#42 Crash-Test del Volkswagen Suran
Les mando dos direcciones de
www.cesvi.com.ar donde estan los datos del suran y del crash test.
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r86/Suran.pdf http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/suran.pdf
Quiero comentar o avisar que Volkswagen Argentina no contesta mis pedidos acerca de una de las fallas encontradas en el funcionamiento del Suran.
Si alguno de ustedes tuvo una experiencia similar les pido que me escriban. Les muestro el problema que tienen los Suran ( aparentemente) y que Volkswagen Argentina evita responder con certeza.
Muchas gracias
Rumiko80@gmail.com
En relaciòn al "### CONTACTO WEBSITE VW" que les enviara dias atrás, debo decir que tambien efecué una llamada al servicio de atención al cliente y mi reclamo fue asentado con Nº XXXXXXXX.
Mi automóvil es un Volkswagen Suran Highline 1.6 5p.
La consulta que efectúo tiene relaciòn con lo descripto en la nota que les enviara por correo electrónico de la Revista Crash-Test del mes de marzo y su nota ampliada del mes de mayo.
En las revistas citadas dice, textualmente:
"El manual de instrucciones que el fabricante provee con el Volkswagen Suran indica que: “las versiones con bloqueo eléctrico poseen una función adicional para el bloqueo de las puertas. Si el vehículo se pone en movimiento sin el accionamiento del bloqueo de las puertas, un sistema automático podrá trabar las puertas cuando el vehículo llegue a una velocidad de 15 Km/h... En referencia a esto, el manual de instrucciones remarca en una nota: “Cuando los airbags se disparan, el vehículo se desbloquea completamente.”
En la respuesta me dicen: "En el caso bajo análisis, no ha existido una supuesta falla de producto, tal como pareciera desprenderse de su relato. El modelo VW Suran no posee un dispositivo que permita el desbloqueo automático del sistema de cierre de puertas al activarse los airbags. La existencia de tal dispositivo no constituye un requisito de seguridad y su falta no implica un riesgo para el conductor o los terceros transportados. Por tal motivo, mal puede señalarse un supuesto defecto sobre un dispositivo que en realidad no está incorporado en el automotor."
En el caso citado por la revista es un modelo igual al mio, entonces, la pregunta es si los modelos del año 2007 vienen sin el equipamiento citado.
Si viene, como parece desprenderse de la lectura del manual, tiene una falla. Si no viene, tendria que estar incorporado por ser el modelo más caro de la serie Suran.
Insisto entonces con la pregunta que formulé anteriormente: ¿tiene o no tiene la falla?
He confirmado efectivamente que en el manual de Instrucciones, en su pagina Nº49, bajo el título "Bloque Eléctrico" y a la derecha y abajo aparece una Nota que dice "cuando los airbags se disparan, el vehículo se desbloquea completamente". Debajo hay otra nota y debajo de ésa dice que "despuès de un accidente, el vehículo no puede bloquearse. Llame a un Concesionario Volkswagen".
Ahora, no me explico cómo la respuesta a mi consulta/reclamo pudo ser la que fue, diciéndome que "mal puede señalarse un supuesto defecto sobre un dispositivo que en realidad no está incorporado en el automotor."
En el caso citado por la revista es un modelo igual al mio, entonces, la pregunta es si los modelos del año 2007 vienen sin el equipamiento citado".
Muchas gracias por la atención al presente y espero una respuesta más acorde al servicio al cliente.