Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Accidentología Vial - Cinturón de Seguridad

Participa en el tema Accidentología Vial - Cinturón de Seguridad en el foro Autos.
El cinturón de seguridad, constituye uno de los elementos de mayor seguridad en el vehículo, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Accidentología Vial - Cinturón de Seguridad
    El cinturón de seguridad, constituye uno de los elementos de mayor seguridad en el vehículo, impide que el conductor salga despedido del habitáculo o que se golpee con otras partes del interior del automóvil, evitando lesiones de gravedad y hasta la muerte en muchos casos.

La importancia del cinturón de seguridad
    El cinturón de seguridad, se debe usar siempre que se maneje, sin importar a la velocidad que se viaje. Esta comprobado estadísticamente que 7 de cada 10 accidentes de tránsito ocurren a menos de 50Kms./h.; esto tiene importancia si tenemos en cuenta que una colisión a 30 Kms/h puede ser en muchos casos fatal para el conductor y que una a 10 kms/h pueden causar lesiones leves y faciales. En zonas urbanas el uso del cinturón de seguridad evita el 90% de lesiones y el 70% de las muertes.

En caso de accidente, el vehículo sufre una retención enorme, causando que los ocupantes tiendan a seguir impulsados a la misma velocidad hasta que algo los detenga.

El cinturón de seguridad, es un elemento que no se puede dejar de usar en toda conducción segura; en muchos casos se cree posible resistir al impacto de un accidente con solo afirmar bien los brazos y piernas en el momento del impacto, pero esto es imposible. Un impacto a solo 20 kms./h. ejerce una fuerza contraria 6 o 7 veces superior al peso de la persona, esto es algo como 400 kg. de presión contra 50 o 60 kg. que resisten los brazos y 100 o 130kg. que resisten las piernas.

Una colisión a 50kms/h es equivalente a caer desde un 3° piso y una a 100kms/h es como caer de un 10° piso.

El video no es por morbo, es para analizar y tomar conciencia. (nunca hay que reirse de este tipo de desgracias).
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar Película_0001.rar (421.7 KB, 41 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Accidentología Vial - Cinturón de Seguridad

Buenisimo informe, sino fuera porq estan en Psico, no los leeria. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Accidentología Vial - Cinturón de Seguridad

que volada que pego ese....no la cuenta ni loco.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Accidentología Vial - Cinturón de Seguridad

Mis viejos tuvieron un accidente, en ciudad, a baja velocidad (o a "no muy alta velocidad"). Típico choque de esquinas; el otro dice que "no los vió".
    La cuestión que la camioneta (una 4x4) volcó, quedó todo el techo aplastado y ninguno de los dos se lastimó. Mi vieja tiene unos moretones en el brazo derecho (iba de acompañante) y mi viejo sintió por unos días molestias en el hombro por el cinturón de seguridad. Por suerte en la familia siempre los usamos.
    Y pensar que hay muchísima gente que se sigue resistiendo a usarlos...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Accidentología Vial - Cinturón de Seguridad

Muuuuuuy bueno tu informe man, y ojalá que sirva, para que tomen un poco de consiencia las personas y se den cuenta que el cinturón SALVA vidas.
    Suerte...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Accidentología Vial - Cinturón de Seguridad

Es una pena esto que pasa en este pais. A mi me joden por usar el cinturon adentro de barrios cerrados o en pueblos chicos. Se dice que una gran cantidad de accidentes pasan cerca de la casa de uno porque uno maneja mas relajado porque cree conocer la zona. Es muy importante usar el cinturon, pero es mas importante aprender a manejar. Los autos de hoy en dia aceleran demasiado y la gran mayoria son manejados por jovenes inexpertos. Lamentablemente hay que tener demasiado cuidado cuando se sale a la noche y hasta te diria que miedo si andas en el auto a las 5-6 de la mañana de un sabado, vuelven todos del boliche dados vuelta y asi queda el auto, tambien dado vuelta.

Hay algo exelente que se convierte en una cagada que es el gran avance tecnologico en cuanto a seguridad en los autos. Hace 15 años atraz aproximadamente los autos tenian paragolpe de acero (algunos recubiertos por plastico), cinturon de seguridad y freno a disco en dos o cuatro ruedas y alguno que otro algo mas. los autos no andaban a mas de 160 km/h la media.
    hoy en dia casi todos los autos superan los 160 km/h y algunos llegan a velocidades superiores a los 200 km/h. Han habido grandes avances como el ¿ABS?, el airbag, etc ..... Porque digo que esto a veces es una cagada? Por la siguiente razon. Pasa exactamente lo mismo que con un auto traccion delantera y uno trasera, no es lo mismo manejar uno u otro, son dos autos que se manejan de dos formas totalmente diferentes y lo mismo pasa con el ABS, frenan un auto con abs y uno sin, son dos cosas diferentes.

Osea que el cinturon es obligatorio usarlo, pero no por ley, por no ser pelotudo, el que no lo usa, esta arriesgando su vida, pero el que lo usa, tampoco esta seguro mientras salga alguien a la calle que no sepa manejar o maneje borracho/drogado.

No piensen que por usar el cinturon de seguridad estan salvados, o por tener 70 airbags .... si te la das o te la dan fuerte y el auto se prende fuego, te moris igual, si la cabina se destruye, te moris igual.

Yo creo que con estos avances lograron reducir las vitimas fatales a las velocidades de hace 15 años, osea a velocidades comprendidas entre 50-110, los que estan por ensima de esas velocidades y tienen un accidente se pueden salvar, pero cada kilometro mas de velocidad es una posibilidad menos de contarla.

Muy impresionante el video, ojala sirva para algo y ojala se haga algo al respecto de lo que nos esta pasando.

Perdon que la haya hecho tan larga, pero me encanta manejar, nunca tuve un accidente ni choque, pero siento que en cualquier momento le puede pasar a cualquiera, salis a la calle y escuchas frenadas, bocinas, puteadas, vez autos hacer cualquiera ..... somos un desastre.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3374 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB