Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?

• 27
      • 26/03/05
    #61 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?

Hola!, Miren, mi viejo el mes pasado compro una EcoSport XL Plus Nafta 1.6 0Km y tmb tenemos un Renault 12 modelo 92 con GNC... Nosotros vivimos medio lejos del centro y todos los días vamos y venimos y como la nafta está muy cara y nosotros usamos mucho el auto para ir y volver del laburo y de la escuela tenemos q usar la ecosport solo los fines de semanas xq consume mucho... entonces.. los dias de semana usamos el renault 12 pero.. en el manual de usuario de la ecosport dice que este modelo viene preparado para GNC .. solo q hay q ponerlo en un centro oficial de ford.. y mi pregunta es q si poniendo GNC, aparte de consumir menos, el andar va a ser el mismo? LO QUIERO PARA IR Y VOLVER DEL CENTRO.. NO PARA CORRER CARRERAS....!
    Gracias...

• 4,369
      • 03/03/05
    19/06/2007
    #62 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?

No vas a perder rendimiento mas alla del 5.8/6% (calculado por molerpa)

El tema es que te conviertan bien el equipo. Te recomiendo que leas este thread completo, peeeero que obvies toda la parte de agresiones que hubo. Lee solo lo objetivo, y te va a servir de guia para te conviertan el auto correctamente. Unico consejo, ahora a partir del 1/7 hay que tener una valvula electronica de corte por exceso de flujo. Donde conviertas el equipo EXIGI que te la instalen (sino cuando el año que viene renueves oblea te van a cobrar por instalarla y sale $100 minimo).

Cualquier duda que tengas, preguntanos aca que somos varios con ganas de ayudar

Saludosssss

• 254
      • 19/03/07
    19/06/2007
    #63 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?
    Cita Escrito por barsys Ver mensaje
    No vas a perder rendimiento mas alla del 5.8/6% (calculado por molerpa)

El tema es que te conviertan bien el equipo. Te recomiendo que leas este thread completo, peeeero que obvies toda la parte de agresiones que hubo. Lee solo lo objetivo, y te va a servir de guia para te conviertan el auto correctamente. Unico consejo, ahora a partir del 1/7 hay que tener una valvula electronica de corte por exceso de flujo. Donde conviertas el equipo EXIGI que te la instalen (sino cuando el año que viene renueves oblea te van a cobrar por instalarla y sale $100 minimo).

Cualquier duda que tengas, preguntanos aca que somos varios con ganas de ayudar

Saludosssss
    No hubo agresiones, lo que pasa que se dijeron cosas que vos no querias escuchar. Somos muchos los que pensamos que la Eco es una porqueria.
      • 4,369
      • 03/03/05
    19/06/2007
    #64 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?

Martin, no demos vueltas

El flaco pregunto algo, mi respuesta fue objetiva. No hay lo que yo quise leer o no leer, aca nos bardeamos todos, o queres leer para arriba?

No desvirtues, dejalo a molerpa que es profesional ya

• 767
      • 28/05/06
    20/06/2007
    #65 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?

El tema es viejo y como estoy papando moscas en al oficina voy a tirarle un par de datos.
    No soy un experto en mecánica ni mucho menos, no puedo hablar a vuestra altura porque vuestros conocimientos técnicos sobre mecánica me superan ampliamente, pero conozco un par de cosillas.

1.- En francia se están empezando a comercializar autos que vienen con GNC de fábrica, ya tienen hasta la boca de carga del gas ubicada en el mismo lugar donde habría ido la boca del tanque de nafta, así que sospecho que ya deben tener resuelto todos los temas, desde la regulación adecuada de los sensores del motor, hasta una ubicación mucho mas conveniente del tanque de gas, para no reducir espacio en el baúl ( Referencia, buscar C3 a gas en el site de citroën francia).
    Pero entiendo la postura de todos, es altamente probable que la mezcla explosiva obtenida por José Pirulo en el taller de la ezquina no sea la mas optima, o si, depende de cuan bien le salga, como lo hace de manera empírica a veces le debe acertar, otras no tanto. No olvidemos que una mezcla explosiva tiene un punto mas optimo, que es donde no deja residuos pero hay toda una curva donde se puede hacer que la mezcla explote sin estar en el punto mas optimo.
    Sobre si la nafta lubrica o no, quizas habría que leerlo como que en los viejos carburadores y aún en las nuevas inyecciones, quedar residuos del combustible sin quemar que son eliminados por el escape y capturados por el catalizador, en el caso de los autos modernos, esto quiere decir que en la combustión de la nafta hay algo de cierto que no es precisamente seca al haber residuos del combustible. En el caso del gas, auque la mezcla no sea óptima, lo que va a suceder es que se va a eliminar el gas que no llego a quemarse por el caño de escape, pero como es un gas y no es un spray producido por un inyector, es siempre seco. Pero, siempre hay un pero, lo que han buscado los ingenieros de las automotrices es lograr precisamente la combustión óptima que aproveche en un 100 por 100 al combustible, cualquiera que fuera este. Esto quiere decir que dadas esas condiciones óptimas, no habrían residuos de nafta y por ende sería tan seca como la del gas.
    Sobre si fiat, renault, y demas yerbas. Hoy en día no esta tan acotada la fabricación de los autos, es decir, que ya no es como antes donde Ford creaba desde el motor hasta la última pieza del auto. De echo el motor usado por el fiesta de 1.4, Citroën C3 y otros autos, es un desarrollo de PSA.
    Lo que yo le criticaría a Fiat, quizas no sea la apariencia de sus autos, sino que obtienen puntajes muy bajos en el Euroencap, esto quiere decir que al momento de un siniestro (choque frontal) la cabina que debería ser blindada, en muchos modelos de esta marca se desforma ponìendo en peligro a sus ocupantes. Por otro lado es un auto bastante usado por los taxistas, así que desde el punto de vista de mecánica no debe ser tan malo, no creo que compren autos para tenerlos en el taller.

2.- Tengo algunos conocimientos de química, lo que me permite decir que se está hablando de distintos productos derivados del petroleo, el Gas, como bien se dijo aqui, está en el pozo de petroleo en su estado natural y separado del petróleo en si, pero es parte del mismo, no se forma a partir de otra cosa. El butano y el propano también son derivados de lo mismo. Ahora en lo que no concuerdo es decir que es lo mismo El gas que el propano o el butano. Es como decir que es lo mismo el Gasoil, el kerosene, el Tiner y la nafta. Son distintos derivados, con distintas propiedades físicas y químicas.

• 518
      • 25/03/07
    20/06/2007
    #66 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?

Jorge: si te digo de donde se sacan el 99% de los datos a la hora de hacer una conversión a gnc/glp afuera, te vas a cagar de risa (y no me vas a creer)
    Un dato, para que lo imagines, es que la expognv (gnv=gas natural vehicular, o sea lo mismo que gnc, pero con una sigla usada mundialmente) que se hace aca, asiste mas gente que a la de otros lugares. sobretodo de nuevos mercados para el gnc.

Por otro lado, lo que decís sobre la diferencia entre combustibles, estoy de acuerdo

peeeeeero, el gnc es un combustible mas. Y no necesita nada "Preparado" para gnc el motor.

• 27
      • 26/03/05
    20/06/2007
    #67 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?
    Cita Escrito por martin81 Ver mensaje
    No hubo agresiones, lo que pasa que se dijeron cosas que vos no querias escuchar. Somos muchos los que pensamos que la Eco es una porqueria.
    En la mayoria de los foros q he leido, todos los que tienen ecosport estan contentos de haberla comprado y no se arrepienten...
    Aparte... Es la camionetita q mas ventas tiene... en ventas re rompe el culo a la Crossfox y a las otras...

EcoSport Rulz!
      • 1,224
      • 04/07/07
    14/07/2007
    #68 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?

para mi ponerle gnc a un auto es arruinarlo pero es lo que uno le hace al motor , se retroceden los pistones y si encima le echas nafta encina se te hace un merecu en los pistones mama mia... pero yo tengo desde el año 98 autos gasoleros adios al naftero tengo una ranger un peu 405 gasolero y na eco gasolera la cual anduve a 160 y no e calento

• 767
      • 28/05/06
    14/07/2007
    #69 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?
    Cita Escrito por alankapo2005 Ver mensaje
    En la mayoria de los foros q he leido, todos los que tienen ecosport estan contentos de haberla comprado y no se arrepienten...
    Aparte... Es la camionetita q mas ventas tiene... en ventas re rompe el culo a la Crossfox y a las otras...

EcoSport Rulz!
    En ventas sin duda, es la camioneta ideal para el que no llega a comprar una de alta gama, pero no creo que llegue ni ahí a las prestaciones de una 4x4 bien plantada.

Cita Escrito por Molerpa Ver mensaje
    Jorge: si te digo de donde se sacan el 99% de los datos a la hora de hacer una conversión a gnc/glp afuera, te vas a cagar de risa (y no me vas a creer)
    Un dato, para que lo imagines, es que la expognv (gnv=gas natural vehicular, o sea lo mismo que gnc, pero con una sigla usada mundialmente) que se hace aca, asiste mas gente que a la de otros lugares. sobretodo de nuevos mercados para el gnc.

Por otro lado, lo que decís sobre la diferencia entre combustibles, estoy de acuerdo

peeeeeero, el gnc es un combustible mas. Y no necesita nada "Preparado" para gnc el motor.
    Como dije en mi larga exposición y no excenta de algunos problemas de redacción y puntuación que se me pasaron (estoy en franca decadencia), no creo que un motor a nafta necesite alguna preparación en especial para soportar gas. Lo que si creo, pero quizas me equivoco, es que si el auto ya sale de fábrica listo para usar GNC, va a venir mejor regulado (quiero pensar que los fabricantes se preocuparon por hacer la mejor regulación posible en el banco de pruebas), con el tanque ubicado en un lugar menos molesto que el baul, y posiblemente (no lo se realmente) con sensores acondicionados para el uso de GNC.
    No obstante con todos los problemas energéticos que estamos viviendo, hablar de GNC es pan para hoy y hambre para mañana.
      • 254
      • 19/03/07
    14/07/2007
    #70 Re: Que Opinan De La Ecosport Con Gnc?

Sigo sin entender que le ven a la Eco Sports... esteticamente mmm, que se yo, a nivel motor no es nada del otro mundo...

Primer ... 56789 ... Último
IR ARRIBA