Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Volver a fabricar Torinos

Participa en el tema Volver a fabricar Torinos en el foro Autos.
Originalmente publicado por quiq...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    nogard79 escribió el 21/01/2007 a las 22:34 hs.

#1 Volver a fabricar Torinos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • El Leon Dorado escribió el 24/01/2007 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Volver a fabricar Torinos

Originalmente publicado por quiq Ver mensaje
    Me enferma que la gente sea tan pesimista en argentina un auto como el torino te lo hacen con los ojos cerrados y sin luz, hay gente capacitada para más que eso, empecemos porque se comenzó a fabricar en el 65, y hasta el 69 tuvo la mayor calidad en materiales, ya en el 70 bajo un poco, por ejemplo no venia mas tapizado de cuero sino cuerina, aunque le agregaron el aire acondicionado, el tablero paso de ser de madera de nogal a un enchapado de buena calidad pero inferior, además después del 69 se empezó a reformar el auto para no tener que pagar mas las regalías del diseño a pininfarina, por lo que se cambiaron faros traseros, parrilla delantera, guiño y luz de posición delantera, paragolpes, el capot se hace plano y cambia la forma del tablero ahora con consola central.

Aclaro denuevo que el torino no fue nunca un auto argentino era un auto echo en estados unidos modificado al gusto nuestro por pininfarina, es más el falcon a partir del 63 también es una adaptación argentina, en estados unidos el sedan tenia luneta panoramica y la cupe plana como nuestro falcon sedan así que era un injerto entre ambas, ni hablar de las ultimas versiones, mismo caso la cupe dodge no tiene similar en ninguna otra parte pero esta basada en modelos norteamericanos (no me acuerdo cual ahora) y del sedan se vendieron las matrices a España.

Lo de las fabricas son una mentira me parece de un nene de 3 años disculpame que lo vea así, hoy en día el grado de calidad que debe tener una pieza para ser intercambiable para hacer posible la producción en cadena implica una especialización, y es mejor derivar muchos trabajos chicos a muchas empresas chicas especializadas en el ramo que tratar de hacer todo perfecto uno mismo, tal ves sea mas caro pero uno se asegura la calidad y la intercambiabilidad sino volvemos antes del ford t.
    Con respecto al supuesto auto nacional lo ideal seria comprar para citar ejemplos amortiguadores a un fabricante nacional de ellos sistemas de freno a alguna fabrica nacional, y asi con llantas espirales cerraduras, volantes, butacas, cubiertas vidrios y todo lo que sea accesorio o creen que en santa Isabel se hacía todo eso????
    en la fabrica propiamente dicha se hace el piso y la carrocería y luego se montan las demás partes provenientes de pequeñas fabricas argentinas especializadas en cada tema. si alguna vez alguno estudio una materia orientada a la producción coincidirá conmigo supongo
    De acuerdo. Esto implica un desarrollo nacional. Creo estar en lo cierto al indicar que, si bien el ensamblaje debe ser compuesto por partes de distintos fabricantes (como lo era en ese entonces) bien deberían dichas partes, ser hechas por fabricantes argentinos. Nada importado.

Ya que estamos en esto, no existe en nuestro país un impulsor de diseño único y específico para un auto. Hacer al Torino '07 un auto nacional implica un motor especial, cuestión a la que se debería poner énfasis. La carrocería y la plataforma deberían ser igualmente diseñadas (recordemos que el nuevo toro debe ser especial) por un estudio argento.

La empresa X que lo produzca y lo venda. . . puede competir con las grandes marcas? Sacando los autos "comunes" y poniendose frente a algunos deportivos como el Audi S3 o el Mini S. . . creo que nuestro Torino estaría apuntado a un nivel como ese.
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 25/01/2007 a las 10:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Volver a fabricar Torinos

se podria hacer estoy seguro a que costo habria que hacer un estudio y 100 % nacional es una utopia
    el tema del motor ya aporte mi opinion y sigo insistiendo quien les dijo que el torino era un auto 100% argentino? el auto es norteamericano apenas reestilizado en italia el motor es el que usaba el jeep en estados unidos, la caja de cambios zf (alemana), el diferencial dana(USA), cubiertas pirelli cinturatto(venian importadas, sino venia con comunes) carburadores weber (alemanes) o holley(estadounidenses) o caresa (holley nacionales bajo licencia) faros de iodo lucas indiel (italianos), instrumental jaeger(alemán).

por favor si cambiamos el nombre a instalar una automotriz argentina?
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 25/01/2007 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Volver a fabricar Torinos

claro.... primero nombren un auto de produccion actual que se construlla integramente en un solo pais, y despues hablamos.
    Y el torino no mide el doble que un mini?? ademas de otras cosas que no tienen nada que ver... no es la categoria me parece. Otro ejemplo seria mejor.
    Sino lo podemos llamar a Pagani y hacemos el Pagani Torino .... habiendo hecho el Zonda tal vez le copa hacer otro relacionado con la argentina... jej
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 25/01/2007 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Volver a fabricar Torinos

El Torino en su momento fue un deportivo bastante exclusivo. Lo puedo asemejar a los deportivos que mencioné, porque efectivamente estaba al nivel de un Mercedes 450SL o de un BMW 320 (modelos de la década del '70 hablo).
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 25/01/2007 a las 12:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Volver a fabricar Torinos

bueno pagani es un ejemplo por que no lo hizo en argentina? porque no se puede porq para hacer eso tenes q sobornar media argentina para que te dejen fabricarlo y venderlo y encima despues lo tenes que mandar a europa de todos modos para que te lo homologuen para circular, porque aca anda cada cachivache que mama mía no se si es mas peligroso chocar en un uno fire 2006 o en un falcon 62, es más creo que el falcon esta más estudiada la seguridad. el tema del precio del torino es otro que da mucho que hablar el auto fue evidentemente inflado muchisimo por la prensa IKA se encargo de hacer publicidad en cuanto lugar pudo y luego de nurburgring donde les fue bastante bien pero que para las fabricas era mas un campo de pruebas que una competencia internacional, la prensa se encargo de idolatrarlo y así el auto se vendió muy sobrevaluado, por eso cupes como la mía se hicieron 10 000 y falcon 10 veces más
    Según la revista corsa de junio del 72 una chevy cupe SS (todos los q nombro son modelo 70 osea con 2 años encima) salía 22000 (pesos ?) un fairlane LTD 17800, un falcon futura 19500 (la gente es increible ni se compara el falcon y el fairlane el segundo es un auto de lujo y mas moderno), y un torino gs 24100 y un ts 23500.
    Hasta ahi parejitos no? ahora cuanto salia un 3cv modelo 70 en 1972... 7900 un chevrolet 400 special? 12000 (casi la mitad), un fiat 600r 9300 (taba cara la cosa) un renault gordini 8000, aclaro que en el 72 habia un quilombo que en esat revista nose publican precios de 0km porq aumentaban todos los dias ja! despues si encuentro los precios de 0k la diferencia es un poco mas pero igual fijense que caros que eran

Por otro ladol bmw 320 no existía en la epoca (estaba el 2002) y además es un auto mucho mas chico (serie 3), del tamaño del torino estab el bmw 2800 6 en linea 2800 cc y 230 hp (anda a saber medidos como), El torino competiria hoy en día con el m5 - m6 Y las demás cupes deportivas grandes como mercedes clase s por lo que hoy por hoy daría un lindo margen de ganancia no?
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 25/01/2007 a las 13:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Volver a fabricar Torinos

jeje... te pusiste historico. Bueno... pero si hablamos de hoy en dia competir contra esos autos le tenemos que poner al menos un V8 con 400 o 500hp.... para eso compramos un mustang de los nuevos y lo rediseniamos.
    Saludoss
    Me gusta este mensaje
  • nogard79 escribió el 25/01/2007 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Volver a fabricar Torinos

jeje pagani no hace los autos aca por el simple hecho de que ni alan faena le podria comprar uno, con la plata que sale un zonda me compro un pais chiquito. hacer un super deportivo en sudamerica seria un suicidio comercial y si los tiene que llevar para europa para vender directamente los hace alla y listo, dejando de lado que sus motores son mercedes-benz y el no los hace.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 25/01/2007 a las 21:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Volver a fabricar Torinos

Originalmente publicado por quiq Ver mensaje
    bueno pagani es un ejemplo por que no lo hizo en argentina? porque no se puede porq para hacer eso tenes q sobornar media argentina para que te dejen fabricarlo y venderlo y encima despues lo tenes que mandar a europa de todos modos para que te lo homologuen para circular, porque aca anda cada cachivache que mama mía no se si es mas peligroso chocar en un uno fire 2006 o en un falcon 62, es más creo que el falcon esta más estudiada la seguridad. el tema del precio del torino es otro que da mucho que hablar el auto fue evidentemente inflado muchisimo por la prensa IKA se encargo de hacer publicidad en cuanto lugar pudo y luego de nurburgring donde les fue bastante bien pero que para las fabricas era mas un campo de pruebas que una competencia internacional, la prensa se encargo de idolatrarlo y así el auto se vendió muy sobrevaluado, por eso cupes como la mía se hicieron 10 000 y falcon 10 veces más
    Según la revista corsa de junio del 72 una chevy cupe SS (todos los q nombro son modelo 70 osea con 2 años encima) salía 22000 (pesos ?) un fairlane LTD 17800, un falcon futura 19500 (la gente es increible ni se compara el falcon y el fairlane el segundo es un auto de lujo y mas moderno), y un torino gs 24100 y un ts 23500.
    Hasta ahi parejitos no? ahora cuanto salia un 3cv modelo 70 en 1972... 7900 un chevrolet 400 special? 12000 (casi la mitad), un fiat 600r 9300 (taba cara la cosa) un renault gordini 8000, aclaro que en el 72 habia un quilombo que en esat revista nose publican precios de 0km porq aumentaban todos los dias ja! despues si encuentro los precios de 0k la diferencia es un poco mas pero igual fijense que caros que eran

Por otro ladol bmw 320 no existía en la epoca (estaba el 2002) y además es un auto mucho mas chico (serie 3), del tamaño del torino estab el bmw 2800 6 en linea 2800 cc y 230 hp (anda a saber medidos como), El torino competiria hoy en día con el m5 - m6 Y las demás cupes deportivas grandes como mercedes clase s por lo que hoy por hoy daría un lindo margen de ganancia no?
    Sí había BMs 320. El nombre de fábrica era E21. Te dejo el link:
    http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E21#Motores

Lo que sí reconozco es que no tiene mucho que ver con la serie 3.

Para variar, me gustaría ver un motor diseñado por argentinos (porque cerebro sobra) para el toro 2007. Nada de motores de 6 litros, un buen V6 aspirado con inyección multipunto. Esa mecánica tiene que sobrar para un buen auto sin encarecerlo locamente.
    Me gusta este mensaje
  • Monitorea escribió el 25/01/2007 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Volver a fabricar Torinos

Tu idea es bastante alocada.
    ojo que no es imposible si se tiene el capital necesario. por algo hay plantas de las marcas mas importantes (renault, ford, wv, etc) en argentina.
    tambien hay fabricas de camiones y colectivos y no solo alimentan la demanda de argentina sino que exportan.
    Por que no se instalan en chile o uruguay? es mas caro
    Por que no eligen bolivia o paraguay, que la mano de obra debe ser mucho mas barata?
    La mayor produccion tendria que ser para exportar, tambien habria que analizar si las rutas son buenas, la materia prima o los insumos de donde provienen, si la energia (gas y luz) es suficiente y si la mano de obra es cualificada. (dejo miles problemas mas aunque muchos se solucionan con coimas)

-Habria que comprarle todos los derechos u otra cosa a renault?
    para hacer un nuevo TORINO creo que el nombre nada mas.
    -Se puede arrancar con una nueva marca asi como asi con un solo un modelo nada mas?
    si, como poder se puede, tvr, aston martin, cuantos modelos simultaneos tiene? 2 o 3 el unico problema es la cantidad. si la produccion es baja, no amortizas nunca la maquinaria, entonces es preferible hacerlo "artesanal" pero al hacerlo artesanal tardas mucho mas por unidad, entonces lo precios se te van... y terminas haciendo un auto exclusivo de muy buen nivel.
    - Suponiendo que armememos un super team de ingenieros y diseñadores argentinos, que lo mas probable es que tengamos que traerlos todos de europa se podria hacer integro en argentina o habria que traer o diseñar algo en el exterior
    En argentina hay excelentes diseñadores e ingenieros. no hace falta traer de afuera, ni siquiera traer argentinos de afuera. te puedo asegurar que aca hay excelentes.
    si lo mandas a hacer afuera te cobran en dolares o euros y no te conviene... aca hay tan buenos como alla y cobran (siendo generosos) la cuarta parte que un europeo.......
    -Estaria bien diseñar un modelo nuevo o seria mas viable comprarle matrices viejas como hacen esos autos rusos como lada con esos autos pseudo nuevos parecidos a renault 12 y fiat 125, o sea comprar la matriz de regatta por ejemplo ponerle un motor hecho por nosotros y sacarlo a la calle con otro nombre y listo ?
    Si queres hacer un torino moderno (parecido en forma al jaguar) no te sirve nada, ni matrices ni nada de nada. fijate que en un auto ni en los mismos modelos de la misma marca las piezas varian segun el modelo (xs, rn, txe) o el año de fabricacion u origen.
    con respecto a lo del renault 12 con marca lada. es simple. renault cuando dejo de fabricar el r12, vende el modelo (todo) y dacia, lada y todas esas compraron un modelo exitoso, pero antiguo y fabricaron unos años mas, no tuvieron que gastar en desarrollo, en investigacion, en matrices, en pruebas de nada. compran algo que saben qeu funciona...y en algunos paises lo siguen vendiendo 0km.
    - Al motor tornado se le podria poner un sistema de inyeccion y listo? o seria un motor con un consumo muy elevado para los tiempos que corren y habria que hacer un new tornado 4 cilindros mas baratito?
    De motores mucho no se... pero hoy se pareceria a un motor norteamericano, los europeos son mas vuelteros, estan como mas desarrollados.

- Se podria pedir una suvencion del estado o las demas marcas romperian las pelotas?
    hay otro tipo de ayudas desde el gobierno, como prestamos con bajo interes, no cobran impuestos, etc, etc. al gobierno le favorece que existan industrias, y mas de este tipo. pero todo depende en que lugar te instalas.
    - Al ser integramente nacional seria mas barato que los demas autos o no?
    es muy variable, por lo general los autos se arman en partes. como es mas barato producir en cantidad vw aca en argentina fabrica cajas de cambios y las exporta para sus modelos.
    digamos que a vos no te conviene fabricar la trabita metalica del guardabarro... en un auto hay como 20 mil piezas, y si hay fabricas que venden autopartes para que las vas a hacer vos....
    lla mayoria del auto va a ser nacional, pero por ej. si le queres poner climatizador... no vas a contratar a ingenieros para que desarrollen eso.... es preferible importarlos de china (no los ingenieros.... lo climatizadores jajaja) o de cualquier otro lado que te termina saliendo mas barato.
    Un auto es muy complejo..... desarma un burago y conta lal cantidad de piezas que tiene.... un auto real es imposible... jajajajajaa
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 28/01/2007 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Volver a fabricar Torinos

bueno q dije yo la serie 3 salio despues del 70 el torino en el 65 dice
    En 1975 la empresa de automóviles de Munich Bayerische Motoren Werke AG (BMW) decide lanzar al mercado esta serie de automóviles, aunque al principio con poco éxito ya que se adelantó ligeramente a los gustos del momento.
    un auto real es posible que vos no sepas es una cosa y que se pùeda es otra.

para citar un ejemplo un amigo anoche me mostro un proyecto en el que esta trabajando

hizo una computadora para controlar la inyección para un auto de picadas y ya esta andando y probada falta la puestaa punto nomás.... con ganas y estudiando se pueden hacer muchas cosas
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Fabricar Antena Omnidireccional zero_hunter Redes Informáticas 4 15.08.2008 17:08 hs.
Willy Crook y los Funky Torinos Apolo29 Música 2 23.11.2005 23:01 hs.
Como Fabricar Antena cabezars Electrónica 1 12.08.2005 21:25 hs.
volver a transformar un moden tainet ca81r de router a volver a usar el winppoet softx Redes Informáticas 2 02.10.2004 09:56 hs.
Fabricar diskettes tenebrarum dominus Hardware 3 14.08.2002 10:16 hs.

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 5852 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB