Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[PEDIDO] lean esto y digan que les parece la chevy

Participa en el tema [PEDIDO] lean esto y digan que les parece la chevy en el foro Autos.
...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    roberts_arsenal escribió el 17/02/2007 a las 10:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] lean esto y digan que les parece la chevy
    Chevrolet Chevy 230 - 1970
    Dejando atrás al 400
    Revista Corsa Nro 212. Mayo de 1970

Entre los coches verdaderamente nuevos de ese entonces, puestos en producción, el Chevy constituyó una de las variantes importantes del mercado. Presentó novedades muy interesantes, sobre todo en materia de seguridad y verdaderamente fue una evolución con respecto al modelo anterior de GM.
    Un auto que podemos decir salió de fábrica enteramente nuevo, similar la modelo Nova producido en USA. Con un dibujo de capot y cola universalizados actualmente pero de origen 100% General Motors. La típica caída de luneta casi para formar un "fast back" y la elevación del guardabarro trasero que forma parte de la ventanilla posterior es idea propiedad intelectual de GM.
    Nosotros recibimos de fábrica un modelo equipado con motor 230, también se ofrece con el motor 250. No traía butacas delanteras individuales pero el asiento permitía al conductor llevar el cuerpo en una posición sumamente cómoda.
    Aunque las piernas se cansan -lo notamos desde el primer momento- porque a la parte inferior del asiento delantero (y trasero) le hacen falta algunos centímetros más de ancho.
    La puerta que nos había permitido el ingreso al habitaculo no se destaca (como tampoco las traseras) por su tamaño amplio. No obstante, el ascenso o descenso no exige raras contorsiones ni mucho menos. Seguimos la inspección por el tablero. Este cumple apenas sus funciones. En cuanto al diseño se han omitido los "barroquismos" tan usuales en los coches grandes compatriotas del Chevy. Su dibujo es limpio y el velocímetro -tema central del tablero y el instrumento más grande- es de fácil lectura. A la izquierda de este cuadrante grande se aloja el segundo y último instrumento de lectura (nivel de combustible). El conjunto de perillas e indicadores frente al volante queda integrado con los mandos de limpiaparabrisas (dos velocidades) y luces altas y bajas (comando de guiñada por pedal) a la izquierda. Todo lo demás -indicador de carga del alternador, temperatura de agua, presión de aceite, luz alta y el freno de mano colocado- estan indicados por "luces de idiota" dentro del cuadrante central que abarca velocímetro y totalizador de kilómetros.
    A diferencia del nuestro, el Chevy S trae caja de 4 marchas y palanca al piso. El 230 de test tenía la palanca de cambios en el lugar convencional de la columna de dirección para poder acomodar las tres marchas y retro. El accionamiento de esta fué siempre a lo largo de las pruebas extremadamente dura y seguramente cansadora para muñecas femeninas. En la barra de dirección esta palanca -dura- es efectiva, lo pudimos comprobar utilizándola con mayor frecuencia en caminos trabados, por su corto recorrido entre marcha y marcha y la sensación de solidez y justeza que se percibe al encajar con precisión cada cambio.
    Un amplio baul en el que pudimos acomodar todas estas maletas de estructura rigida.

El parante de parabrisas y una combinación no muy feliz de baguetas y ventiletes crean un conjunto demasiado grande que forma áreas ciegas bastante apreciables en los extremos frontales. Utilizando el espejo retrovisor para mirar a través de la inclinada y alta luneta posterior, el punto ciego inferior -o sea, el punto visible en el piso más cercano hacia atras se aleja exageradamente. El parabrisas es lo más logrado en cuanto a los espacios vidriados, aunque en las medidas y comparativamente no sea nada extraordinario. La característica de ventanas traseras pequeñas es toda una larga consecuencia originada en la linea "fast back". La elevación de toda la cintura para formar el guardabarro trasero determina también la forma de las ventanillas traseras, cuya línea inferior tiene un lomo que las achica.
    En las rutas el Chevy nos sorprendió. Técnicamente estabamos en conocimiento de que la carroceria del Chevy está soldada al piso para formar la estructura integral, siendo una mezcla de monocasco con un semichasis abulonado en la parte delantera que asegura a todo el conjunto mayor resistencia torsional y le da esas características brillantes de tenida. En cuanto a la suspensión, no existe ni remotamente punto de comparación con su predecesor y ya perimido Chevrolet 400. La delantera en este es independiente por resortes helicoidales y amortiguadores, mientras que atras el sistema Hotchkiss actúa por elásticos semielípticos multihoja que reemplazan al anterior sistema de hoja unica.
    Estas soluciones se traducen en una absoluta seguridad en los virajes y en las frenadas exigidas. En rutas despejadas cronometramos parciales de 168 Km/h y llegamos a un máximo de 174.757 Km/h. A esa velocidad mantuvo una linea recta hacia adelante perfectamente agarrado al pavimento sin vicios de desplazamiento. Tampoco los tuvo doblando exigido en la tierra, lejos de responder a las caracteristicas viciosas de muchos de sus compatriotas de origen, respondió al doblar fuerte con una neutralidad absoluta contra lo que es casi norma en el coche americano (subvirantes).

A la respuesta franca del coche han contribuido las suspensiones mejoradas y el diseño del chasis.
    Pudimos viajar muy rapido y con tranquilidad. Las velocidades alcanzadas fueron sorprendentemente altas. Aunque acelerando -en las pruebas- el motor 230 y sobre todo por pesar el coche 150 Kg más que el 400 resultó poco feliz. Aparentemente le falta motor. Pero también está la posibilidad de apelar a la relación final más corta que la fábrica entrega como opcional. La caja de 3 velocidades está bien escalonada para el tránsito urbano, permitió en las pruebas de aceleración alcanzar los 160 Km/h reales en 51s y los 100 Km/h en 13s6. Tiempos que si bien no son extraordinarios, son aceptables por el peso y todo lo dicho sobre el modelo. Sin duda la tendencia de la fábrica es tener en cuenta en primer lugar las medidas de seguridad que se le pueden aplicar al coche. El doble circuito de frenos nos permitió viajar con una cubeta vacía. La dirección del Chevy fue la primera que introdujo en la Argentina una columna deformable (colapsable) por un sistema de absorción de impacto. Así se puede afirmar a pesar de los elementos negativos detectados que el Chevy en cualquiera de sus versiones entrega lo que su precio obliga a exigir. Es confortable aunque con puntos flojos en la parte posterior del habitáculo e inferior de los asientos. En cuanto a la mecánica y el conjunto, las fallas son detectables y de fácil solución. Las muchas cosas positivas vuelcan la balanza a su favor.

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • nogard79 escribió el 17/02/2007 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

Es cacona humeante aguante el falcon

saludos
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 17/02/2007 a las 11:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

muevo a motor

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 17/02/2007 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

Che dejen de linkear pavadas a Test del Ayer. . .
    Me gusta este mensaje
  • roberts_arsenal escribió el 17/02/2007 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

el falcon? pero vola de aca con esa basura
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 18/02/2007 a las 21:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

ademsa el torino se los come a los 2 jeje
    Me gusta este mensaje
  • roberts_arsenal escribió el 19/02/2007 a las 02:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

tas loko!!!! admito que el torino es un fierrazo pero al chevy no le llega a los talones
    Me gusta este mensaje
  • Leanator escribió el 19/02/2007 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

Admito que tienen una línea hermosa, aunque me gusta bastante mas la coupé.
    Tenían comfort y eran robustos, pero prefiero la potencia de una GTX toda la vida.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • quiq escribió el 19/02/2007 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

Originalmente publicado por roberts_arsenal Ver mensaje
    tas loko!!!! admito que el torino es un fierrazo pero al chevy no le llega a los talones
    tas chupado amigo no existe la chevy q ande mas q el torino cupe más chico por ejemplo el torino 380 como el mio segun la automundo de época (la tengo original) decia que llego tope a 181.818 km/h contra la chevy serie 2 motor 250 que según la revista parabrisas llegaba a 180.017 (pongamos un empate aca)
    por el lado de la aceleración la chevy andaba en 11.1 segun la misma fuente y el torino en 12 (entendible teniendo en cuenta q el test no era de performance sino de resistencia, se fueron de rio gallegos a jujuy por las rutas de esa época, la chevy tiene 200 cm3 más y q cuando salio la serie 2 este ya no se fabricaba sino la versión de 7 bancadas) en un test del año 70 con el motor de 4 bancadas y el nuevo arbol de levas ya marcaba 10.6 segundos la cupe ts

por otro lado la cupe chevy fue y es incomodisima atrás y adelante un poco siempre se le critico eso, no digo que sea un mal auto ni mucho menos es mas me parece lindo pero me quedo con mi cupe firmada con pininfarina mil veces..y más sabiendo que anda lo mismo (el con 3 weber la dejaba mordiendo polvo directamente)
    Me gusta este mensaje
  • MARPLATENSE1 escribió el 19/02/2007 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: lean esto y digan que les parece la chevy

Originalmente publicado por nogard79 Ver mensaje
    Es cacona humeante aguante el falcon

saludos
    TENGO 51 AÑOS,VIVI MI JUVENTUD CON FIERROS COMO:FALCON,DODGE,TORINO Y CHEVROLET.PARA OPINAR SOBRE LA MARCA G.M.PRIMERO HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO Y DESPUES HABER TENIDO LA DICHA DE CONDUCIR UN "CHIVO".CUALQUIERA QUE PIENSE LO CONTRARIO ES UN NECIO.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Lean esto insane Política - Economía - Sociología 8 17.09.2007 08:15 hs.
Lean Esto... USER89 Recomendaciones de compra/venta de Hard 14 04.09.2006 23:05 hs.
Lean esto! kurtillo Política - Economía - Sociología 13 30.08.2006 18:56 hs.
Solo quiero que me digan que les parece, mi pagina???? PoetaCamba Sitios Web Varios 1 24.06.2003 23:59 hs.
Qué nunca te digan esto si te ven en bolas... Old Shark Humor 4 16.12.2002 11:39 hs.

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 1587 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB