Aceite en el radiador

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    #1 Aceite en el radiador

mi auto es un daihatsu cuore 547cc. lo compré hace un año y en ese momento le habian hecho medio motor.
    El cacho que lo hizo no tenia mucha idea asi que no le acertó con las muescas de los ejes balancines y las vibraciones hicieron que se parta el árbol de levas.
    Cuando se lo compré me conseguí una leva y se la cambié yo mismo (en realidad la leva la puso el rectificador, yo solo armè) y con un manual de mecanico lo armé como corresponde.
    Al tener el motor abierto comprobé que los pistones estan 0.50 y que uno de ellos tiene juego por lo que supongo que con el kilometraje que le hice ya tengo que estar encamisando y pistones nuevos.
    La junta de tapa la coloqué nueva y le dí los torques segun el manual y reapriete luego de 500KM. o sea que no creo que se haya jodido la junta o la tapa de cilindros

Ahora los sintomas:
    el motor ya saca bastante humo azul por el escape
    cuando esta frio apenas lo arranco ya estoy envuelto en una nube apestosa azúl.
    ya en caliente, el humo es minimo pero si presto atención se vé por el espejo retrovisor.
    Las bujias estan las dos secas, medio marrones tipo oxido.
    El venteo esta ingresando al carburador como viene de fabrica.
    si saco el tapón de carga de aceite cuando esta en marcha, sopla con bastante fuerza pero me dijeron que eso era asi por el diseño del motor, parecido a los 3CV que tienen una presion considerable. y lo mismo la varilla de control.
    El aceite en el carter, visto cuando retiro la varilla de control esta normal, no tiene ningún color extraño. Cuando lo armé le coloqué mal la junta del carter asi que tengo una perdida de aceite que entre el consumo y la misma me lleva dos litros por semana. asi que el aceite esta practicamente nuevo siempre.
    el electro tiene el bulbo dañado asi que esta directo con una llave interruptora y solo lo apago en estos dias de invierno para que a la mañana la calefa reaccione enseguida. Pero estando el radiador completo no hay problemas de usarlo con el electro apagado. La aguja del termometro nunca llega a la raya de la mitad de la escala.
    El motor en general tiene un buen funcionamiento, con 3º bajo cero en estos dias arranca a la segunda vuelta de motor, o antes. Sin el cebador que si bien esta instalado y acciona la laeta en el interior del carburador hay algo que no funciona en el carburador mismo asi que ni me molesto en usarlo. Regula bien y tiene un andar parejo.

Y ahora la consulta:
    Qué puede ser que en el radiador tengo una especie de crema o grasa blanca que se adhiere en los bordes internos del caño de llenado?. El agua esta siempre limpia, pero el radiador tiene esa especide de moco extraño que ni idea a qué se debe.
    Me dijeron que puedo tener alguna fisura en el block y la verdad que eso me preocupó.
    Será que cuando lo haga encamisar ese tema se va a resolver, o mi motorcito fué historia?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 30329 Visitas

• 10,222
      • 07/06/04
    02/04/2007
    #2 Re: Aceite en el radiador

en un caso bastante favorable puede que las camisas no estén correctamente asentadas en el block... y por las dudas, llevan unas juntitas metálicas muy finitas, esto, hablo por experiencia de ver abierto el motor de mi R12 que también tiene cilindros "encamisados"; y mi tio (mecanico el), me comentó que si no se asentaba bien el cilindro y esa junta se estropeaba (doblarse o no quedar bien), se producen fugas de aceite y se manifiesta con aceite en el agua y/o viceversa, aceite con agua... Y sino, vas a tener que ver el tema de las grietas.

Tanto por un lado, como por el otro, creo que no te queda otra que abrir el motor.

