Es bueno el fiat Tempra????

• 3
      • 05/12/06
    #1 Es bueno el fiat Tempra????

hola...estoy a punto de comprar un FiaT Tempra modelo 93, creo que es el tempra plata y queria saber si es un buen auto, de repuestos esconomicos y si se consiguen todavia.

gracias y saludos

Pablo

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

94 comentarios / 98053 Visitas

• 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    16/02/2007
    #2 Re: Es bueno el fiat Tempra????

si es buenisimo pero tiene poco vaor de reventa repuestos hay muchos note preocupes salvo de chapa ahi se pone aspero el tema mecanicamente es un duna uno el tipo y alfa 145 146 son el mismo autoq el tempra y tampoco se venden mucho q digamos

• 81
      • 19/05/05
    18/02/2007
    #3 Re: Es bueno el fiat Tempra????

La más fácil es que te acerques a un comercio de repuestos y preguntes precio y stock de cosas comunes (radiador, bomba de nafta o de agua, filtros varios, partes del tren delantero, etc). Ahí tenés una idea real de costos.

• 316
      • 14/08/06
    02/03/2007
    #4 Re: Es bueno el fiat Tempra????

Un auto con buen equipamiento a bajo precio y mantenimiento alto.
    no tanto como un Alfa 145 o 146.
    Pero en la misma situación precio accesible, mantenimiento caro y bajo precio de reventa

• 9,137
      • 18/04/06
    04/03/2007
    #5 Re: Es bueno el fiat Tempra????

Si bien es buen auto, la verdad no lo recomendaria para nada.
    Como bien dijeron, es caro de mantener, y de bajo valor de reventa, y ese bajo valor de reventa, se debe a que es una piedra para vender...
    El Tempra, asi como el Alfa 155 y el Lancia Dedra, se basaron todos en la plataforma del Tipo, asi que no te extrañes de que mas de un repuesto sea Fiat-Lancia, o sea, de los bien caros.Por ejemplo, la parrilla de suspension del Tempra, es la misma del Tipo.
    Otra detalle a tener en cuenta, es que tiene motor 2 litros DOHC (doble arbol de levas a la cabeza), que aparte de haber equipado al Tempra tambien equipo al 155 y al Dedra, y no era para nada economico.
    Slds.

• 271
      • 02/11/06
    04/03/2007
    #6 Re: Es bueno el fiat Tempra????

mira master, t lo recomiendo 100%, es un fierrazo, nosotros tenemos un 95 2.0 8v i.e, sin gnc obviamente, lo tenemos hace 10 años ya,t iene 155mil km, y todo original, motor jamas se toko nada, embrague, caja, alternador, arranke, amortiguacion, tren delantero, ni los frenos d atras le hicimos nunka!! solo cambio d aceite filtros, correas y pastillas d freno,y cambio d radiador xq se tapo..
    el tema d los repuestos, se consiguen todos, son un pko caro, x ejmeplo comparado con un duna, pero t sale mas barato a la larga xq no se rompen nunka! conseguir se consigue todo, al menos las pokas boludeces q se jodieron las consegui (coliza d puerta,un caño d radiador d aceite) pero como t digo, es un fierro la verdad, y ensima camina como la puta madre je, tiene una fuerza ese motor, y creo q tas ekivokando Meteoro, no tiene motor DOHC, ya q DOCH, es doble arbol d leva en la culata, y ademas se usa en motores con 4v x clindro, y el tempra es 8v, salvo q sea el 16v pero tampoco es DOCH, y ademas no se a q t referis con q no es para nada economico, si es x el tema repuestos, no sep lo q salen, xq jamas lo rompi, y eso q le pegue unas cuantas calentadas cuando se me tapo el radiador, y no se soplo junta ni empeso a consumir ni nada, ahora si t referis a consumo d combustible, tampoco es tan gastador, andando en ciudad, me esta dando 160km con 20 litros, x ser un mtor 2.0 no es tan elevado, ahora en ruta no gasta nada, a 160 parejo, me llego a dar 100km con menos d 8 litros, con 5 personas a bordo, no es tan gastador d acuerdo al peso y el motor q tiene..
    bueno espero q t sirva mi opionion, y cualkier cosa preguntame master,
    salu2 suerte
    MiGuE

• 28
      • 04/03/07
    05/03/2007
    #7 Re: Es bueno el fiat Tempra????
    Cita Escrito por pppabloo Ver mensaje
    hola...estoy a punto de comprar un FiaT Tempra modelo 93, creo que es el tempra plata y queria saber si es un buen auto, de repuestos esconomicos y si se consiguen todavia.

gracias y saludos

Pablo
    ¿Cuanto pensas pagar por el tempra, y sabes el estado del auto?

fijate antes de comprarlo el tema de los guardabarros, levanta el capó y fijate q no estén picados del lado del motor

hola, mira los repuestos de fiat dentro del mercado automotor en la argentina son los mas baratos, por el tema de que si se consiguen o no, depende lo que vallas a comprar, ya que el tempra es un auto que ya no se fabrica y hay respuestos que por ahi no se consiguen, te lo digo por que tenia un fiat regatta y me pasaba eso.
    Si es buen auto o no?, hasta este momento tube varios fiat, uno de ellos un tempra, el cual me pareció un buen auto, lo unico, creo q el auto tiene doble arbol de levas a la cabeza o algo asi, por lo cual si habia q tocarle algo al motor, no todos lo sabian hacer.

saludos
      • 9,137
      • 18/04/06
    05/03/2007
    #8 Re: Es bueno el fiat Tempra????
    Cita Escrito por bosterodcorazon Ver mensaje
    y creo q tas ekivokando Meteoro, no tiene motor DOHC, ya q DOCH, es doble arbol d leva en la culata, y ademas se usa en motores con 4v x clindro, y el tempra es 8v, salvo q sea el 16v pero tampoco es DOCH,
    DOHC=Double OverHead Camshaft=Doble Arbol de Levas a la Cabeza=Motor Bialvero.
    Fiat hizo el primer motor DOHC en 1912, y no era 16v.
    El Fiat 125 venia con motor DOHC, y no era 16v.
    No tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Y todos los Tempra tienen motor DOHC, al menos los 2.0 ya sean 8v o 16v, ya que era el mismo motor fabricado por Cormec en Cordoba.
    Los unicos Tempra que no tenian motor DOHC, eran los europeos de 1.4/1.6/1.9D-TD, de los cuales calculo debe haber pocos o ninguno por aca...

Cita Escrito por bosterodcorazon Ver mensaje
    y ademas no se a q t referis con q no es para nada economico, si es x el tema repuestos, no sep lo q salen, xq jamas lo rompi, y eso q le pegue unas cuantas calentadas cuando se me tapo el radiador, y no se soplo junta ni empeso a consumir ni nada, ahora si t referis a consumo d combustible, tampoco es tan gastador, andando en ciudad, me esta dando 160km con 20 litros, x ser un mtor 2.0 no es tan elevado, ahora en ruta no gasta nada, a 160 parejo, me llego a dar 100km con menos d 8 litros, con 5 personas a bordo, no es tan gastador d acuerdo al peso y el motor q tiene..
    bueno espero q t sirva mi opionion, y cualkier cosa preguntame master,
    salu2 suerte
    MiGuE
    No es economico por donde lo mires...
    Los repuestos son caros, y no podes contar con que no se va a romper, mas si hablamos de un auto de mas de 10 años de uso, y ademas nadie te garantiza de que no choques o te choquen.Hay que tener en cuenta TODOS los ponderables.
    Respecto al consumo en ciudad, es correcto lo que describis, y estamos hablando de 12.5lts.($25) cada 100 kms, que no me parece nada economico, y el consumo en ruta, directamente te digo que hiciste mal los calculos, porque el Tempra gasta 8 lts.c/100kms. a 120km/h en su version con inyeccion electronica(monopunto) y 10.5 lts.c/100kms. a 120km/h en su version a carburador(doble boca).Sabiendo que el consumo aumenta drasticamente por encima de esa velocidad, maxime en un motor 2.0lts., es mas que evidente que es imposible que gaste 8 lts.c/100kms. a 160kms/h.
    De hecho, el consumo a esa velocidad, ronda los 13 lts.c/100kms, si es a inyeccion, y mucho mas si es a carburador.
    Slds.
    a manson5 le gusta esto.
      • 2,407
      • 05/12/06
    05/03/2007
    #9 Re: Es bueno el fiat Tempra????

Personalmente no me gusta el tempra, se parece una caja de zapatos. Desde atrás es espantoso y todo su diseño deja mucho que desear. Es ruidoso, el motor es frágil y es puro plastiquerío por dentro. Lo único que tiene a favor es que hay una versión (no recuerdo cual) que andaba muy fuerte. Pero (personalmente) no me lo compro ni en pedo.

• 271
      • 02/11/06
    05/03/2007
    #10 Re: Es bueno el fiat Tempra????

bueno no se meteoro, en ciudad no meparece alto, 8km x litro, y yo soy d tirar los cambios medio largos, cuando t pensas q gasta un reno 12 d mierda 1.4? 200 con 20 t da, un duna 1.6? un palio fire? no t dan mas d 200 con 20 con toda la furia, y son motores chikos, este es 2.0 cuanto keres q gaste? me parece q es correcto, y no t olvides ademas q el mio tiene el embrague d fabrica 155lukas, x ende alguna patinada aunq sea imperceptible debe tener y eso incrementa un pkoo el consumo, y tmb tiene la inyeccion original jamas se toko ni se limpio, asiq demasiado bien, y ese control se lo hize en la ruta y entraron 8 litros, salvo q el surtidor marke d menos q no creo jeje no me la contaron esa, la vivi yo mismo, en ruta no gasta un carajo, mira q yo no soy d andarlo a 100 120, en ruta le bajo la zapatilla mal, ademas lo del consumo es simple, si keres andar barato, comprate un 3cv o un 147 diesel, y dp contame q tal es jeje

salu2 MiGuE

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA