Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[AYUDA] Presión de Aceite

Participa en el tema [AYUDA] Presión de Aceite en el foro Autos.
Hola, escribo porque tengo una nueva consulta. Ayer cuando arranqué el auto no se me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    pablogc2000 escribió el 17/01/2007 a las 14:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Presión de Aceite
    Hola, escribo porque tengo una nueva consulta. Ayer cuando arranqué el auto no se me apagaba la luz del aceite en el tablero. Lo aceleré un cachito para ver si se apagaba y nada. Hoy a la mañana igual, pero me decidí sacarlo de todas formas para llevarlo al mecánico. Obviamente que andaba sin frenos (tenía que pararme encima del pedal). A las 2 cuadras la luz se apagó y todo se normalizó. LLegué al taller y me dijeron que seguramente era la bomba de aceite y que me iba a salir alrededor de $500!!. Me asusté y huí. ¿Esta bien lo que me dijeron o me pasaron cualquier cosa? Tengo un Palio TD 97 con 106.000 Km. Gracias !
    +

0
    Me gusta

| Más
  • El Leon Dorado escribió el 18/01/2007 a las 10:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Presión de Aceite

Me parece que el testigo que veías era el de líquido de freno, no el de aceite, sino no deberías quedarte sin frenos. En todo caso, será la bomba de freno lo que hay que cambiar.
    Me gusta este mensaje
  • raulblazina escribió el 19/01/2007 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Presión de Aceite

si tenes que pararte arriba del freno es porque no funciona el ayuda pedal,quepueden ser varias cosas, o sea que pedal tenias arriba pero duro no.bueno puede ser te confundiste con la luz de freno que encienden cuando le falta liquido y hay coches que tienen la misma luz ,cuando no tiene vacio el ayuda pedal. y el tema de la presion ,un mecanico no puede juzgar que es la bomba por lo siguiente , antes de llegar a la bomba porque se encendio la luz y despues se apago, primero revisar el bulbo, despues cambiar el filtro de aceite, y recien ahi que eso vale dos pesos, desarmar la bomba cuando la luz ya queda completamente encendida y no apaga, y ver que el motor al no tener presion vas a sentir un ruido como que no hay presion ,ejemplos vibrar ,golpetear,etc . un buen mecanico sabe bien salludos raul.
    Me gusta este mensaje
  • SABONSIP. escribió el 20/01/2007 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Presión de Aceite

Originalmente publicado por raulblazina Ver mensaje
    si tenes que pararte arriba del freno es porque no funciona el ayuda pedal,quepueden ser varias cosas, o sea que pedal tenias arriba pero duro no.bueno puede ser te confundiste con la luz de freno que encienden cuando le falta liquido y hay coches que tienen la misma luz ,cuando no tiene vacio el ayuda pedal. y el tema de la presion ,un mecanico no puede juzgar que es la bomba por lo siguiente , antes de llegar a la bomba porque se encendio la luz y despues se apago, primero revisar el bulbo, despues cambiar el filtro de aceite, y recien ahi que eso vale dos pesos, desarmar la bomba cuando la luz ya queda completamente encendida y no apaga, y ver que el motor al no tener presion vas a sentir un ruido como que no hay presion ,ejemplos vibrar ,golpetear,etc . un buen mecanico sabe bien salludos raul.
    Lo del pedal de freno, es el servo de freno, y con respecto a la bomba de aceite, para decir que es la bomba como minimo tendria que sacar la tapa de valbulas y fijarse si llega precion de aceite arriba y si para cambiar la bomba te cobran 500 mangos, te estan afanando, la bomba pude salir como mucho 200 o 250 mangos y para cambiarla te podrian llegar a cobrar 100 mangos.( es sacar el carter nada mas)
    Me gusta este mensaje
  • pablogc2000 escribió el 12/06/2007 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Presión de Aceite

Hola, vuelvo con el mismo tema que había abierto hace mucho porque seguí usando el auto y muy de vez en cuando se prende esa luz de la que hablé. Salgo tranquilo, sin acelerarlo mucho y a las 3 cuadras ya siento de nuevo el pedal mas liviano. Durante esas cuadras también siento el auto un poco pesado y esa sensación termina cuando se apaga la luz y vuelvo a tener los frenos normales. Estoy por vender el auto y quiero dejarlo 10 puntos antes de entregarlo, pero tampoo quiero pagar $500 por algo que no es. Por eso es que antes de llevarlo me quiero asegurar de que no me chamuyen. Por ejemplo el flaco dijo que para cambiar la bomba de aceite (suponiendo que sea eso) tiene que cambiar tambien la correa de distribución. A lo que voy es: no me importa estar sin frenos por 3 cuadras hasta que se normaliza, lo que si me importa es no joder el motor si es que realmente está andando sin aceite esas 3 cuadras. Pero tampoco quiero que el flaco me afane, me quiero informar antes de llevarlo.

Muchas gracias!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Sr.Gato escribió el 12/06/2007 a las 14:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Presión de Aceite

Para sacarte la duda, postea una foto del tablero con la luz prendida... a ver cual de todas es...
    Mirale el nivel de liquido de frenos tambien

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 12/06/2007 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Presión de Aceite

A ver... a las tres cuadras se apaga la luz y comienza a frenar.
    Muchos autos tienen un bulbo sensor de vacio en la caja del diafragma del servo que enciende una luz si no hay vacio suficiente.
    Si tu auto es diesel no tiene vacio del multiple, sino que utiliza un depresor.
    Si el depresor tarda 3 cuadras en generar vacio suficiente puede que este jodido, o bien que haya una perdida de vacio bastante grande y le cuesta generar.
    Si es el depresor, se cambia muy facil. En casi todos los diesel esta fuera del motor y son un par de tornillos.

Si una bomba de aceite esta fallando no afecta los frenos y mucho menos apaga la luz despues de andar. En todo caso la apaga enseguida y la vuelve a encender al calentar bien el motor.
    Me gusta este mensaje
  • pablogc2000 escribió el 13/06/2007 a las 07:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Presión de Aceite

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    A ver... a las tres cuadras se apaga la luz y comienza a frenar.
    Muchos autos tienen un bulbo sensor de vacio en la caja del diafragma del servo que enciende una luz si no hay vacio suficiente.
    Si tu auto es diesel no tiene vacio del multiple, sino que utiliza un depresor.
    Si el depresor tarda 3 cuadras en generar vacio suficiente puede que este jodido, o bien que haya una perdida de vacio bastante grande y le cuesta generar.
    Si es el depresor, se cambia muy facil. En casi todos los diesel esta fuera del motor y son un par de tornillos.

Si una bomba de aceite esta fallando no afecta los frenos y mucho menos apaga la luz despues de andar. En todo caso la apaga enseguida y la vuelve a encender al calentar bien el motor.
    Si, la verdad que me convenciste, todo el mundo me dijo lo mismo, que si fuera la bomba de aceite no corta los frenos, además que la luz no se apagaría. Mi auto es diesel, así que es como decís vos y seguramente tiene algún problema con la generación del vacío. Voy a ir al mecánico de nuevo ahora que estoy un poco mas instruído. Muchisimas gracias, cuando sepa bien lo que es aviso.
    Me gusta este mensaje
  • Molerpa escribió el 13/06/2007 a las 07:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Presión de Aceite

adhiero a Langdom al 100% (porque acá no habla de gnc jajajaj)

El 504 viejo tenía un sensor de malfunción de servofreno, y prendía la luz
    Me gusta este mensaje
  • jorgete escribió el 16/07/2007 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Presión de Aceite

Tengo un diesel al cual le pasaba exactamente lo mismo, el arreglo cuesta como mucho 100 mangos (cambiar el depresor del freno), ya que no sé cual será el problema, quizas de fabrica que tienen ppalmente los fiat, pero es mas uqe habitual eso. Asique con mas razon, si lo vas a vender ni en pedo te gastes 500 mangos en la bomba de aceite???
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Presion Neumaticos belaxa Autos 7 09.05.2008 20:50 hs.
Presion de ruedas Klemmm En Dos Ruedas 1 02.02.2007 23:22 hs.
Instrumental: (Tempratura agua, Presion aceite y Voltimetro) MALVINAS VENTA 0 02.08.2004 19:09 hs.
Presión Marooned Literatura 2 14.05.2003 06:36 hs.
Olla a presión Viuda Negra Gastronomía 7 05.04.2003 17:22 hs.

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 5289 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB