auto familiar, porque de ser así, el C3 le iba a quedar chico.
    Sobre comodidad, realmente no te puedo decir si es mejor o peor que un FIT, porque simplemente no me he subido a un FIT para comparar, pero si lo comparo con otros autos a los cuales he subido, me parece muy cómodo, el puesto de conducción muy cómodo y muy flexible. La altura de los asientos me parece ideal, tengo personas de edad en mi familia y con ellos veo que les resulta mucho mas sencillo acceder a los asientos ya que practicamente tienen la altura de una silla común, la apertura de las puertas es otro punto a favor, ya que dejan el camino completamente despejado para un facil acceso a la cabina. Pero todo esto es muy subjetivo porque es una cuestión estricta de gustos.
    Sobre la seguridad del C3, creo que es facilmente demostrable que es algo superior a algo mas que a algunos VW, también lo es a algunos FORD, hasta lo llega a ser a algun CHRYSLER, como el SEBRING, Chevrolet Zafira, Zuzuki SWIFT, etc. Si queres informate podés entrar en los Links que te dejé.

Me gusta discutir con argumentos fuertes que me respalden, no me gusta dar opiniones subjetivas y facilmente refutables. Como dije antes, para mi la seguridad es lo principal, y mas en un país como este donde el juego de los autitos chocadores se traslado a todas partes.
    El principal servicio de un auto es transportarme de manera segura hasta el destino al cual quiero llegar, lo ideal para nuestras calles, sería manejar un tanque, pero lamentablemente no me lo quieren vender...
    Y bueno, seguiré ahorrando para un Audi A8 o un buen Volvo tope de gama... pero por lo pronto seguiré usando el auto que más me guste dentro de los que puedo comprar... Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • edgaralanpoe escribió el 16/07/2007 a las 16:09hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Meriva o Suran

No hay crashtest del SURAN en CESVI, menos aún en Euroncap porque es un auto que solo se vende en el país, si en cambio hay de la Ecosport, pero hay varios modelos testeados, contanos cual sería el que mas te interesa.
    Mira, estoy muy limitado por lo economico tambien, asi que no puedo exigir mucho.
    Por lo pronto, y abusando de tu generosidad, me gustaria saber sobre la mas barata de todas, y despues tambien por la mas barata de las diesel.
    Estoy entre esas 2.
    Desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • Jorge_42 escribió el 17/07/2007 a las 01:39hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Meriva o Suran

Originalmente publicado por edgaralanpoe Ver mensaje
    Mira, estoy muy limitado por lo economico tambien, asi que no puedo exigir mucho.
    Por lo pronto, y abusando de tu generosidad, me gustaria saber sobre la mas barata de todas, y despues tambien por la mas barata de las diesel.
    Estoy entre esas 2.
    Desde ya muchas gracias
    Grácias por el título de experto, pero creo que estoy lejos de merecerlo, en este foro hay gente que sabe muchísimo mas que yo. Lo que yo te puedo aportar es mi forma de comprar, investigando previamente lo que me interesa para que no me vendan gato por liebre.

Si vamos por precio, bueno tenes la Ecosport Nafta 1.6L 4x2 XL Plus, cuyo precio oscila en los $46920
    El VW Suran, en mas básico, $43300 aproximadamente CONFORTLINE.

Confort:
    El nivel de equipamiento es similar, el Surán tiene una capacidad de baúl considerablemente mayor al de la ECO, también trae lector de CD y MP3 de serie, en la ECO es opcional para la mas base, el puesto de conducción es mas flexible en el Surán porque el volante lo podés regular en altura y profundidad, en la ECO, no.

Seguridad:
    La eco tiene como ventaja que trae Airbags para el conductor y el acompañante, cosa que el SURAN no para el mas base, ahora si llegaras al TENDLINE, si, ya lo tendrías disponible.
    Ninguno tiene ABS en el modelo base ni en el intermedio.

A mi parecer, me convence mas el SURAN, porque si puedo pagar una ECO de $47000, por poquito mas, puedo comprar el SURAN TRENDLINE, que supera a la ECO en equipamiento y en seguridad andan parejos, pero si no podés llegar a pagar eso, tené en cuenta cuanto espacio necesitas, porque por lo visto la eco se queda un poco corta en este aspecto.
    Podes ver mas detalles en www.ford.com.ar y www.volkswagen.com.ar
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 68 RESPUESTAS
  • 50251 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB