Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[PEDIDO] Meriva o Suran

Participa en el tema [PEDIDO] Meriva o Suran en el foro Autos.
Yo ya descarte al suran y al fox por este tema. No puede ser que ...5

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[PEDIDO] Meriva o Suran
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    turu25 escribió el 09/01/2007 a las 18:02 hs.

#1 [PEDIDO] Meriva o Suran
    Mostrar el primer mensaje completo
  • takeiteasy20 escribió el 23/08/2007 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Meriva o Suran

Yo ya descarte al suran y al fox por este tema. No puede ser que un choque a 15 km haga que se abran los airbags y se diparen los pretensores. Solo arreglar eso te cuesta $ 10.000.
    Y lo mas lindo que los de VW respondieron que eso era un funcionamiento normal y que habia un error en el manual ya que se habia copiado del europeo y los fabricados en brasil no cumplen con eso JUA JUA
    Unos chantas como todas las marcas.
  • rumiko80 escribió el 10/09/2007 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Crash-Test del Volkswagen Suran

Les mando dos direcciones de www.cesvi.com.ar donde estan los datos del suran y del crash test.

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r86/Suran.pdf

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/suran.pdf

Quiero comentar o avisar que Volkswagen Argentina no contesta mis pedidos acerca de una de las fallas encontradas en el funcionamiento del Suran.
    Si alguno de ustedes tuvo una experiencia similar les pido que me escriban. Les muestro el problema que tienen los Suran ( aparentemente) y que Volkswagen Argentina evita responder con certeza.
    Muchas gracias

Rumiko80@gmail.com

En relaciòn al "### CONTACTO WEBSITE VW" que les enviara dias atrás, debo decir que tambien efecué una llamada al servicio de atención al cliente y mi reclamo fue asentado con Nº XXXXXXXX.
    Mi automóvil es un Volkswagen Suran Highline 1.6 5p.
    La consulta que efectúo tiene relaciòn con lo descripto en la nota que les enviara por correo electrónico de la Revista Crash-Test del mes de marzo y su nota ampliada del mes de mayo.
    En las revistas citadas dice, textualmente:
    "El manual de instrucciones que el fabricante provee con el Volkswagen Suran indica que: “las versiones con bloqueo eléctrico poseen una función adicional para el bloqueo de las puertas. Si el vehículo se pone en movimiento sin el accionamiento del bloqueo de las puertas, un sistema automático podrá trabar las puertas cuando el vehículo llegue a una velocidad de 15 Km/h... En referencia a esto, el manual de instrucciones remarca en una nota: “Cuando los airbags se disparan, el vehículo se desbloquea completamente.”
    En la respuesta me dicen: "En el caso bajo análisis, no ha existido una supuesta falla de producto, tal como pareciera desprenderse de su relato. El modelo VW Suran no posee un dispositivo que permita el desbloqueo automático del sistema de cierre de puertas al activarse los airbags. La existencia de tal dispositivo no constituye un requisito de seguridad y su falta no implica un riesgo para el conductor o los terceros transportados. Por tal motivo, mal puede señalarse un supuesto defecto sobre un dispositivo que en realidad no está incorporado en el automotor."
    En el caso citado por la revista es un modelo igual al mio, entonces, la pregunta es si los modelos del año 2007 vienen sin el equipamiento citado.
    Si viene, como parece desprenderse de la lectura del manual, tiene una falla. Si no viene, tendria que estar incorporado por ser el modelo más caro de la serie Suran.
    Insisto entonces con la pregunta que formulé anteriormente: ¿tiene o no tiene la falla?
    He confirmado efectivamente que en el manual de Instrucciones, en su pagina Nº49, bajo el título "Bloque Eléctrico" y a la derecha y abajo aparece una Nota que dice "cuando los airbags se disparan, el vehículo se desbloquea completamente". Debajo hay otra nota y debajo de ésa dice que "despuès de un accidente, el vehículo no puede bloquearse. Llame a un Concesionario Volkswagen".
    Ahora, no me explico cómo la respuesta a mi consulta/reclamo pudo ser la que fue, diciéndome que "mal puede señalarse un supuesto defecto sobre un dispositivo que en realidad no está incorporado en el automotor."
    En el caso citado por la revista es un modelo igual al mio, entonces, la pregunta es si los modelos del año 2007 vienen sin el equipamiento citado".
    Muchas gracias por la atención al presente y espero una respuesta más acorde al servicio al cliente.
  • takeiteasy20 escribió el 10/09/2007 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Meriva o Suran

Rumiko, lei en la web que VW le respondio al cesvi diciendo que la informacion del manual era erronea por haber sido sacada del manual europeo que si cumple con los requerimientos de seguridad. Si es realmente asi es por que no cambiarán el sistema.

Saludos
  • rumiko80 escribió el 13/09/2007 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Meriva o Suran

ESTO ES LO QUE CONTESTO VOLKSWAGEN ARGENTINA:

"
    Estimado Señor

De nuestra consideración

Nos dirigirnos a Ud. respondiendo su e.mail del día de la fecha. Consideramos valiosa su opinión y en esa dirección, sus comentarios que mucho nos interesan, nos ayudan a mejorar nuestros servicios. No obstante ello, consideramos necesario efectuar algunas aclaraciones, con el único fin de lograr una correcta interpretación de la realidad de los hechos y disipar cualquier duda que pudiera existir.
    En el caso bajo análisis, no ha existido una supuesta falla de producto, tal como pareciera desprenderse de su relato. El modelo VW Suran no posee un dispositivo que permita el desbloqueo automático del sistema de cierre de puertas al activarse los airbags. La existencia de tal dispositivo no constituye un requisito de seguridad y su falta no implica un riesgo para el conductor o los terceros transportados. Por tal motivo, mal puede señalarse un supuesto defecto sobre un dispositivo que en realidad no está incorporado en el automotor.
    Sin perjuicio de lo expuesto y en torno a este punto en particular, se ha detectado un involuntario error en la trascripción del manual del usuario y ya estamos poniendo en marcha las medidas correctivas correspondientes.
    Agradecemos su iniciativa e interés y quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.
    Saludamos a Ud. muy atentamente,
    Atención al cliente
    Volkswagen Argentina "

ES VERGONZOSO, LA VERDAD ES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA REALIZAR ALGUNA ACCION CON DEFENSA DEL CONSUMIDOR
    SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA
  • elemi escribió el 12/10/2007 a las 05:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Meriva o Suran

Turu... yo también estoy con ganas de comprarme el Fit pero me da un poco de miedo el motor 1.4... vos lo notás con suficiente potencia? Comparado con un Gol por ejemplo? Comentame cómo te está resultando después de todo este tiempo de uso.

Saludos y gracias!

Emi
  • thomar2006 escribió el 16/03/2008 a las 00:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Meriva o Suran

Quiciera saber si es cierto que el motor del suran no tienen reaccion al arrancar lo que bulgarmente llamamos PIQUE , alguien tiene conocimiento de esto???.-
  • Mr Hide escribió el 16/03/2008 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Meriva o Suran

A mi me pasó algo así y VW no te da ni bola.
    Enganché una página de yahoo grupos muy piola y me respondieron al toque de defensa del consumidor.
    Incluso me contacté con un boga y ya me encaminó con una acción por defensa al consumidor re piola y casi costo cero.
    El link es http://ar.groups.yahoo.com/group/defensaalconsumidor/
    Como me dijo el boga, no proteste si no protesta, jaja!
    Saludos!!!!

thomar, ahora tengo una surán naftera y te digo que el motor pica muy bien, dentro de la gama de 1,6 obviamente. No es un auto deportivo ni un motor 2.0, pero todos los cambios empujan lindo dentro del torque obviamente. La quinta en ruta también empuja muy bien. Saludos.
  • horacio2710 escribió el 17/03/2008 a las 08:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Meriva o Suran

Originalmente publicado por thomar2006 Ver mensaje
    Quiciera saber si es cierto que el motor del suran no tienen reaccion al arrancar lo que bulgarmente llamamos PIQUE , alguien tiene conocimiento de esto???.-
    Si Thomar...como dice Mr. Hide la SURANE 1.6 naftera tiene muy buena reacción...Yo la tengo y estoy muy conforme porque tiene muy buena potencia sobre todo si tenemos en cuenta que es un motor 1.6.
  • thomar2006 escribió el 20/03/2008 a las 10:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Meriva o Suran

Gracias , realmente estoy en duda porque me dijieron que el ruta es un auto achanchado que se yo estabien que no suelo ir mucho por ruta pero uno quiere tenerlo bien en todo mas aun si se gasta esa ponchada de dinero .- Ah y que tal el ruido de la cabina es soportable???
  • horacio2710 escribió el 20/03/2008 a las 10:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Meriva o Suran

Originalmente publicado por thomar2006 Ver mensaje
    Gracias , realmente estoy en duda porque me dijieron que el ruta es un auto achanchado que se yo estabien que no suelo ir mucho por ruta pero uno quiere tenerlo bien en todo mas aun si se gasta esa ponchada de dinero .- Ah y que tal el ruido de la cabina es soportable???
    Yo me fui a Mendoza este verano y anduvo de maravillas...No la veo como una automovil demasiado achanchado...Si bien no es un 2.0 es un auto agradable de manejar y con respuestas adecuadas...Con respecto a cuando pasas los 100/110 kilopmetros se torna "rumorosa" pero es soportable prefectamente....Tampoco creas que es ruidosa...si es como un pequeño zumbido que la musica soluciona....
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 57818 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB