#41 Re: Volver a fabricar Torinos
Originalmente publicado por
quiq
Me enferma que la gente sea tan pesimista en argentina un auto como el torino te lo hacen con los ojos cerrados y sin luz, hay gente capacitada para más que eso, empecemos porque se comenzó a fabricar en el 65, y hasta el 69 tuvo la mayor calidad en materiales, ya en el 70 bajo un poco, por ejemplo no venia mas tapizado de cuero sino cuerina, aunque le agregaron el aire acondicionado, el tablero paso de ser de madera de nogal a un enchapado de buena calidad pero inferior, además después del 69 se empezó a reformar el auto para no tener que pagar mas las regalías del diseño a pininfarina, por lo que se cambiaron faros traseros, parrilla delantera, guiño y luz de posición delantera, paragolpes, el capot se hace plano y cambia la forma del tablero ahora con consola central.
Aclaro denuevo que el torino no fue nunca un auto argentino era un auto echo en estados unidos modificado al gusto nuestro por pininfarina, es más el falcon a partir del 63 también es una adaptación argentina, en estados unidos el sedan tenia luneta panoramica y la cupe plana como nuestro falcon sedan así que era un injerto entre ambas, ni hablar de las ultimas versiones, mismo caso la cupe dodge no tiene similar en ninguna otra parte pero esta basada en modelos norteamericanos (no me acuerdo cual ahora) y del sedan se vendieron las matrices a España.
Lo de las fabricas son una mentira me parece de un nene de 3 años disculpame que lo vea así, hoy en día el grado de calidad que debe tener una pieza para ser intercambiable para hacer posible la producción en cadena implica una especialización, y es mejor derivar muchos trabajos chicos a muchas empresas chicas especializadas en el ramo que tratar de hacer todo perfecto uno mismo, tal ves sea mas caro pero uno se asegura la calidad y la intercambiabilidad sino volvemos antes del ford t.
Con respecto al supuesto auto nacional lo ideal seria comprar para citar ejemplos amortiguadores a un fabricante nacional de ellos sistemas de freno a alguna fabrica nacional, y asi con llantas espirales cerraduras, volantes, butacas, cubiertas vidrios y todo lo que sea accesorio o creen que en santa Isabel se hacía todo eso????
en la fabrica propiamente dicha se hace el piso y la carrocería y luego se montan las demás partes provenientes de pequeñas fabricas argentinas especializadas en cada tema. si alguna vez alguno estudio una materia orientada a la producción coincidirá conmigo supongo
De acuerdo. Esto implica un desarrollo nacional. Creo estar en lo cierto al indicar que, si bien el ensamblaje debe ser compuesto por partes de distintos fabricantes (como lo era en ese entonces) bien deberían dichas partes, ser hechas por fabricantes argentinos. Nada importado.
Ya que estamos en esto, no existe en nuestro país un impulsor de diseño único y específico para un auto. Hacer al Torino '07 un auto nacional implica un motor especial, cuestión a la que se debería poner énfasis. La carrocería y la plataforma deberían ser igualmente diseñadas (recordemos que el nuevo toro debe ser especial) por un estudio argento.
La empresa X que lo produzca y lo venda. . . puede competir con las grandes marcas? Sacando los autos "comunes" y poniendose frente a algunos deportivos como el Audi S3 o el Mini S. . . creo que nuestro Torino estaría apuntado a un nivel como ese.