Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Volver a fabricar Torinos

Participa en el tema Volver a fabricar Torinos en el foro Autos.
Supongamos que el pais sigue creciendo como viene hasta ahora y en 8 años ya ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    nogard79 escribió el 21/01/2007 a las 22:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Volver a fabricar Torinos
    Supongamos que el pais sigue creciendo como viene hasta ahora y en 8 años ya estamos a la altura de por ejemplo portugal, o sea pasariamos de ser un pais malo a mediocre y de golpe a alguien con muuuuuuchhaaa plata se le ocurre resucitar ika y volver a fabricar el torino obviamente con un restyling y con un tornado a inyeccion para cumplir con las normas anticontaminacion.
    Mis preguntas son:

-Habria que comprarle todos los derechos u otra cosa a renault?

-Se puede arrancar con una nueva marca asi como asi con un solo un modelo nada mas?

- Suponiendo que armememos un super team de ingenieros y diseñadores argentinos, que lo mas probable es que tengamos que traerlos todos de europa se podria hacer integro en argentina o habria que traer o diseñar algo en el exterior

-Estaria bien diseñar un modelo nuevo o seria mas viable comprarle matrices viejas como hacen esos autos rusos como lada con esos autos pseudo nuevos parecidos a renault 12 y fiat 125, o sea comprar la matriz de regatta por ejemplo ponerle un motor hecho por nosotros y sacarlo a la calle con otro nombre y listo ?

- Al motor tornado se le podria poner un sistema de inyeccion y listo? o seria un motor con un consumo muy elevado para los tiempos que corren y habria que hacer un new tornado 4 cilindros mas baratito?

- Se podria pedir una suvencion del estado o las demas marcas romperian las pelotas?

- Al ser integramente nacional seria mas barato que los demas autos o no?

-Que aspecto tendria el torino con un diseño actual o sea el torino 2007?, para mi se pareceria al jaguar x type por los faros redondos

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • neTed escribió el 21/01/2007 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Volver a fabricar Torinos

jjaja.. si... a mi me habia pasado una idea parecida por la cabeza. Pero con un modelo integramente nadional... nada de hacer un restyling.
    -No se porq decis q habria q traer ingenieros de afuera... cuando tenemos un monton. Supongo q te referis a uno muy especializado.
    -Casi todas las marcas arrancaron y siguen arrancando con solo un modelo en la linea de produccion. No tengo ganas pero si queres q te nombre van a ser muchisimas.
    -sera cuestion de q algunos se arriesgen a invertir
    -bardeaste un poco de mas a los ingenieros, a portugal, a nuestro pais tmb... pero bueno
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • nogard79 escribió el 22/01/2007 a las 00:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Volver a fabricar Torinos

Mi intencion no era bardear a nadie, lo de los ingenieros me referia a repatriar a los ingenieros y diseñadores argentinos que estan trabajando para otras marcas.
    yo quiero mucho a mi pais pero estoy casi seguro de que no somos una superpotencia, pero si creo que tiene mucho potencial en este sentido por eso hablo de un futuro no muy lejano.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 22/01/2007 a las 06:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Volver a fabricar Torinos

igual lo dije de onda... ya se q no fue tu intencion.
    Y si..... sera cuestion de aprobechar el potencial.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 22/01/2007 a las 10:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Volver a fabricar Torinos

Sería tan caro si se fabrica acá (con ingenieros argentinos, fabricación argentina y todo eso) que un auto de 30.000 pesos lo cobrarían 50.000, y cuando la gente piense mmmm. . . Golf o Torino. . . mmmmm. . . Golf.
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 22/01/2007 a las 14:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Volver a fabricar Torinos

Originalmente publicado por El Leon Dorado Ver mensaje
    Sería tan caro si se fabrica acá (con ingenieros argentinos, fabricación argentina y todo eso) que un auto de 30.000 pesos lo cobrarían 50.000, y cuando la gente piense mmmm. . . Golf o Torino. . . mmmmm. . . Golf.
    Supongo que por algo algunas marcas fabrican aca.... esta bien que no es lo mismo que se fabrique integramente aca. Pero de verdad te parece que sería tan cara la fabricación??
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 22/01/2007 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Volver a fabricar Torinos

es todo un tema de marketing hasta hace poco vos le querias vender un citroen de 30 000 dolares a la gente y se te cagaban de risa y ahora cuanta gente tiene c5 y ahora venden el c7 porq lo asociaban con el 3cv si vos vendes con una marca 100% nacional tenes q asegurarte publicidad (vas a tener tipo cronica seguro) calidad y repuestos por mas amor que le tenga la gente si no tenes buena relacion precio producto y un respaldo post venta acorde no te lo compra ni tu mama
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 22/01/2007 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Volver a fabricar Torinos

Bueno... pero vos le das el perfil que queres...... tambien se puede hacer un auto de nivel bajo y listo. No tiene porque ser un auto de mas de 50mil pesos.
    Tambien te equivocaste con el modelo de citroen... el C7 no existe, se llama C6. Ademas el 3cv no tiene nada q ver. Y el C6 viene del CX y XM que son modelos tipo ejecutivos... y tal vez el q no sabe nada de autos los asocie con el 3cv... pero el q tiene guita para comprarselo sabe muy bien la calidad de autos que citroen hace.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • bebeto_ar escribió el 22/01/2007 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Volver a fabricar Torinos

Que tema loco... pero bueno como tuve una coupe torino 72 y creo que fue un gran auto voy a dejar mi opinión..
    creo que tendria que fabricarlo Renault por varios motivos, es dueña del auto de las matrices y de la marca.. ademas daria respaldo de repuestos y servicios post venta, tiene red de concecionarias y algunas otras cosas más.......
    Alguna ves escuche que allá por 1992 todia si querias un Torino te lo hacian por pedido, también recuerdo que era carisimooooooooo....... realmente no sé si es verdad... Saludos y apoyo la construccion de un Torino 100% nacional...
    Me gusta este mensaje
  • leBoss escribió el 22/01/2007 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Volver a fabricar Torinos

Volver a fabricar el auto sin ningún rediseño no tiene ningún sentido, sería exesivamente caro, y dudo que exista el más mínimo mercado para la colocación del producto. Por otro lado, la historia de la matricería destruída de Torino, parece que ya no es un mito. El motor tornado no tiene nada qué hacer en esta época, no solo gasta mucho combustible, desperdicia energía calórica y es altamente contaminante según las normas actuales, sino que encima es muy grande.
    Por el tema de diseñadores e ingenieros despreocupate porque acá los hay y muuuy buenos. Lo que no quita que sea necesaria la asociación con alguna marca que provea de motores, tecnología y knowhow necesario para el desarrollo de un automovil nuevo; justamente hace poco en un thread del foro del torino sobre algo parecido a este se preguntaba, en caso de un relanzamiento del Torino, cuál podría ser la planta motriz; lo cuál es dificil de decidir, ya que el torino era puro músculo americano, con los toques de la elegancia europea.
    Yo siempre tuve la idea de hacer un torino del 200x, y pensando en qué auto se puede usar de base, por una cuestión de imparcialidad se me había ocurrido un bmw, tal vez un serie3 coupe con su motor de 6 en línea. Hasta había bocetado un poco, tenía bastante similaritud con el que rediseñó Pablo D'Angelo para A Todo Motor hace unos meses.
    Ahh me olvidaba de decir que mi primer auto fue un Toro, y si tuviera donde guardarlo, hoy me compro otro!
    Saludos!!!

Ese es el mito totalmente desmentido del Toro, cuando se dejó de fabricar, nunca más, nada de pedidos especiales!!
    Por más tradición que el toro halla tenido aquí, si llega a haber un auto así, hoy en día, no podría bajar de los 100mil pesos (como barato), cuando el toro se vendía 0km no era un auto para cualquiera.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Fabricar Antena Omnidireccional zero_hunter Redes Informáticas 4 15.08.2008 17:08 hs.
Willy Crook y los Funky Torinos Apolo29 Música 2 23.11.2005 23:01 hs.
Como Fabricar Antena cabezars Electrónica 1 12.08.2005 21:25 hs.
volver a transformar un moden tainet ca81r de router a volver a usar el winppoet softx Redes Informáticas 2 02.10.2004 09:56 hs.
Fabricar diskettes tenebrarum dominus Hardware 3 14.08.2002 10:16 hs.

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 5850 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB