tecnica de estacionamiento perfecto

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    #1 tecnica de estacionamiento perfecto

Hola gente...bueno escuche por ahi que cuando van a algunas academias te enseñan una tecnica para estacionar que en 2 maniobras lo metes si o si y la verdad que no me acuerdo por que eran muchas cosas que habia que fijarse...alguien sabe de que tactica le estoy hablando?? me gustaria que me la digan si alguien la sabe u otra para estacionar con la menor maniobras posibles y q entre fija.Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 252711 Visitas

• 1,474
      • 28/03/07
    30/03/2007
    #2 Re: tecnica de estacionamiento perfecto

la verdad que eso de estacionar en 2 maniobras y ya tener el registro me parece re pedorro , igual mira yo todavia no lo saque pero estuve practicando a estacionar , el truco es mirar en cuanto la cola de tu auto este a la altura de la cola del auto de adelante girar todo el volante en cuanto ves que lo metes girar todo el volante y listo acomodarlo para adelante y ya entro.

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    30/03/2007
    #3 Re: tecnica de estacionamiento perfecto

es que yo todavia no lo saque por eso pregunto para ir practicando, gracias por tu consejo

a 4047 le gusta esto.
      • 36
      • 25/02/07
    30/03/2007
    #4 Re: tecnica de estacionamiento perfecto

Acercas el auto a 30 cm en forma paralela al otro que esta estacionado, arrimas la cola del tuyo con la del otro. Giras todo el volante y haces marcha atras hasta lograr un angulo de aprox. 45 grados de apertura con respecto al cordon. Pones derecho el volante y continuas marcha atras hasta arrimar la trompa del coche con la cola del otro y ahi vas girando el volante para el otro lado.

• 333
      • 17/09/03
    30/03/2007
    #5 Re: tecnica de estacionamiento perfecto

A mi una ves me enseñaron esta, que realmente es efectiva, la probé y la adopte

1º ponerse en paralelo al auto que va a ser el que quede adelante nuestro, a una distancia de unos 10 a 20cm. y hacer que nuestro eje trasero (mas o menos donde esta la luneta) quede en linea con cola del auto de al lado

2º girar todo el volante y dar marcha atrás hasta que la zona entre nuestro eje delantero y nuestro espejito (mas o menos) quede en linea con la cola del auto al lado nuestro

3º girar el volante completamente hacia el otro lado y dar marcha atras hasta estacionar.

La clave esta en la distancia cuando uno se pone en paralelo. Si es muy grande, terminas tokando la vereda con las ruedas, sino es muy corta, podes llegar a darle un toke al auto estacionado.

Saludos

• 1,577
      • 17/01/01
    • PGM
      PGM está desconectado
      Ex Hardware Mod
    31/03/2007
    #6 Re: tecnica de estacionamiento perfecto

Otra efectiva es que tu parante central esta alineado con la cola del vehiculo de al lado, giras todo el volante le das para atras (no hasta tocar el cordon por supuesto) y cuando ves que la 1/2 de la troma esta alineada con la cola del de adelante le das todo para el otro lado...

De todos modos tambien tiene mucho que ver las dimensiones de tu auto, y si es un hatch o un 4 ptas...

Otra cosa que te puede ayudar mucho a la hora de estacionar es poner el espejito del acompañante un poco para abajo cosa de ver el "pasa ruedas" de tu vehiculo, ahi vas a poder tomar dimensiones de cuan lejos estas del cordon...

Saludos,
    PGM

• 4
      • 31/03/07
    31/03/2007
    #7 Re: tecnica de estacionamiento perfecto

te podran decir mucho sobre como estacionar, pero depende que tanta dirección tenga tu coche y de que tan grande o chico sea, la distancia entre ejes también es importante, por tanto la experiencia te dara la técnica perfecta para estacionar contigo al volante y con tu propio coche. Todos tenemos nuestras propias mañas.

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    31/03/2007
    #8 Re: tecnica de estacionamiento perfecto

bueno gracias a todos por sus tecnicas, despues probare algunas jaja...les cuento que tengo un palio 02' asique no creo q se me complique mucho pq es chico dentro de todo. Saludos!

• 4,369
      • 03/03/05
    31/03/2007
    #9 Re: tecnica de estacionamiento perfecto

Fran

El tema es aprobar el examen... hace 2 años que manejo, y estacionar? nunca estacionas 2 veces seguidas bien... en el examen estacione en una sola maniobra (se cuenta maniobras para el examen como hacer un cambio... y la primera cuenta despues de que te pones en paralelo, la primera es la reversa. yo solo puse reversa y entre)

Las veces que toco el cordon y me siento un nabo! que ni te cuento...
    igual con un palio no te va a pasar lo que a mi... ya van 2 veces que rompo la puntera del paragolpe (es de plastico, el resto de acero) contra un cantero xq fui muy cerca y el baul se subio a la vereda... :P)

• 5,081
      • 13/10/05
    31/03/2007
    #10 Re: tecnica de estacionamiento perfecto
    Cita Escrito por Fran, Ver mensaje
    Hola gente...bueno escuche por ahi que cuando van a algunas academias te enseñan una tecnica para estacionar que en 2 maniobras lo metes si o si y la verdad que no me acuerdo por que eran muchas cosas que habia que fijarse...alguien sabe de que tactica le estoy hablando?? me gustaria que me la digan si alguien la sabe u otra para estacionar con la menor maniobras posibles y q entre fija.Saludos!
    Usa la Fuerza Luck ! Registrarse Inicia sesión
123 Último
IR ARRIBA