Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Volvió el suzuki swift...

Participa en el tema Volvió el suzuki swift... en el foro Autos.
Este producto nació en el Salón de París de 2004, con un diseño que rompió ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Volvió el suzuki swift...
    Este producto nació en el Salón de París de 2004, con un diseño que rompió moldes con su estilo cúbico, es decir de líneas bastante rectas, especialmente en el techo y en el remate trasero. Y aunque no faltaron las comparaciones con el Mini, Swift tiene su propia personalidad, con un estilo claramente nipón.

La posición de manejo resulta correcta, con butaca cómoda y de buena sujeción. Bien por la calidad de los materiales. A pesar de que los plásticos son rígidos, tienen muy buen aspecto y no se escuchan ruidos de encastres defectuosos. La terminación es mejor que en los modelos chicos hechos en el Mercosur y la presentación resulta muy sobria, casi minimalista, como muestra la consola central (comandos suaves y bien ubicados).
    Con 102 caballos, el motor naftero 1.5 tiene un sistema que regula el tiempo de apertura de las válvulas, lo que mejora la respuesta en baja y lo hace más progresivo en la aceleración y recuperación. Se combina con una caja manual de relaciones cortas que también suma agilidad de marcha, sobre todo en ciudad. El propulsor es bastante silencioso y muy suave, con un consumo correcto en ruta y no tan bueno en ciudad, aunque siempre dentro de parámetros normales. En cuanto a las prestaciones, aparecen acordes a su potencia, con una máxima levemente inferior a los 180 kilómetros por hora y algo más de 10 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora.

El Swift es caro: 53.500 pesos. Como a cualquier auto importado desde afuera del Mercosur lo afectan las fuertes cargas arancelarias. Eso sí, la garantía de un año ó 20 mil kilómetros no está a la altura de todos los modelos de ese origen que se venden en el país, con cobertura de tres años.

Motor: naftero, 4 cilindros en línea.

Cilindrada: 1.490 cc.

Potencia: 102CV a 5.500 rpm

Torque: 19,5 kgm a 4.100 rpm

Velocidad máxima: 177 km/h.

Aceleración 0 a 100 km/h: 10,4 seg.

90 a 120 km/h en 5ª: 8,7 seg.

Consumo extraurbano: 9,4 l/100 km.

Consumo urbano: 8,0 l/100 km.

Transmisión: tracción delantera. Caja manual de 5 marchas.

Frenos: discos ventilados/tambores. ABS.

Suspensiones: independiente/semi-independiente.

Neumáticos: 185/60 x 15"

Largo/Ancho/Alto: 3.695 / 1.690 / 1.500 mm.

Peso: 1.020 kg.

Baúl: 213 litros.

Precio/garantía: $53.500 y un año o 20.000 km.

Saludos...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Volvió el suzuki swift...

Lo ví en chile en las vacaciones. Esta pulenta, pero es medio como de mina, por lo menos así pinta la onda. Alla es el auto de las minitas chetas, o de las que acaban de sacarse la licencia.

NO SABEN LOS MAZDA 3 Y 6 QUE TIENEN LOS CHILOTES!!!!!!!!!! CA-ÑA-ZOS!!!!!!

Lástima que no vallan a venderse en nuestro país!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Volvió el suzuki swift...

AJJJJ QUE FEOOOOOOO!!!

Y pensar que el Swift era muy lindo, hasta la versión tricuerpo era linda. . .

Este auto se diseño en Japón?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Volvió el suzuki swift...

Ami me parece que está muy bueno el diseño.
    Me encantó el auto cuando lo vi en la 1600 en el Rally Mundial del año pasado...

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Volvió el suzuki swift...

es un auto d mina....y encima este restyling es una copia barata dl mini cooper
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Volvió el suzuki swift...

yo tambien lo vi en el rally mundial en Cba, no parecia tan de mina como el de las fotos, lo que mas me gusto era como sonaba! parecia una moto, tipo cbr!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Volvió el suzuki swift...

Originalmente publicado por El Leon Dorado Ver mensaje
    Este auto se diseño en Japón?
    Fue diseñado en Europa, por japoneses.
    O sea, el equipo de diseño de Suzuki que tuvo a cargo el Swift, se mudo a Europa y lo diseñaron alla.E incluso hicieron los primeros tests del auto en caminos europeos.
    Todo esto, porque el auto fue diseñado teniendo como objetivo el mercado europeo.

A mi me gusta.
    Y no me parece que sea una copia del Mini.
    Se podria decir, que es un auto que tiene una "onda" al Mini(pero con precio de Hyundai ).
    Es un poco saladito en precio para su segmento, pero tambien es logico por el arsenal de equipamiento que trae de serie.
    Lo unico que hubiera esperado, algo mas de prestaciones, ya que por lo que vi, las mismas son similares a las que tenia el Swift GTi del 90'.
    Ojo, no digo que sean pocas (En el 93' tuve uno), pero esperaba una "evolucion" tambien en ese aspecto.Tenemos casi los mismos CV, pero el viejito era 1300cc contra este que es 1500cc (17 años despues)
    Aca les dejo un par de pics, para que vean que tampoco es taaan de mina.

Este es el Swift Sport con motor TwinCam (bialvero) 1586cc 16v y 125cv.
    Hace 0 a 100kms/h en 8.9s y velocidad final de 200kms/h.

Otras fotos del Sport.

Este tiene puesto un kit (Vega) de spoilers y faldones.

Y estas ultimas con el kit Königseder.

Por lo visto, con un par de cositas se puede dejar bastante lindo.
    Eso si, como de costumbre, habra que temer por los repuestos, ya que se hace en Japon, y los repuestos de Suzuki nunca fueron baratos, ni siquiera en el 1 a 1.
    Espero les hayan gustado las fotos.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 3226 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB