Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Volver a fabricar Torinos

Participa en el tema Volver a fabricar Torinos en el foro Autos.
jaj... te parece usar un serie 3 para convertirlo en un torino?!? te mato... eje ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    nogard79 escribió el 21/01/2007 a las 22:34 hs.

#1 Volver a fabricar Torinos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • neTed escribió el 22/01/2007 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Volver a fabricar Torinos

jaj... te parece usar un serie 3 para convertirlo en un torino?!? te mato... eje
    Saludoss
    pd: cual es el 200x??
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 22/01/2007 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Volver a fabricar Torinos

Originalmente publicado por kgtateddy Ver mensaje
    Supongo que por algo algunas marcas fabrican aca.... esta bien que no es lo mismo que se fabrique integramente aca. Pero de verdad te parece que sería tan cara la fabricación??
    Saludos
    Fijate:

Acá no se fabrican autos. Se ensamblan, que es algo distinto. Se estampa la chapa para las carrocerías, los motores vienen armados de afuera, son pocas las fábricas (por ejemplo VW y Volvo) que exportan un producto terminado (en este caso, cajas de velocidades). No existe la fabricación nacional. Es un mito puro.

Partiendo de ese punto, comencemos:

1- No hay infraestructura! Es decir, la fábrica pirulo de automóviles (para fabricarlo de pe a pa) no existe. Con departamento de diseño e investigación, construcción, montaje, publicidad, servicio postventa y bla bla bla. Como bien sabemos, los departamentos "cerebro" están afuera, así que necesitaríamos primero, darle forma al torito del siglo XXI.

2- No hay mano de obra! Sí, es cierto. Hay técnicos, ingenieros y la mar en coche. Pero crear un diseño de 0 necesita que nuestros obreros estén capacitados para armar ese modelo determinado, cosa que llevaría tiempo, asumiendo que ya son obreros experimentados y competentes.

3- Costo-beneficio-calidad. Si habríamos de tener en cuenta todo lo que dijimos antes, hay que poner unos buenos morlacos para crear nuestra fábrica de toros. Como es de suponer, la empresa buscará recuperar su inversión, así que el producto va a tener que devolver la plata que pusieron. Supongamos que con semejante inversión, el toro va a ser un auto de mediana gama, con todos los chiches. Y deportivo (quien mierda va a querer un Torino pickup?). Es un único modelo, a un público selecto y con una inversión a recuperar en un larguísimo plazo (digamos, 10 años).

Quién de nosotros se gastaría la guita en un auto que:
    - Tendrá poco valor de reventa (por ser deportivo)
    - Saldría por lo menos 30 lucas verdes
    - Depende de la estabilidad económica de nuestro país (inexistente) para que la empresa no cierre.

Son muchas cosas. . . yo creo que de ser posible, el Torino volvería de la mano de una empresa ya conocida, como modelo exclusivo, sería muy groso, pero no tendría la mística ni el corazón del aquél toro.
    Me gusta este mensaje
  • leBoss escribió el 22/01/2007 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Volver a fabricar Torinos

Originalmente publicado por kgtateddy Ver mensaje
    jaj... te parece usar un serie 3 para convertirlo en un torino?!? te mato... eje
    Saludoss
    pd: cual es el 200x??
    dale cualquier valor a la x para que tenga sentido.
    Se me ocurrió un serie3 coupe porque es el que tiene mejor relación, similitud de dimensiones, motor, precio, tracción trasera. Se puede conseguir uno volcado a buen precio.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 22/01/2007 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Volver a fabricar Torinos

tenes razon con lo que salia mi cupe nueva te comprabas un sprint y una chevy y te sobraba para un 3cv fiajte en una revista de epoca
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 22/01/2007 a las 23:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Volver a fabricar Torinos

Bueno caballero del zodiaco.... ya se q no se fabrican autos.... si puse "esta bien que no es lo mismo que se fabrique integramente aca".... eso significa q se ensamblan en otras palabras.
    El plantea fabricar un auto cuando nuestra economia este bien.
    No hay ni infraestructura ni gente capacitada... pero por algun lugar se empiesa... sino nadie haria nada nuevo....

Ahhh ahora entiendo q es 200x. Igual me parece q no da usar como plataforma un serie 3.

Fuera de todo... yo lo q planteo es tener un auto nacional.... no un torino.... porque me parece q no te lo va a comprar nadie. Digo un auto economico y para el pueblo.... algo q te de ganancias. No un auto de venta limitada.
    Saludosss
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 22/01/2007 a las 23:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Volver a fabricar Torinos

mmm hoy por hoy se llena la calle de audis passats ventos m3 mercedes asiq mercado hay lo que pasa es q tennes q competir e igualdad de condiciones calidad de terminacion repuestos servicio de postventa concecionarias agentes talleres y diseño, prestigio es dificil ganar pero a base de eso se hace si hubiese plata yo te aporto mis fichas pero no lo veo factible en este gobierno con leyes q favorecen a grandes empresas te digo por experiencia propia
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 22/01/2007 a las 23:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Volver a fabricar Torinos

no se si nos da el cuero como para salirle a competir a los alemanes... te tendrias q destacar mucho en algo.... sino no hay chance.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 22/01/2007 a las 23:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Volver a fabricar Torinos

poder s epuede un bm cuanto sale aca 10 0000 pesos aca con eso te armas lo que quieras, pasa q gralmente el q tiene la plata quiere ganar mucho invirtiendo poco te digo por experiencia un cobra biskayne sale 50 0000 dolares mi viejo hace algo parecido y lo vende arrancando de 8 date cuenta obvio si le pones las partes q usa bessi sube pero no a 50 a lo sumo 30 es loq cada uno quiere ganar
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 22/01/2007 a las 23:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Volver a fabricar Torinos

mmm perdon pero no te entendi nada jeje... supongo q sera el suenio...
    Desp la sigo... saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • nogard79 escribió el 23/01/2007 a las 09:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Volver a fabricar Torinos

Obviamnte seria medio dificil salir a competirle a marcas reconocidas porke estas marcas tienen años en el mercado y saben lo que hacen, dejando de lado que sus motores ya estan supercomprobados y tienen años de estudio encima, lo mas probable es que la primer camada de torinos 2007 supongamos sea una poronga pero por algun lado se empieza, se van viendo las fallas que tiene y año a año se van arreglando como hacen todas las marcas con las fallas recurrentes que presentan sus autos, un amigo mecanico trabajaba en donde se fabricaban los dodge 1500 y decia que agarraban un motor de la linea y lo ponian en un banco de prueba y lo dejaban encendido a fondo las 24 horas hasta que el motor por x causa se fundia,(a veces estaba meses a fondo) se lo desarmaba integro y se veia que parte es la que fallo y si esta falla se repetia se reforsaba o se rediseñaba esa parte y de nuevo a fondo y asi de a poco el motor se iba volviendo cada vez mas confiable, esto lo hacen todas las marcas y con el tornado 2007 suponiendo que hagamos un motor diseñado a nuevo mas baratito y que se acople con las normas anticontaminacion y suponieeeeennnddoo que diseñemos un sistema multipunto nosotros (o sino tendriamos que usar un sistema de inyeccion de otras marcas) habria que hacer lo que mencione antes con los motores y asi de a poco y con los años se volveria un motor confiable, pero los primeros torinos no estarian muy comprobados, por eso digo de traer ingenieros que esten trabajando en otras marcas (que no son pocos) para no arrancar tan de abajo. Pero por algun lado se empieza, las demas marcas cuando empesaron tambien arrancaron de abajo.
    Pero lo mas probable es que si alguien quiere arrancar a fabricar autos aca lo haga comprando matrices viejas a otras marcas como hace lada con la matriz del renault 12 que ahora es el dacia o del fiat 125, O sea comprarle la matriz de el duna a fiat ponerle un motor hecho por nosotros y sacarlo a la calle con otro nombre y que sea recontra barato y despues si el auto tiene exito y haces algo de plata comprarle los derechos a renault del torino y sacarlo a la calle ahi si con un diseño renovado hecho por nosotros y un buen motor obviamente no tendria nada que ver con el torino legendario pero le pondriamos ese nombre como para tener un espiritu nacionalista y vender mas autos con el eslogan de "es argentino comprelo".
    Estaria bueno que el diseño del torino 2007 sea retro como estan haciendo en ee uu con los muscle cars onda el mustang que se parece mucho al primero pero con toda la tecnologia.

jjojoo miren ese multiple de escape aprendan brasileros!!!

saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Fabricar Antena Omnidireccional zero_hunter Redes Informáticas 4 15.08.2008 17:08 hs.
Willy Crook y los Funky Torinos Apolo29 Música 2 23.11.2005 23:01 hs.
Como Fabricar Antena cabezars Electrónica 1 12.08.2005 21:25 hs.
volver a transformar un moden tainet ca81r de router a volver a usar el winppoet softx Redes Informáticas 2 02.10.2004 09:56 hs.
Fabricar diskettes tenebrarum dominus Hardware 3 14.08.2002 10:16 hs.

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 5843 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB