Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Apunamiento

Participa en el tema Apunamiento en el foro Autos.
Hola motoristas del foro! Estoy preparando un viaje para recorrer el norte argentino y tenia ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    nicociri escribió el 14/03/2007 a las 14:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Apunamiento
    Hola motoristas del foro!

Estoy preparando un viaje para recorrer el norte argentino y tenia dudas sobre el apunamiento de motores.

Los autos nuevos se siguen apunando o eso es cosa del pasado? Tengo una hilux DC 2006 y me gustaria saber si puede verse afectada por la altura, si hay alguna forma de evitarla o que hacer para recuperarla del apunamiento, para no tener problemas en el viaje.

Cualquier cosa que me puedan decir para desasnarme, les agradeceria mucho!!

salu2 y gracias
    BH Pendragon (futuro apunado)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • El terco escribió el 14/03/2007 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Apunamiento

Consejo, verifica que el filto de aire este OK.
    No creo que esa chata se apune.

Pegale una leida a este post:
    http://www.psicofxp.com/forums/motor...ml?referrerid=
    Me gusta este mensaje
  • big_dk escribió el 14/03/2007 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Apunamiento

con esa no creo q haya drama
    Me gusta este mensaje
  • nogard79 escribió el 14/03/2007 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Apunamiento

Los motores turbodiesel son los que mejor andan en la altura.
    No te olvides de lo basico, como son un buen anticongelante, aceite y filtro y el filtro de aire.
    El motor pierde 10 % de potencia cada mil metros.

saludos y buen viaje
    Me gusta este mensaje
  • Ezeblacool escribió el 14/03/2007 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Apunamiento

Hola Negro... mira te canto la posta, yo vivo en san salvador de jujuy y por lo menos voy una vez al mes a la quiaca... venite loco sin problemas... los unicos autos que se apuna son los viejos ej fiat 128, etc.... osea motores chicos y especialmente los que estan medio cagados. yo tengo un siena 99 nafta, 1.6 de 8valv y anda de pelos... chatas como la tuya andan de 10000 en el norte. ESO SI!!! SI PENSAS IR PARA EL LADO DEL PASO DE JAMA (dept de Susques en jujuy) TRAE UN MUY BUEN ANTICONGELANTE PORQ A LA NOCHE LAS TEMP SON MUY BAJAS Y LO UNICO QUE VAS A LOGRAR ES QUE TU RADIADOR EXPLOTE...
    Cualquien cosa que necesites, informacion sobre turismo, hoteleria, circuitos, o cualquier duda que tengas sobre el norte pregunte no mas.... estoy a tu completa disposicion.... saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • nicociri escribió el 15/03/2007 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Apunamiento

Gracias a todos por sus respuestas, gracias Terco por direccionarme al thread indicado.
    En limpio saco que, como dice el jujeño, la chata deberia aguantar sin problema y mi unica preocupacion deberia ser variar la proporcion de agua y anticongelante.

Lo de la cebolla en el filtro de aire, lo voy a dejar de lado por el momento.
    Me quede pensando en el filtro de aire, la chata tiene 11000km pero no recuerdo si en el service de los 10000 se le hizo cambio de filtro. Si no se le hizo, cada cuanto se cambia?
    Me convendria cambiarlo para salir o con que le pegue una sopleteada con aire comprimido sale para adelante?

salutes
    Me gusta este mensaje
  • El terco escribió el 15/03/2007 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Apunamiento

Emm, no se para esa chata, yo al auto lo cambio cada 10.000 km, pero lo sopleteo una o dos veces al mes, si ya tiene 11.000 km habria que verlo como está(pero seguramente debe estar sucio).
    Podes fijarte como se ve, una tecnica es sacarlo y mirarlo contra el sol, si se ve claridad esta ok. (siempre y cuando estemos hablando de filtros de papel).
    Otra es sacarlo y pegarle unos golpes contra tu mano y ver se sale mugre.
    Me gusta este mensaje
  • huier22 escribió el 15/03/2007 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Apunamiento

Yo tengo un renault megane 1.9 tdi

fui al norte hice 3000 km por todo el norte (tucuman, salta, jujuy) llegue a los 4000 metros de altura y el auto seguia andando

bue creo que la hilux tiene que ir bien

asi que buno chau
    Me gusta este mensaje
  • Ezeblacool escribió el 16/03/2007 a las 09:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Apunamiento

Originalmente publicado por nicociri Ver mensaje
    Gracias a todos por sus respuestas, gracias Terco por direccionarme al thread indicado.
    Me quede pensando en el filtro de aire, la chata tiene 11000km pero no recuerdo si en el service de los 10000 se le hizo cambio de filtro. Si no se le hizo, cada cuanto se cambia?
    Me convendria cambiarlo para salir o con que le pegue una sopleteada con aire comprimido sale para adelante?

salutes
    Yo te recomiendo que lo cambies.... no vale la pena que por 50 pesos tengas despues problemas, ademas te cuento que aqui ese tipo de accesorios estan un poco mas caros que en el sur... saludos
    Me gusta este mensaje
  • bacho escribió el 21/03/2007 a las 05:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Apunamiento

No creo que tengas ningún problema. Lo único que te recomiendo es que si tenés dudas sobre el filtro de aire, nunca lo sopletees, es un gran error, podes dañarlo y las consecuencias podrian ser fatales, pues podrian meterse pedazos del filtro por el múltiple, llegando hasta las válvulas y hasta perforar un pistón. Directamente cambialo, te ahorras un gran dolor de cabeza. Te lo digo por expariencia, a mi me pasó con una Mitshubishi L200. Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 4569 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB