pisar el embrague para sacar los cambios.

• 51,340
      • 19/09/01
    #11 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

Igual a lo que me parece que va es a sacar los cambios no a pasarlos; o sea no apretar para llevar de un cambio determinado a punto muerto y despues si apretarlo cuando vas a meter el nuevo cambio. Por ej yo manejo mucho un par de ford (ka, fiesta, focus) que sale de nada entonces de costumbre cuando llego a un semaforo o al parar llevo la palanca del cambio en que voy a pto muerto sin apretar el embrague y sale totalmente suave, sin ruidos ni nada, no pasa en otras cajas como la de mi peugeot o el Chrysler de mi novia.

• 154
      • 21/08/06
    28/02/2007
    #12 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

primero hola a todos, les queria comentar sobre este tema.. yo antes tenia un fiat 125 mirafiori 81 con caja de 5ta (una que le dicen "5 speed sport" ) que segun me comento el mecanico era de un fiat 132, deportiva... en fin, con esa caja los cambios entraban y salian sin necesidad de poner embrague... a mi me daba miedo al principio pero despues me termine acostumbrando y no habia drama... cuando cambié ese auto por mi fiat UNO cero... chau. no puede hacerlo mas eso, en esta caja los cambios entraban "justitos", pense que era porque el auto era nuevo... pero ahora tiene 138000 kmts y esta igual o peor... en fin, nunca mas pasar cambios sin embrague... (extraño mi 125, snif).

saludos,

• 434
      • 21/05/06
    28/02/2007
    #13 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

se fueron al caraju... mi pregunta no fue meter los cambion sin embrague, si no como bien explico storax, sacalos en de una determinada marcha a punto muerto. sin pisar el embrague.. la verdad yo tambien estuve provando con mi auto. y me sorprendio. lo suavecito que sale sin hacer ningun ruido. pero mi duda es si esto no le hace mal a la caja.

otra cosa.. en aca te ensenian a meter los cambios sin embrague? jajaja yo saque mi primer registro en aca y aprendi a menejar ahi. y ami nunca me enseniaron eso, no sera que el instructor le pisaba el embrague al hermano de tu amigo? por que yo me acuerdo que los autos que usa aca para enseniarte a manejar, tiene embrague y freno del lado del pasajero tambien..

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    28/02/2007
    #14 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

jajaj no creo mexx sino nunca aprenderia a manejar y seria un gil al sacar el registro...eso es lo que me dijo mi amigo que lo pasa a la revolucion justa y la caja no hace ningun tipo de ruido y pasa re suave...saludos

• 24
      • 27/02/07
    03/03/2007
    #15 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

Por lo que yo se y por lo que me conto mi viejo si se puede

mi viejo corria picadas y lo hacia a menudo

supuestamente hay que emparejar el motor

tonces ahi se pasa el cambio

se puede hacer pero es muy al pedo porque no tas corriendo tonces apreta el embrague chabon

y por lo general entran mejor en cajas secuenciales

si alguien ve una carrera de TC va a ver como en recta pasan los cambios sin embrague

creo que de esa manera no bajas de revoluciones al motor

bue gracias

• 1,429
      • 24/12/02
    03/03/2007
    #16 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

Pero los autos de tc tiene cajas secuenciales, q son para pasar sin pisar el embrague!! hasta donde se, no tien elas cajas en H o me equiboco!! =S

Ahora tengo mi duda, todos dicen llevar el motor a las revoluciones justas, pero q revolucion es esa?? como saber q el motor esta en un regimen q permite sacar el cambio sin pisar el embrague??

• 24
      • 27/02/07
    03/03/2007
    #17 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

si eso es verdad en los autos de TC los cambios entran directos pero igual si tienen que hacer rebajes usan el embrague

bueno era para aclarar eso

• 9,137
      • 18/04/06
    03/03/2007
    #18 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.
    Cita Escrito por El GriegO Ver mensaje
    Ahora tengo mi duda, todos dicen llevar el motor a las revoluciones justas, pero q revolucion es esa?? como saber q el motor esta en un regimen q permite sacar el cambio sin pisar el embrague??
    En realidad, el momento justo para meter el cambio sin embrague, es cuando las ruedas giran a una velocidad que hacen que los engranajes de la caja equiparen la velocidad del volante motor.
    Por eso es que para pasar los cambios sin embrague y no lastimar la caja, tenes que tener mucha sincronizacion...
    Supongamos, por ejemplo, que vas a pasar de 2a a 3a:Vos venis en 2a, y en el preciso momento en que vas a pasar a 3a, soltas el acelerador y metes el cambio, ya que si intentas sacar el cambio cuando todavia estas acelerando, no va a salir o va a salir pero haciendo sufrir horrores toda la transmision; y lo mismo va a ocurrir si despues de soltar el acelerador tardas en sacar el cambio, ya que el auto va a estar frenandose con la caja.
    Basicamente se trata de que entre que desconectas un cambio y colocas el otro, el motor cae las vueltas necesarias para conectar un cambio superior.Por eso tambien es que, si te apuras no entra, y si tardas tampoco.Debe ser, la pausa justa.
    Otra cosa...tambien se pueden tirar rebajes sin embrague, que es un poquito mas dificil, pues al estar bajando un cambio, lo que tenemos que hacer es el proceso inverso, o sea que necesitamos que el motor trepe en vueltas, para lo que entre que sacamos un cambio y metemos otro, tenemos que pegarle una aceleradita para alcanzar las rpms que permitan conectar un cambio inferior.
    ACLARACION:Hacer cualquiera de estas cosas puede resultar en un daño importante a la transmision, sin reportar beneficio alguno, salvo que se crean que son mas "polenta" tirando cambios sin embrague.
    CONSEJO: Usen el embrague, como corresponde, y van a tener auto para rato.
    Slds.
Primer 12
IR ARRIBA