Originalmente publicado por
victor123456789
Un día hablando con gente Ford me comento que la eco se creo para la gente que no puede comprar una 4x4 entonces modificaron un fiesta para que tenga apariencia de 4x4 (que tenga pinta de 4x4) tal es así que esta concesionaria de todas las eco que vendió una sola fue 4x4 por que la persona que tiene el dinero para una 4x4 no compra una eco compra otro tipo de 4x4
Es interesante si alguien tiene acceso a los manuales de venta de Ford para que describa el perfil de los posibles compradores de eco sport
Creo que el que te dijo eso es un tipico "pelotudo argentino"... que trata de criticar siempre al vecino, no importa lo que este haga.
Muy especialmente en este caso... porque se trata de un empleado criticando al cliente que le da de comer.
La EcoSport se creo para dar al usuario un Mini SUV.
Un nicho muy poco cubierto... salvo por vehiculos de Geo/Susuki/GeneralMotors como la Vitara, La Vitara aparecio inicailmente como Geo... por las dudas que fuese un quemo.... y termino siendo un exito... y otros mini Jeeps de Susuki, o vehiculos como el Niva de Lada, buscados por su economia y pequenio tamanio y disenio espartano.
Tambien podriamos meter aqui a la CRV de Honda, aunque esta esta un poco mejor equipada y ya no es lo que buscan algunos usuarios.
El exito del Vitara cmo competidor del Wrangler... y el exito de la version posterior de techo duro, fue lo que inspiro a Ford a dar la orden de crear un vehiculo, alegre, con facha joven, y utilitario... y comenzo en ls mercados bananeros, ya que para economia, estos saben mas.
Y tomo una plataforma conocida, y mecanica conocidas y probadas, para abratar mas los costos aun.
Un SUV hace muchas cosas pero no hace ninguna bien... todos los SUV... hasta los de primera marca y caros.
Por lo genral los SUV adolescen de varios problemas, son "snob", lo que los hace caros por el alto nivel de equipamiento, que mucha gente no usa, son muy grands, por lo que se hacen algo incomodos en transito urbano, y demasiado pesados en off-road.
Un SUV es un transformer entre... una MinVan que da monovolumen y capacidad de pasajeros, un auto por el confort para los pasajeros, un monovolumen que permite transportar bultos chicos altos, una camioneta que permite transportar algo de carga limitada rebatiendo los asientos y un off-road, por el despeje alto.
Un SUV es todo eso, pero no pretendas llevar ninguna de esas caracteristicas al extremo... nadie va al Camel Trophy con una Grand Cherokee, se compra una Defender, nadie va a 300km/h con una Nissan PathFinder, se compra una Ferrari o un Lambo.
La Eco es eso... una MINI SUV, desequipada para bajar su costo.
No le pidas algo para lo cual no esta diseniada... no le pidas badear rios con rocas glaciares, no es para eso, no le pidas andar a mas de 120 en forma relativamente segura, no es para eso, no le pidas aerodinamica, no es para eso, prioriza el espacio interior, no le pidas 7 personas, es una MINI...SUV, pero la gente va mas comoda que en un auto, los de adelante y los de atras tienen espacio para estirar las piernas, y para mantener la cabeza erguida... un auto te podra llevar a 160km/h, pero en muchos los pasajeros atras van con las gambas abiertas y encorvados.
Pero como contrapartida, es chiquita, por lo tanto mas comoda en el trafico urbano, es mas liviana por lo que en un charco de agua con pasto o barro se entierra menos que una SUV grande, por este mismo motivo gasta muchos menos.
La 2.0 tiene un multivalvulas muy economico, y la Diesel trae un CommonRail moderno y muy econonomico.
Las SUV grandes te morfan vivo... pero esta, si bien esta mas limitada, anda con el olor, tanto la naftera como la gasolera.
Las distancias de frenado son muy buenas para una SUV o incluso un auto.
Tengo amigos que la tiene desde hace 3 o 4 anios, la usan para repartir mercaderia, ir y venir de Patagonia... ir a pescar, y aca como auto, y estan chochos...
Tengo familiares que la tienen, la usan para el negocio, para ir a buscar mercaderias, y cuando no la necesitan la usan como auto, y no te la cambian por nada.
Lo de la 4x4 me huele mas a un "changui" extra, y a competencia con otras mini SUVs como la Vitara y la CRV... que a una necesidad.
Aun asi... tengo un amigo que tiene un campito con vacas, y anda pensando en una EcoSport 4WD, como va al campo un par de veces a la semana, y los caminos estan hechos teta... el ve en 4WD un "changui" extra...
victor123456789
...para que tenga apariencia de 4x4 (que tenga pinta de 4x4)...
Amen de lo bueno, y bondades de un vehiculo... la pinta es fundamental... significa esfuerzo y disenio, por eso cuando salieron las Vitara, comenzaron a desplazar a los Wrangler... esto lo vi en el Caribe... en un lapso de uno o dos anios...todas las companias que alquilaban Jeeps Wrangler, los cambiaron por Vitara o no podian compeir, la gente llegaba a pagar el doble o mas por una Viatara que por un desactualizado Wrangler.
victor123456789
...porque la persona que tiene el dinero para una 4x4 no compra una eco compra otro tipo de 4x4
Ese es otro mito urbano... este flaco que tiene el campito con las vacas, me dijo claramente.... "para que carajo voy a gastar 50 o 70 mil dolares en una vehiculo... para hacerlo mierda en el barro y la huella, que me lo rayen y me lo caguen a piedrazos ? Si este chiquitita, m deja llevar la caja de herramientas, la maquina de soldar, algun electrodomestico si se rompe y lo tenmgo que llevar al service y vale la cuata parte...!!
victor123456789
Es interesante si alguien tiene acceso a los manuales de venta de Ford para que describa el perfil de los posibles compradores de eco sport
Hay gente en la Patagonia que sta chocha de un Lada Niva... no los deja nunca, no se rompe nunca... lo maltratan, y no tiene un carajo de equipamiento.
Lo unico que parece una porqueria... a ese publico fue orientado la EcoSport, a darle un vehiculo barato, conm caracteristicas SUV, pero mini, y con un aspecto mas "agradable", un disenio mas moderno...