Tipos de combustibles

• 357
      • 25/07/06
    #1 Tipos de combustibles

Esto es como un BOCA - river, seguramente un 50 % a favor del GNC y otro 50 % del Gas Oil. Pero objetivamente, me gustaria saber cual de los 2 combustibles es más económico para el uso diario de nuestro querido automovil, y las ventajas de cada uno de ellos. Ademas que opinan que terminales automotrices del mercosur tienen la intencion de dejar de comercializar automoviles Diesel (G.M. a la cabeza) para impulsar el uso del Alcohol, como combustible.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 43489 Visitas

• 1,825
      • 13/08/06
    15/01/2007
    #2 Re: Tipos de combustibles
    Cita Escrito por Mike_X Ver mensaje
    Esto es como un BOCA - river, seguramente un 50 % a favor del GNC y otro 50 % del Gas Oil. Pero objetivamente, me gustaria saber cual de los 2 combustibles es más económico para el uso diario de nuestro querido automovil, y las ventajas de cada uno de ellos. Ademas que opinan que terminales automotrices del mercosur tienen la intencion de dejar de comercializar automoviles Diesel (G.M. a la cabeza) para impulsar el uso del Alcohol, como combustible.
    El gas es beneficioso para el medioambiente, carece de emision de particulas (carbon) y por ley siempre va a estar un 70% mas barato que la nafta.
    Las contras son su pedorra autonomia, roba espacio en el baul y resiente muchos componentes del motor y del chasis en algunos casos ya que el auto no fue diseñado para andar con un tubo de 60 litros en el baul y hay perdida de un 10 % de potencia.

El diesel tiene menos consumo de combustible por distancia, el motor es mas duradero, ya casi no hay diferencia de potencia entre un naftero y un turbodiesel, ya casi no hacen ruido tampoco, no nececitan de ningun tipo de modificacion a diferencia del gas.
    Las desventajas son...... creo que ya no tiene.

saludos
      • 271
      • 02/11/06
    16/01/2007
    #3 Re: Tipos de combustibles

si la desventaja es q un litro d gasoil cuesta casi lo mismo q un litro d nafta comun, mientras q en el 2002 el gasoil costaba 34 ctvs y la nafta 1.40, creo q esa es la principal desventaja no? x la q la mayoria d los autos andan a gnc y no gasoil, sino fijate los remises, y los taxis en capital, todos nafteros con gnc, desde fabrica ya las concecinoarias lo venden con gnc.. ah y ademas para comprar un gasolerdo q camine como un naftero, tenes q pagarlo, los gasolerdos d 35 40 lukas como el gol van para atras.. un gasolerdo bueno, un laguna 1.9dci, un mondeo 2.2tdci, cuestan mas d 100lukas, y yo creo q el tiene 100 lukas para comprar un auto d esos, tambien tiene 140 mangos para llenarle el tanque a un naftero no?

salu2 MiGuE

• 1,825
      • 13/08/06
    16/01/2007
    #4 Re: Tipos de combustibles
    Cita Escrito por bosterodcorazon Ver mensaje
    si la desventaja es q un litro d gasoil cuesta casi lo mismo q un litro d nafta comun, mientras q en el 2002 el gasoil costaba 34 ctvs y la nafta 1.40, creo q esa es la principal desventaja no? x la q la mayoria d los autos andan a gnc y no gasoil, sino fijate los remises, y los taxis en capital, todos nafteros con gnc, desde fabrica ya las concecinoarias lo venden con gnc.. ah y ademas para comprar un gasolerdo q camine como un naftero, tenes q pagarlo, los gasolerdos d 35 40 lukas como el gol van para atras.. un gasolerdo bueno, un laguna 1.9dci, un mondeo 2.2tdci, cuestan mas d 100lukas, y yo creo q el tiene 100 lukas para comprar un auto d esos, tambien tiene 140 mangos para llenarle el tanque a un naftero no?

salu2 MiGuE

Es verdad pero con un litro de gasoil recorres mucho mas que con un litro de nafta comun ahi esta el verdadero potencial del gasoil y un 405 turbodiesel no sale un ojo de la cara y cuando empieza a soplar la turbina el auto tira como los dioses.
    Pero lamentablemente el precio del gas pesa tanto como todos los beneficios del gasoil juntos, yo uso gas porke no me queda otra, en realidad me gustaria andar con fangio 21 todo el dia pero bueno el bolsillo tambien tira

saludos
      • 1,088
      • 10/01/07
    16/01/2007
    #5 Re: Tipos de combustibles

hola, si eso es verdad que el gas oil aumento una barbaridad, pero a la larga siempre el gasolero, sale barato, y es mucho mas seguro de quedarse que el naftero , primero que tiene una serie de cosas que no tiene el naftero ,ejemplos bujias bomba de nafta carburador encendido tapa rotor cables bobinas, modulo cable captor o el sistema viejo a platino y condensador, que era mas seguro, pero hay que adaptarse al modernismo jajaja,--cosa que el gasolero lo unico que tiene es una bomba inyectora, mecanica , en velocidad hay gasoleros que caminan muy bien ejemplos 5o4,caño bien puesto a punto son motores para ir sin problemas a l40 l50, -306 turbo,coche de l60 , bomba mecanica.- y los que tienen bomba electronica ya podemos tener otro tipo de problemas porque ya se manejan electronicamente.-otra cosa y eso de que comen como hormigas y cagan como elefantes el relativo .-porque cualquier bomba inyectora pueden caminar como minimo sin tocar 4oo.ooo kilometros y mas y los lnyectores tanto sin tocarlos eso es mentira que hay que hacerlos l cada cien mil kilometros , ademas que hoy hacer una bomba inyectora limpiar y calibrar no cuesta segun el auto , en 300 a 400 pesos, con limpieza de inyectores, cosa que un buen carburista te co bra por limpiar un carburador 200, pesos, aparte de las bujias cables bomba de nafta etc.cada 50000 kilometros.-bueno son opiniones.- saludos raul.-el tema da para mucho.-

• 450
      • 11/08/06
    16/01/2007
    #6 Re: Tipos de combustibles

Con respecto a los autos gasoleros de alta gama, me dijo mi mecanico que varios se jodieron la bomba de gasoil por la mala calidad del combustible, hablo de autos de pocos meses de uso.
    Mi tio tiene un Citroen C5 (je, si, ya se que es horrible, yo lo maneje y me parece una nave espacial), bueno el tema es que cargo gasoil en una YPF a los 50 km le empeso a fallar andubo unos km lo paro porque fallaba mucho, conclusión: le cargaron gasoil en mal estado, se jodieron todos los inyectores un piston y no se que mas, la joda le salio $15.000 y anda a reclamar, como lo comprobas ???

• 1,088
      • 10/01/07
    16/01/2007
    #7 Re: Tipos de combustibles

te comento algo todos los motores de alta gama cuando reciben gas oil con agua o cualquier otro tipo de de liquido ,salvo los compuestos por aceite, se paran , la orden se la da la compu.,y no arrancas, hasta que le encontres la falla, o sea que el citro, tendria otro problema,y para gastar esa guita no se que le habran hecho,hace mas de treinta años que me dedico a motores diesel y nafteros tambien,te soy sincero, es un modelo nuevo decime por favor que tipo de motor trae.gracias y lo vamos a estudiar un poco.saludos raul

• 3,253
      • 29/05/06
    16/01/2007
    #8 Re: Tipos de combustibles

Como bien dijo el bostero. . . los turbodiésel de hoy son un caño total, pero valen un fangote de guita. . . y si se llega a cagar el turbo, arreglarlo sale DOS FANGOTES DE GUITA!!!!

• 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    17/01/2007
    #9 Re: Tipos de combustibles

nafta a full los diesel para las 4x4 y los barcos!! el gas para los crotos como nosotros y las cocinas, salvo q hagan un motor diseñado para usar gas ahi los amta a todos tiene mas poder calorifico, en definitiva una turbina a gas !!!!! ( si quieren acoplada a un generador electrico)

• 450
      • 11/08/06
    17/01/2007
    #10 Re: Tipos de combustibles

raulblazina: el C5 si no me equivoco tiene el mismo motor del peujeo' 307, obiamente que le arrancaron la cabeza, lo llevo a la concecionaria oficial donde lo habia comprado, supongo para no perder la garantia, ya que el auto tenia un año.
    Lo que si se por un bombista que me dijo que los inyectores de ese auto rondan los $2.000 c/u, ahi nomas tenes 8 mil, mas el piston mas el desarme de tanque, bomba y todo el circuito.
    El gasoil no tenia agua, estaba adulterado o en mal estado, dice que tenia un olor similar a algo podridro.
    La cuestion que me dijo que nunca mas se compra un auto gasolerdo(como dicen por aca) aunque como dije, es una nave espacial para andar.
    Yo cuando lo maneje la 1ra vez cagandolo le dije si le iba a poner gas (yo creia que era naftero).
    Ya que estoy cuento una anécdota, viste que tiene suspencion que se regula sola(se baja y sube de acuardo a la velocidad), y cuando lo paras y te bajas se mueve para acomodarse, vino un amigo que lo vio y me dice: el auto de tu tío esta poseido !!! se sube y baja solo y no hay nadie adentro !!! jeje

12 Último
IR ARRIBA