Comprar un auto en el interior del país

• 93
      • 14/01/06
    13/01/2007
    #1 Comprar un auto en el interior del país

Hola que tal, estoy interesado en comprar un auto usado en el interior del país y quería saber cómo es el tema del 08 y registrarlo a mi nombre, qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar el auto (me refiero a papeles)?

*Lo tengo que registrar en el lugar de la compra? o donde? supongamos que me traen el auto a donde vivo yo (La Plata) tengo que ir al registro de acá o al registro de donde viene el auto?
    *Título de propiedad
    *Deuda de patente
    *08 firmado por el titular
    *Si un auto tiene deudas de patente lo puedo averiguar en Rentas por internet, pero...que pasa si el auto tiene pedido de captura porque fue robado, y tiene título trucho o también título original robado, cómo me doy cuenta? dónde puedo averiguar?

otra cosa: qué seguros aseguran un AFF contra terceros y que no te rompan la cabeza? porque tengo entendido que algunos seguros se lavan las manos, a pesar de que la ley los obligue a asegurar.

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 4333 Visitas

• 435
      • 07/01/07
    13/01/2007
    #2 Re: Comprar un auto en el interior del país

Tenes que ir al registro automotor que te corresponde por tu domicilio y solicitar un informe de dominio, allí te salen todos los datos del vehiculo, del titular etc...
    Para saber el tema patentes, debes llamar a la casa de la provincia donde esta radicado.

• 93
      • 14/01/06
    14/01/2007
    #3 Re: Comprar un auto en el interior del país

Otra pregunta, ponele que haya un auto a nombre de un titular que el tipo está en el exterior y no dejó ningún poder firmado como para permitir la venta del auto, quién firma el 08?

• 435
      • 07/01/07
    14/01/2007
    #4 Re: Comprar un auto en el interior del país

El valor auto tiene que justificar el gasto, porque es un tramite engorroso, con la embajada y el ministerio del interior.
    Consulta con un Mandatario Matriculado con experiencia