Comprar un auto en el interior del país
-
Hola que tal, estoy interesado en comprar un auto usado en el interior del país y quería saber cómo es el tema del 08 y registrarlo a mi nombre, qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar el auto (me refiero a papeles)?
*Lo tengo que registrar en el lugar de la compra? o donde? supongamos que me traen el auto a donde vivo yo (La Plata) tengo que ir al registro de acá o al registro de donde viene el auto?
*Título de propiedad
*Deuda de patente
*08 firmado por el titular
*Si un auto tiene deudas de patente lo puedo averiguar en Rentas por internet, pero...que pasa si el auto tiene pedido de captura porque fue robado, y tiene título trucho o también título original robado, cómo me doy cuenta? dónde puedo averiguar?
otra cosa: qué seguros aseguran un AFF contra terceros y que no te rompan la cabeza? porque tengo entendido que algunos seguros se lavan las manos, a pesar de que la ley los obligue a asegurar.
Gracias -
Tenes que ir al registro automotor que te corresponde por tu domicilio y solicitar un informe de dominio, allí te salen todos los datos del vehiculo, del titular etc...
Para saber el tema patentes, debes llamar a la casa de la provincia donde esta radicado.