#8 Re: Es bueno el fiat Tempra????
Originalmente publicado por
bosterodcorazon
y creo q tas ekivokando Meteoro, no tiene motor DOHC, ya q DOCH, es doble arbol d leva en la culata, y ademas se usa en motores con 4v x clindro, y el tempra es 8v, salvo q sea el 16v pero tampoco es DOCH,
DOHC=
Double
Over
Head
Camshaft=Doble Arbol de Levas a la Cabeza=Motor Bialvero.
Fiat hizo el primer motor DOHC en 1912, y no era 16v.
El Fiat 125 venia con motor DOHC, y no era 16v.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y todos los Tempra tienen motor DOHC, al menos los 2.0 ya sean 8v o 16v, ya que era el mismo motor fabricado por Cormec en Cordoba.
Los unicos Tempra que no tenian motor DOHC, eran los europeos de 1.4/1.6/1.9D-TD, de los cuales calculo debe haber pocos o ninguno por aca...
Originalmente publicado por
bosterodcorazon
y ademas no se a q t referis con q no es para nada economico, si es x el tema repuestos, no sep lo q salen, xq jamas lo rompi, y eso q le pegue unas cuantas calentadas cuando se me tapo el radiador, y no se soplo junta ni empeso a consumir ni nada, ahora si t referis a consumo d combustible, tampoco es tan gastador, andando en ciudad, me esta dando 160km con 20 litros, x ser un mtor 2.0 no es tan elevado, ahora en ruta no gasta nada, a 160 parejo, me llego a dar 100km con menos d 8 litros, con 5 personas a bordo, no es tan gastador d acuerdo al peso y el motor q tiene..
bueno espero q t sirva mi opionion, y cualkier cosa preguntame master,
salu2 suerte
MiGuE
No es economico por donde lo mires...
Los repuestos son caros, y no podes contar con que no se va a romper, mas si hablamos de un auto de mas de 10 años de uso, y ademas nadie te garantiza de que no choques o te choquen.Hay que tener en cuenta TODOS los ponderables.
Respecto al consumo en ciudad, es correcto lo que describis, y estamos hablando de 12.5lts.($25) cada 100 kms, que no me parece nada economico, y el consumo en ruta, directamente te digo que hiciste mal los calculos, porque el Tempra gasta 8 lts.c/100kms. a 120km/h en su version con inyeccion electronica(monopunto) y 10.5 lts.c/100kms. a 120km/h en su version a carburador(doble boca).Sabiendo que el consumo aumenta drasticamente por encima de esa velocidad, maxime en un motor 2.0lts., es mas que evidente que es imposible que gaste 8 lts.c/100kms. a 160kms/h.
De hecho, el consumo a esa velocidad, ronda los 13 lts.c/100kms, si es a inyeccion, y mucho mas si es a carburador.
Slds.