12 Último

pisar el embrague para sacar los cambios.

• 433
      • 21/05/06
    27/02/2007
    #1 pisar el embrague para sacar los cambios.

manejo hace casi 10 anios, y ami me enseniaron que cuando sacas el cambio a punto muerto hay que pisar el embrague, pero me entro en duda por que tengo un amigo que tambien maneja hace como 10 anios, y me dice ke es al pedo... que sacando los cambios sin pisar el embrague es mi mismo o mejor.. algun experto en el tema me dice quien tiene la razon?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 15149 Visitas

• 1,660
      • 13/06/03
    27/02/2007
    #2 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

si... podes tirar los cambios sin el embreague. Pero no es muy bueno que digamos. Sirve para ahorrar tiempo. Aunque si los metes mal podes hacer mierda todo.
    Segun vi los colectiveros meten todos menos la primera sin el embreague.
    Lo escribi medio sin ganas... algun otro que aclare bien.
    saludos!

• PoetaCamba
      Invitado
    27/02/2007
    #3 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

El embrague esta para usarlo, se puede lo otro, los q dicen q lo hacen es para hacerse los langas, vos usalo. Saludos.

• 1,825
      • 13/08/06
    27/02/2007
    #4 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

Tu amigo esta borracho sin ofender. Cuando se quede con la palanca en la mano cagatele de risa en la cara.

saludos

• 192
      • 09/01/06
    27/02/2007
    #5 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

Coincido con todos, sobre todo con nogard79 ajjaja.

Saludos...

• 3,253
      • 29/05/06
    28/02/2007
    #6 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

Jajajaa tu amigo tiene alma de fercho!!! El embrague hay que usarlo, sino a los 100.000 km vas a tener todos los engranajes mellados y no te va a entrar ningún cambio.

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    28/02/2007
    #7 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

el hermano de un amigo fue a aprender a conducir a la ACA y me dijo que ahi no te dicen q apretes el embriague...si no que te enseñan a pasar los cambios justos sin el embriague a la revolucion justa y pasa sin problemas...no se si se me entiende, esto es asi?
    saludos!

• 3,253
      • 29/05/06
    28/02/2007
    #8 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

Fran, primero que nada no es embriage. Es embrague. Te digo porque es un error muy común y además la gente queda muy ridícula pronunciando "embriaye" o "embriaje".

Es cierto, se puede hacerlo cuando alcanzás un régimen determinado. El asunto es que en la calle no estamos intentando ganar 5 décimas de segundo para mejorar el tiempo de vuelta. . . y la posibilidad de pifiarle es muy grande, la caja va a toser y (Dios no quiera) vas a romperle un par de dientes y ahí te quiero ver.

• 1,660
      • 13/06/03
    28/02/2007
    #9 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.
    Cita Escrito por Fran, Ver mensaje
    el hermano de un amigo fue a aprender a conducir a la ACA y me dijo que ahi no te dicen q apretes el embriague...si no que te enseñan a pasar los cambios justos sin el embriague a la revolucion justa y pasa sin problemas...no se si se me entiende, esto es asi?
    saludos!
    posta q en el aca les enseñan a tirar cambios sin embrague? que grosos.
    Pero es verdad... si los metes justos no deberia pasar nada. Muchos lo hacen asi despues de que el auto este masomenos caminado.
    Si tenes idea no creo q le hagas nada. Ya conte que en el colectivo veo que lo hacen asi... en los pocos manuales que quedan en la capital.
    saludos
      • 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    28/02/2007
    #10 Re: pisar el embrague para sacar los cambios.

ahhh ta bien...y otra cosa...los tacometros estos que venden que tiene banda de gente con la luz naranja grane al costado...esa luz sirve para avisarte cuando pasar los cambios puede ser?? pregunto por que capaz que cuando empieze a manejar ya que dentro de pooc cuando cumpla 17 capaz que me puede llegar a servir eso...que opinan de esos tacometros?
    saludos

12 Último