Mejorar rendimiento Motores diesel

• 201
      • 19/01/06
    #1 Mejorar rendimiento Motores diesel

Bueno el tema es as, todos sabemos como son los motores diesel asi q abstenganse de decir comprate un naftero etc etc y esas pel#~#, la pregunta es que se le puedo hacer a un motor diesel normal ( 1.9 / 1.6 diesel sin turbo) en cuanto a escape filtros de aire y esas cosas como para hacer que ande un poquito mejor, cosas no muy complejas para hacer que esos bichitos anden mejor si saben quien lo hace o sitios web o info sobre contactos desde ya muchas gracias

Saludos YF

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

42 comentarios / 47008 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    20/02/2007
    #2 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel

aun motor diesel sin turbo se le puede poner turbo
    asi que tendrias que poner pistones forjados (si o si), cambiar la tapa de cilindros y meterle el turbo completo. ahi el auto te cambia!
    sino.....regular bien al boma de gasoil, limpia inyectores y pone un filtro bueno...pero te aclaro, a los motores diesel lo peor que podes hacerles es enroscarlos...

• 9,137
      • 18/04/06
    21/02/2007
    #3 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel
    Cita Escrito por Yellowfox Ver mensaje
    Bueno el tema es as, todos sabemos como son los motores diesel asi q abstenganse de decir comprate un naftero etc etc y esas pel#~#, la pregunta es que se le puedo hacer a un motor diesel normal ( 1.9 / 1.6 diesel sin turbo) en cuanto a escape filtros de aire y esas cosas como para hacer que ande un poquito mejor, cosas no muy complejas para hacer que esos bichitos anden mejor si saben quien lo hace o sitios web o info sobre contactos desde ya muchas gracias

Saludos YF
    A que te referis con andar mejor?
    A aceleracion?
    A velocidad final?
    O a ambas? (lo mas dificil)
      • 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    21/02/2007
    #4 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel

amigo ifran no es necesario un piston forjado pasa q la mayoria de los diesel aca tan sobredimensioados ahora si queres q tire más tirale mas gasoil adentro los de audi saben algo de eso ganaron le mans porq el diesel gastaba 1/3 menos q los nafteros pero a loss autos normales de ciudad a igualdad de precio prefiero la nafta

• 759
      • 18/10/04
    21/02/2007
    #5 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel

Ojo quiq, todo depende de la presion que le quieras tirar, yo ya lo dije en varios post, para presiones menores a 600gr no es necesario forjados, ahora si le van a dar rosca, pongan forjados porque los pistones le van a durar un estornudo del chiflon solamente.

Slds.

• 13,244
      • 27/08/04
    21/02/2007
    #6 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel

muchos TD ya vienen con pistones forjados de fabrica...yo le pondria forjados si o si.

• 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    21/02/2007
    #7 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel

toda la razon asi si pero yo decia q la maoría de los motores de aca son tdi sin la t jajajja

• 3,253
      • 29/05/06
    21/02/2007
    #8 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel

Tengo entendido que sacándole la válvula EGR y poniendo una junta ciega se gana un poquito de potencia pero el auto es más sucio. . . puede ser?

• 3
      • 06/09/07
    06/09/2007
    #9 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel

Hola, que tal, necesito urgentemente ayuda, tengo un 147 D estandar, todo a 0KM, ya de por si camina 135 (no se como pero a eso va). y le quiero poner un turbo de palio, trabajando a 500gr o 600, y queria saber si es necesario si o si cambiarle las levas, y si aparte de la turbina, y el escape, lleva algo mas?? como valvula de alivio, o dosadora y esas cosas. Otra cosa, que es la valvula Waste Gate?? saludos y gracias, si es posible, le dejo el mail para hablr por msn o para que me contestes ahi. lesis_147@hotmail.com

Cita Escrito por IUnknown Ver mensaje
    Ojo quiq, todo depende de la presion que le quieras tirar, yo ya lo dije en varios post, para presiones menores a 600gr no es necesario forjados, ahora si le van a dar rosca, pongan forjados porque los pistones le van a durar un estornudo del chiflon solamente.

Slds.
    Hola, que tal, necesito urgentemente ayuda, tengo un 147 D estandar, todo a 0KM, ya de por si camina 135 (no se como pero a eso va). y le quiero poner un turbo de palio, trabajando a 500gr o 600, y queria saber si es necesario si o si cambiarle las levas, y si aparte de la turbina, y el escape, lleva algo mas?? como valvula de alivio, o dosadora y esas cosas. Otra cosa, que es la valvula Waste Gate?? saludos y gracias, si es posible, le dejo el mail para hablr por msn o para que me contestes ahi. lesis_147@hotmail.com
      • 759
      • 18/10/04
    06/09/2007
    #10 Re: Mejorar rendimiento Motores diesel

Mmmmmmmmmm, vos tenes el 1.3 no???????. Mira...............a ese motor se le puede poner pero no esta tan facil como por ejemplo ponerselo al 1.7

El tema de "facil" con el motor 1.7 es que es exactamente el mismo que el Siena o Palio TD, entonces compras la turbina, el multiple de escape, la admision y el varillaje x cables de cualquier siena o palio td, una vez que instalas todo conecta una manguerita para que le llegue aceite a la turbina y otra manguerita que sea un retorno al carter y en un fin de semana a lo sumo 2 ya lo tenes andando.
    Hay que darle tambien un poquito mas de gasoil (no mucho porque se dispara mal la temperatura) pero con eso basicamente lo tenes andando.

Eso con los UNO o DUNA 1.7, ahora con el tuyo no se si va a ser tan facil ponerlo, que se puede hacer SEGURO, pero no tan facil.

Slds.

123 ... Último
IR ARRIBA