Presión de Aceite

• 154
      • 21/08/06
    #21 Re: Presión de Aceite

si no tenes presion de aceite fundis el motor en menos de un minuto, si no lo apagas inmediatamente... se clava todo, podes romper bielas, pistones, todo... va a ser un lindo arreglito el que le tenes que hacer.. asi que ni se te ocurra encenderlo asi,
    lo mas normal es que se haya roto la bomba de aceite, dependiendo del auto no es demasiado cara, unos $ 100 a $ 200 mas la mano de obra que si suele ser un poco mas cara por todo el trabajo que lleva cambiarla (levantar el motor)...
    podes aprovechar de paso y hacerle alguna otra cosita que tengas pendiente al coche, si tiene alguna perdida de aceite, cambiar retenes, patas de motor, etc.. cosas que te pueden arreglar "ya que andan por ahi" los mecanicos...

• 6
      • 08/07/06
    02/06/2009
    #22 Re: Presión de Aceite

hola gente,,aver si me dan una manito .les cuento tengo un motor 2.2 Renault 21 -motor nuevo echo resien por mi solito. con poco tiempo q dispongo por mi trabajo.
    tube q hacerlo-prq se se rompio un casquillo de biela. al secarlo y abrirlo me encontre con el blok en mal estado --- bueno en fin : se relleno el blok d alumimino por que estaba picado arriba y en la base donde asientan las camisas, se cambio camisas,pistones pernos ,aros, valvulas de escapes, se cambio retenes completos ,bomba de agua,casquillos de biela y bancada a 25mm con cigueñal a 0.10 y balanceado supuestamente , el tema es q lo arme y resien tiene 200kmts de una y sucede
    q cuando elmotor esta en caliente empieza a prenderme la luz de presion, el filtro de aceite es nuevo y el aceite q le puse para acentar es un CASTROL 15W-40 embasado 5Litros, todabia me falta 1 litro para llenado maximo. no le he puesto todabia un rejoj para medir presion, lo hare en cuanto pueda , ya q lo tengo casi sin andar, solo le hago unas cuadras.. alguna opinion ??
    la bomba de aceite no la cambie.. la hice medir antes de colocar y me dijeron estaba bien es la francesa q traia el auto. antes nunca tuve problemas con la presion . escucho opiniones.

• 6
      • 08/07/06
    02/06/2009
    #23 Re: Presión de Aceite

perdon, olvide mencionar q la luz de testigo prende solo apartir de las 900 Rpm para abajo. y en frio no prende , parece lubricar bien arriba ..

• 32,115
      • 11/05/08
    02/06/2009
    #24 Re: Presión de Aceite

lo mas sencillo, pone manometro o cambiaba ekl bulbo de aceite, como rpimer medida

• 6
      • 08/07/06
    02/06/2009
    #25 Re: Presión de Aceite

GRACIAS POR RESPONDER .. ES loq pense como primer medida cambiar elbulbo ya q estoy con dudas q me lo allan cambiado cuando lo lleve a hacer el blok ,ya q elbulbo no lo saque delblok. apenas pueda cambio elbulbo y pongo manometro para medir. no quiero pensar q tenga q levantar de nuevo elmotor , ya q el carter no sale si no se saca elmotor. bueno les contare luego q sucedio...

• 12
      • 21/09/07
    07/06/2009
    #26 Re: Presión de Aceite

hola, alguien sabe decirme donde se encuetra el cable de mano-contacto en el clio2.
    El tema es que cuando pongo el coche en marcha no se me prende la luz del aceite y en marcha en el empedrado sobre todo apenas titila junto con la del stop, suponmgo que sera el cable, el tema es que como no tengo el manual no se donde se encuetra gracias y perodn no se si puse bien la pregunta

• 32,115
      • 11/05/08
    08/06/2009
    #27 Re: Presión de Aceite

se netiende medio poco, podes redactarla otra ves??

• 88
      • 02/02/09
    13/06/2009
    #28 Re: Presión de Aceite
    Cita Escrito por aledav Ver mensaje
    perdon, olvide mencionar q la luz de testigo prende solo apartir de las 900 Rpm para abajo. y en frio no prende , parece lubricar bien arriba ..
    Hola atodos:
    Como siempre voy a hablar de lo unico que conozco ,....las tapas de cil. ,particularmente en ésta Renault 2.2 nafta y si le sube aceite al arbol de levas ....porqué no controlás con una sonda LA LUZ DE ACEITE DEL ARBOL DE LEVAS,si medís más de 1 decima de mm(0.10mm) en frio significa que tenes que EMBUJAR EL ARBOL DE LEVAS,pues con la temperatura esa zona de aluminio se dilata y la luz aumenta y la presión de aceite disminuye,saludos para todos....Alberto.
Primer 123
IR ARRIBA