El doc

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    03/04/2007
    #3 Re: Aceite en el radiador

Este motor no es tan sencillo en ese aspecto como el del R12. El encamisado lo hace el rectificador porque va a presión... o algoasi. En el caso que comentas, se cambia todo el subconjunto y, efectivamente viene un aro de lamina de cobre para sellar la union por abajo.

gracias por tu respuesta

• 4,369
      • 03/03/05
    03/04/2007
    #4 Re: Aceite en el radiador

Tenes que agbrir el motor y ver que onda... testear todo... algo le paso

• 4
      • 31/03/07
    04/04/2007
    #5 Re: Aceite en el radiador

Si dudas te esta pasando aceite para la galería de agua del motor, eso junto con el calor te genera ese moco extraño que dices, lo grave sería que te pasara agua para los cilindros o para el depósito de aceite - para el carter -, lo que va a pasar es que cada vez va a ser mas grave el asunto, y seguramente el radiador se te termine tapando y te va a empezar a recalentar, un tema importante a tener en cuenta respecto a la temperatura del motor es fijarse donde esta el medidor de temperatura, si en el block o en el radiador, ya que si lo esta en el radiador te podría estar mintiendo.
    El humo se puede deber a varias cosas, puede estar bajo de aros o tambien que pierda compresión por esas fisuras, en ese caso la combustión no es completa y también ocasiona humo, pero en realidad me inclino a que el gastadero de aceite y la humeada se debe a que los aros estan acabados.
    Otro te ma importante es la luz de válvulas, si ésta no es la correcta, también puedes perder compresión por ahí.
    Son todas posibles causas que tendrás que ir descartando, pero como todos han dicho, tendras que abrir el motor, mínimo sacar la tapa de cilindro.

Saludos para todos y suerte Bari.

a ignaciosasso le gusta esto.
      • 518
      • 25/03/07
    06/04/2007
    #6 Re: Aceite en el radiador

junta e tapa soplada?

• 5,081
      • 13/10/05
    06/04/2007
    #7 Re: Aceite en el radiador

y.. habria que ver el tema de los aros, junta y tapa. Eso del humo tiene que venir por ahi. Y también te pude estar tirando aceite al circuito de agua por alguno de esos lados.

Como experiencia, y no creo que sea tu caso, a mi me pasó con un R19 que cada vez aparecia mas aceite en el agua... Pero por el escape no salia ni humo ni nada.. como si todo estuviera ok!

Nadie me podia encontrar por donde mierda pasaba aceite al agua... El mecanico ya queria abrir el motor...

Hasta que un lubriexperto me dijo... Por ahi es ese "Radiadorcito" que tiene bajo el filtro de aceite. Es como un radiador "creo" que para calentar el aceite.
    Y efectivamente... Lo sacamos y dejó de joder... Claro.. que hubo que limpiar todo el circuito de agua..

Saludos

Ale

• 1
      • 24/10/05
    • JHC
      JHC está desconectado
      Junior Member
    19/06/2007
    #8 Re: Aceite en el radiador

Te cuento que tengo el mismo vehiculo, daihatsu cuore. y el mismo problema...
    el mecanico lo que me dice que tengo que encamisar (vienen sin camisas) y despues cambiar los pistones de acuerdo a la camisa. en resumen lo que significa que el trabajo saldria mas caro que el propio auto.
    por otro lado he intentado algunas soluciones alternativas, hay un polvo que se pone en el radiador para sellar perdidas de agua, bueno te sugiero que intentes por alli. a mi me dio resultado (por ahora).
    si encontras alguna otra alternativa, me gustaria que me la comentes.
    es mas si gustas enviame un correo asi nos ponemos en contacto para resolver otros problemas que tengo o tuve con el auto y compartimos experiencias.

• 4,369
      • 03/03/05
    19/06/2007
    #9 Re: Aceite en el radiador

Si el auto te tira humo azul cuando anda, ta pasando aceite a los pistones y te "fuma"
    Si al encenderlo te tira tremenda hume de nubo azul, muy denso, significa que aceite te cae dentro del piston cuando esta apagado, asi que los retenes de valvulas deben estar destruidos ( a mas humo, mas destruccion)

Revisaste bien el tema de la tapa de cilindros, que onda? si esta bien o reventada?
    Ahora, si cambias juntas, todo, y lo vendes rapido?

• 32,141
      • 01/04/07
    20/06/2007
    #10 Re: Aceite en el radiador

Como dice barsys es mas probable retenes que aros, por la bocanada al arrancar.
    Los retenes son baratos y muchas veces pueden cambiarse sin sacar mas que la tapa de valvulas.
    Yo le cambiaria los retenes, le pondria aceite normal de 50 con un aditivo maxima compresion y una latita (no la del aditivo) en el techo.

12 Último
IR ARRIBA