Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[AYUDA] Partner Patagonica Vs. Ecosport

Participa en el tema [AYUDA] Partner Patagonica Vs. Ecosport en el foro Autos.
Gente, este tema es de febrero del 07!!! El dueño del thread jamas dijo que ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    pepillo escribió el 21/02/2007 a las 09:17 hs.

#1 [AYUDA] Partner Patagonica Vs. Ecosport
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

Gente, este tema es de febrero del 07!!! El dueño del thread jamas dijo que elejio al final... no gasten letras...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

Si el 89 del dss89 es por tu año de nacimiento ahora me explico un poco mas lo desacertadas de tus opiniones yo tengo 43 años contra supongo tus 19,y seguro un poquito mas de experiencia y conocimiento ya que tuve 22 autos y soy fanático de los fierros por eso me interiorizo al respecto,primero les quiero comentar a todos en general que el chasis no existe hacen por lo menos 30 años, hoy se llama plataforma y todas las marcas (muchas no lo hacen público)comparten las mismas en distintos modelos que producen en serie como así tambien las motorizaciones que en algunos casos hasta se comparten con otras fabricas competidoras,por ejemplo sabían que el motor 1.8 del punto es el mismo del siena,palio,Idea,chevrolet corsa II,meriva,etc.
    Y que el Idea por ejemplo comparte plataforma (lo que vos llamás chasis) con el mismo punto pero no leí que alguien puso que el Idea es un punto con esteroides como dijo alguno de la Eco y el fiesta,ese concepto es un error no le quita virtud a ningún vehículo el compartir plataforma o motorización con otro es lo que sucede en el mundo globalizado y con las últimas tecnologías.Eso en primer lugar,por otro lado soy un super feliz propietario de una Eco xls 1.6 con 120.000 km no conoce rotura alguna,aprovechando su despéje subo y bajo cordones para probar su robustez paso sin parar lomos de burro,pozos,ripio,barro y el tren delantero jamás pidió auxilio ni recambios.Lo único en lo que coincido con vos en que es mas chico su espacio interior ya que la partner es un furgón de carga y la Eco es una S.U.V.(sport utilitary vehicle) es como comparar una traficc con una Hilux (4x2), nada que ver una es para laburar y la otra para disfrutar,en cuanto a las prestaciones disiento nuevamente la Eco llega a 170 por reloj (160 reales declarados por Ford que con esto no jode) y es bastante ágil en el tránsito urbano,se de la partner que salvo su tren delantero flojito(las vieletas son un drama) es un vehículo bastante noble para el laburante a pesar de su lentitud y consumo muy pronunciado para un diesel.pero el andar la Eco es una maravilla no por nada está calzada con cubiertas 205-65-15 contra los 175-70-13 o 14 de los furgones partner,kangoo o berlingo ,no sentís un ruido es una seda mucho mas blanda y suave que mis dos VW gol 0 KM anteriores y no hay plásticos ni de mala calidad ni que hagan ruido como en otros autos,regulas el volante y butaca a tu antojo.y no vas sentado casi en el piso como en los furgones.
    Está bien que participen pero lean,averiguen y no manden cualquiera que el foro sea serio y objetivo.Saludos Jano
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

No debería contestarte por lo grosero y porque seguro sos una criatura de no mas de 12 años y tu papá tuvo o habrá tenido un peugeot y te sentiste ofendido por lo que opiné de la partner,me doy cuenta por el término "no raja" que no sos un adulto,hay autos que "rajan" mucho otros menos,pero si todo el mundo compraría solo los autos que "rajan" en la calle solo veríamos Ferraris,Lamborghinis,Porsche,Audi,BMW,Mercedes Benz,etc,etc,espera a crecer,aprende a manejar,saca el registro y después comprate el auto que quieras o puedas y empeza a adquirir experiencia así después podés opinar en un foro como este y cuando tengas los 18 !Mucha suerte en el examen! Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

Originalmente publicado por dss89 Ver mensaje
    Mira ... 1ro no se pueden compara estos autos.. por q la partner es un utilitario .. la eco .. es un pijerto de auto con camioneta.. ya que se hace sobre el chasis del fiesta.. 2do yo tube un partner 1.9d y es un caño osea.. no pidas prestaciones porque de maxima es 140 con suerte.. pero en cuanto a gasto y a confiabilidad es altamente superior ala eco.. tambien con respecto a la comodidad.. ni hablar le pasa la gamuza ala eco.. y lo otro que se de la eco.. es q el motor 1.6 se arrastra bastante ... y me he subido a una eco.. el baul es menos de la mitad del de la partner .. tambien es mucho mas chica por adentro y los plasticos son d otra calidad.. osea es cierto q es mas fachera .. pero todo depende de vos lo que si te digo ni se comparan las 2 ya que son otros segmentos diferentes

Coinsido totalmente en todo... mi viejo tenia la diesel y se arrastraba mal!! 140 la puse dandole a ful en el acceso oeste y no daba mas... eso si, tenia bastante fuerza... es 1.9... imaginate la 1.4 diesel de la eco, me da bronca pensarlo... con respecto a nafta andube en una eco 2.0 16v y empuja como loco... el tema es la estabilidad que tiene es muy pero muy inestable... la 1.6 se arrastra tmb... y nunca andube en una partner naftera, de eso no te puedo hablar
    -----Agregado el 17/12/2008 a las 02 : 18 : 46-----
    Originalmente publicado por jano2066 Ver mensaje
    Si el 89 del dss89 es por tu año de nacimiento ahora me explico un poco mas lo desacertadas de tus opiniones yo tengo 43 años contra supongo tus 19,y seguro un poquito mas de experiencia y conocimiento ya que tuve 22 autos y soy fanático de los fierros por eso me interiorizo al respecto,primero les quiero comentar a todos en general que el chasis no existe hacen por lo menos 30 años, hoy se llama plataforma y todas las marcas (muchas no lo hacen público)comparten las mismas en distintos modelos que producen en serie como así tambien las motorizaciones que en algunos casos hasta se comparten con otras fabricas competidoras,por ejemplo sabían que el motor 1.8 del punto es el mismo del siena,palio,Idea,chevrolet corsa II,meriva,etc.
    Y que el Idea por ejemplo comparte plataforma (lo que vos llamás chasis) con el mismo punto pero no leí que alguien puso que el Idea es un punto con esteroides como dijo alguno de la Eco y el fiesta,ese concepto es un error no le quita virtud a ningún vehículo el compartir plataforma o motorización con otro es lo que sucede en el mundo globalizado y con las últimas tecnologías.Eso en primer lugar,por otro lado soy un super feliz propietario de una Eco xls 1.6 con 120.000 km no conoce rotura alguna,aprovechando su despéje subo y bajo cordones para probar su robustez paso sin parar lomos de burro,pozos,ripio,barro y el tren delantero jamás pidió auxilio ni recambios.Lo único en lo que coincido con vos en que es mas chico su espacio interior ya que la partner es un furgón de carga y la Eco es una S.U.V.(sport utilitary vehicle) es como comparar una traficc con una Hilux (4x2), nada que ver una es para laburar y la otra para disfrutar,en cuanto a las prestaciones disiento nuevamente la Eco llega a 170 por reloj (160 reales declarados por Ford que con esto no jode) y es bastante ágil en el tránsito urbano,se de la partner que salvo su tren delantero flojito(las vieletas son un drama) es un vehículo bastante noble para el laburante a pesar de su lentitud y consumo muy pronunciado para un diesel.pero el andar la Eco es una maravilla no por nada está calzada con cubiertas 205-65-15 contra los 175-70-13 o 14 de los furgones partner,kangoo o berlingo ,no sentís un ruido es una seda mucho mas blanda y suave que mis dos VW gol 0 KM anteriores y no hay plásticos ni de mala calidad ni que hagan ruido como en otros autos,regulas el volante y butaca a tu antojo.y no vas sentado casi en el piso como en los furgones.
    Está bien que participen pero lean,averiguen y no manden cualquiera que el foro sea serio y objetivo.Saludos Jano
    Cita: Eso en primer lugar,por otro lado soy un super feliz propietario de una Eco xls 1.6

eso dice todo... no te hagas el que sabes porque hablas por puro fanatismo... otra cosa, no podes tener 43 años y decir tantas boludeces juntas... yo no averigue nada yo te hablo porque andube en las dos... vos no creo...
    Editado por _Mati_ - 17.12.2008 01:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

Hola amigos del foro. Me llamo Leo di Croce.
    Me gustaría aportar mi opinión. Yo compré una ecosport 1.6 xls hace un mes. Realmente estoy muy contento. Anteriormente tuve un uno, un gol, un xsara y un clío. Todos 0km, pero me parece que la eco es otra cosa. Le encuentro 2 ventajas principales con respecto a los otros autos: el tamaño del rodado y el despeje; lo que le da un andar muy suave y paso las cunetas sin problemas. El único problema que le encuentro es que me da la sensación que no frena mucho, pero en la agencia me dijeron que tiene que frenar bien, que espere a que se amolde la pastilla del disco y que si no mejora que la lleve. De todas maneras tampoco es que no frena.
    Yo la pagué 57000 pesos de contado en diciembre de 2008, y por ese precio me pareció una excelente relación precio-producto ya que el equipamiento es muy completo. Les puedo asegurar que una vez que manejás una SUV no querés volver al auto. Incluso mi viejo tiene un focus línea nueva y (salvando las obvias diferencias - motor 2000 de 145 CV) quedó encantado con la eco, sobre todo con lo ya comentado del despeje.
    Comento esto porque veo que mucha gente opina en contra de la camioneta y yo no puedo entender por qué le toman tanta bronca. Obviamente en este segmento hay SUV superiores. Antes de comprar la eco fue a ver la CRV y la Tucson, pero estamos hablando de vehículos de 30000 dls contra 17.
    Bueno esta fue mi humilde opinión, después de hacerle unos km les cuento.
    Me olvidaba. Vivo en La Plata, fui a Ranchos a 120 de promedio. Cuándo volví llené el tanque ya que había hecho justo 200 km y cargué 16 lts (de nafta super que rinde menos) o sea que el consumo fue de 8 lts cada 100 km, que dado lo que pesa y la aerodinamia creo que es bastante razonable
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

No es fanatismo decir que soy un super ,feliz propietario de una Ecosport con 120.000 km lo digo en concepto objetivo por el buen resultado obtenido,todo lo expresado lo digo desde la experiencia de haber manejado desde hacen mas de 25 años y 22 autos de mi propiedad y te puedo asegurar que no me caso con ninguna marca ya que tuve autos de todas las marcas Fiat,Peugeot,VW,Chevrolet,Ford,Chrysler y hasta una suzuki samurai lo tuyo me parece cero fundamento y 100% inmaduro sin faltarte el respeto como haces vos y otra cosa yo hablo desde mi experiencia propia no de la de mi viejo o mi abuelito.Redundo un concepto están comparando una SUV contra un furgón y son segmentos distintos nada que ver.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

Bueno tampoco es para que salgan a relucir sus autasos! jaja sos el tipico cliente %%%%do que se deja afanar por las automotrices, tuviste lo peores autos de cada una, el inmortal uno!! la porqueria brazuca numero 1 el GOL!!! y ahora te dejas empomar por la eco que es un fiesta con ruedas mas grandes, xq tampoco es un tractor para andar pasando baches a 120km, solo tiene mayor depeje, la kangoo tambien lo tiene, pero ademas tenes mayor espacio interior, anda a meter a 7 personas en una eco, jaja, la kangoo partner/berlingo en sus versiones familiares son mejores que la mentira de la eco que para lo unico que sirve es para aparentar, muy lejos a 140/60 en ruta no vas a llegar arriba de esa cosa... , comprendo que la eco es linda y por eso se vende y por eso vos te la compraste para tirar facha pero por esa plata te hubieses comprado un auto de verdad con mas confort y seguridad que la eco, no me vengas con que es una suv, una suv son las nissan bmw honda etc... seguro que vos tambien te comprarias un sandero oh stepway puedo meterla en el barro...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

Originalmente publicado por Flyx Ver mensaje
    Bueno tampoco es para que salgan a relucir sus autasos! jaja sos el tipico cliente %%%%do que se deja afanar por las automotrices, tuviste lo peores autos de cada una, el inmortal uno!! la porqueria brazuca numero 1 el GOL!!! y ahora te dejas empomar por la eco que es un fiesta con ruedas mas grandes, xq tampoco es un tractor para andar pasando baches a 120km, solo tiene mayor depeje, la kangoo tambien lo tiene, pero ademas tenes mayor espacio interior, anda a meter a 7 personas en una eco, jaja, la kangoo partner/berlingo en sus versiones familiares son mejores que la mentira de la eco que para lo unico que sirve es para aparentar, muy lejos a 140/60 en ruta no vas a llegar arriba de esa cosa... , comprendo que la eco es linda y por eso se vende y por eso vos te la compraste para tirar facha pero por esa plata te hubieses comprado un auto de verdad con mas confort y seguridad que la eco, no me vengas con que es una suv, una suv son las nissan bmw honda etc... seguro que vos tambien te comprarias un sandero oh stepway puedo meterla en el barro...
    Y vos que auto tenés che?,primero nunca tuve un uno no se de donde sacaste eso,segundo no conozco a nadie que en su segmento diga que el gol es una porquería,es indestructible noble como ningún auto en su escala de precios y ojalá la tengamos una cuarta parte de clara como la tienen los brazucas cuya industria automotriz nos supera por afano.El despeje de la Kangoo ahí si me haces tirar al piso de risa,medilos y sacá tus propias conclusiones.Para que quiero llevar a 7 personas y tener mayor espacio si no soy colectivero ni verdulero que lleva cajones de frutas y verduras no es lo que busca el usuario de una S.U.V. con todas las letras obvio que las hay mejores y tambien de otros segmentos de precios pero compararla con un furgoncito,¿un fiesta con ruedas mas grandes? no encuentro similitud alguna entre ambos vehículos,deberías ir a consultar a un oftálmologo; tu error y lo expresé en otras respuestas es comparar un furgón con una suv son distintos mercados,distintos usos y obviamente distintos usuarios y nadie compararía a una traffic con una Hilux por ejemplo aunque en la traffic entren 14 o lleves 10 heladeras adentro.Y por último 160 Km reales (por reloj 170) no es gran cosa pero es lo que anda la eco porque es sport y no comercial como la Partner.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

con respecto a los autos me referia al usuario ldicroce, bue me puse hacer los deberes y el despeje del piso de la eco"sport" es de 200mm y el de la kangoo 191mm, que lastima no voy a poder meterme en el barro y vas a poderme observar de bien arriba en los semaforos, comparar la version furgon de la kangoo con tu eco es desleal y en ese punto si tienen targets diferentes, pero hacelo con las versiones "sport"way, ambas van a la supersonica velocidad de 160km porque son sport obviamente con sus motores 1.6 (obvio que la eco usa el mismo motor que el fiesta), 5 personas adultas deben ir muy comodas con sus bolsos en vacaciones, con los 363L del baul de la eco vs los 600L de la kangoo.
    Lo que vos no sabes o mejor dicho no queres aceptar es que la Ecosport en realidad es un derivado del Ford Fusion y que ambos estan basados en la plataforma del fiesta, no que que yo sea ciego pero miralo vos mismo:

Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Partner Patagonica Vs. Ecosport

Muy ilustrativo tu informe con fotitos y todo,se y si lees respuestas mías anteriores lo confirman que la ecosport tiene la misma plataforma y motor del fiesta ¿pero eso que mérito le quita?cualquiera que sabe un poco de autos tiene muy claro que casi todas la terminales(fábricas) comparten plataforma y planta impulsora en varios de sus modelos.¿Sabías que la S.U.V. Honda CRV tiene la plataforma del Cívic por ejemplo? y el Idea Adventure la del Punto,como el Picasso la del Xsara y así infinidad de autos.Lo mismo con los motores el 1.6 de tu Kangoo lo tienen el Clío,Sandero,y hasta el pedorrísimo Logan.Es más los motores fiat y chevrolet 1.8 (Meriva,Siena,Punto,Corsa,Idea,Palio)son exactamente los mismos (mismo proveedor).El tema es que algunas fábricas lo hacen público y otras no,pero desmitifiquemos de una vez el tema de compartir cosas de otros modelos.
    Corrección en cuanto al despeje: le pifiaste feo, la Eco tiene 35 cm o 350 mm como ponés vos,la mía ya media viejita con 4 años y dos tubos de gas (abajo) está mas bajita midiendo 320 mm.
    Además la Ecosport en todas sus versiones 4x2 o 4x4 trae cubiertas 205-65-15 ¿ contra que medida de la Kangoo?.
    Insistís con el tema del espacio del baúl (tenés alma de fletero parece...)no es un punto a tener en cuenta en un interesado en una suv,he salido de vacaciones siendo 5 y entró todo perfectamente en el baúl claro no lleve carpa,ni parrilla ni mesita de camping no soy de ese palo.
    Flaco si estás contento con tu kangoo y es lo que querías de un vehículo te felicito pero eso no quita que sea un furgón (tal para lo que fue creado)por mas que le pongas un calco que diga Sportway o 4x4 o F1 y tengas un plasma con dvd adentro,"A la mona aunque la vistas de seda mona queda" es un dicho popular viejo pero le queda justo a este ejemplo.Bye,bye.....
    -----Agregado el 7/2/2009 a las 06 : 03 : 35-----
    Enganchate que hay novedades y un tal flyx te quiso responder y se equivocó y me lo mandó a mi.slds Jano
    Editado por jano2066 - 07.02.2009 17:03 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Que Opinan De La Ecosport Con Gnc? FEDE_MZA10 Autos 91 Hoy 00:09 hs.
Kangoo o Partner=Berlingo emmaespo Autos 34 15.11.2009 13:04 hs.
peugeot partner pejerrey2006 Autos 3 30.04.2009 15:45 hs.
Velocimetro Peugeot Partner The killer Autos 12 27.08.2008 01:54 hs.
EcoSport 4x4 pszemia Autos 5 05.12.2003 04:39 hs.

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 11579 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB