Certificados de dominio e inhibicion

• 15
      • 01/04/07
    #1 Certificados de dominio e inhibicion

Lei en alguno de los threads que antes de comprar un coche, es IMPRESCINDIBLE solicitar un certificado de dominio, el cual tiene un valor de $20.
    Es asi realmente, o yo estoy medio paranoico asumiendo que me van a "acostar" cuando me haga de un vehiculo?.
    De ser cierto, donde se gestiona? Sale $20? Es viable pedir eso en provincia, o es algo de Capital?
    Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 59971 Visitas

• 1,352
      • 25/08/05
    • Senior Member
    07/04/2007
    #2 Re: Certificados de dominio e inhibicion

yo lo saque en capital para vender el auto, y me salio mas de $50...

• 518
      • 25/03/07
    07/04/2007
    #3 Re: Certificados de dominio e inhibicion

ingresas a Registrarse Inicia sesión y consultas "radicacion de legajos" por número de patente. ingresas el dominio del auto, te dice donde está radicado. Si te queda cerca o te bancás el esfuerzo de ir hasta ese registro, pedís UN CERTIFICADO HISTÓRICO DE DOMINIO URGENTE. Es el historial del auto, desde que se patentó hasta el día que hacés la petición. Generalmente en el día (puede demorar toda la mañana) te lo dan. Creo que sale 35 mangos, y quizás te cobren la certificación de tu firma, necesaria para hacer la petición, en la que alegás intencion de compra, por ejemplo. o sea 50 mangos as much.

Si el auto está radicado en Bariloche, por ejemplo, lo pedís en el registro QUE TE CORRESPONDE a vos (también en la página, consultas por domicilio cual es el correspondiente a tu domicilio) pero puede demorar de 10 a 15 días.

• 15
      • 01/04/07
    07/04/2007
    #4 Re: Certificados de dominio e inhibicion

Gracias muchachos por la data. No era tan facil, eh! Que lei yo entonces? El alzheimer esta haciendo estragos!!!!!
    Tendre que confiar en los "honorables" agencieros, o en la honestidad de un desconocido...
    Considerando lo que le paso al del Corsa 0Km (thread muy recomendable), la verdad es que me asusta un poco.
    Hay cosas peores.
    Un abrazo y muchas gracias por sus respuestas!

P.D.: Hay plan B?

En la pagina que sugirio MOLERPA, encontre esto que quizas puede orientar a alguno. A mi la verdad es que me preocupa. Encima puse los datos de un auto que vendi hace dos años (firmando el 08 en mi registro, pero no ahaciendo denuncia de venta...) y el auto sigue figurando en un registro de SAN MARTIN, cuando el comprador es de MORON... Lo voy a llamar, porque segun el la transferencia la iba a hacer de inmediato. Espero que no pase nada...

Ahi va la info mencionada:

Evite ser estafado cuando compre un automotor usado
    Sr. Comprador: ANTES de concretar la operación de compraventa de un automotor y de pagar el precio convenido, haga lo siguiente:
    • Exija al vendedor la exhibición del Título y la Cédula y anote:
    - Número de dominio (patente)
    - Número de Control del Título del Automotor
    - Número de Control de la Cédula de identificación (cédula verde).
    • Pida un informe de Dominio en el Registro de la Registrarse Inicia sesión radicación.Con este informe Ud. podrá conocer los datos del titular registral (el que debe firmar la Solicitud Tipo “08” como vendedor), los de su cónyuge, los Números de Control del Título y la Cédula vigentes, los datos del automotor así como las afectaciones sobre éste o sobre el titular que debe conocer antes de comprar.
    Controle que los datos coincidan con lo que Ud. tomó.
    Esto impedirá que le entreguen informes falsos.
    • Verifique el automotor personalmente o por una persona de su confianza en Planta de Verificaciónhabilitada aunque el vendedor le ofrezca realizarla él o entregarle una verificación ya realizada. Esto impedirá que le entreguen verificaciones falsas.
    • Al concretar la operacion y salvo que concurran ambas partes al Registro a inscribir la transferencia de dominio le deberán entregar:
    - el Título del Automotor
    - la Cédula de identificación
    - la Solicitud Tipo “08” firmada por la persona que según el Informe es el titular registral, por su cónyuge si correspondiere, y que las firmas estén certificadas.
    Para los demás elementos a tener en cuenta para solicitar la inscripción de una Transferencia cliquee Registrarse Inicia sesión aquí.
    IMPORTANTE: Si Ud. no sigue estos pasos, además de poder ser victima de un delito, No podrá invocar su BUENA FE.

Espero les sea util.
    Saludos!!!!!
      • 1
      • 24/04/09
    24/04/2009
    #5 Re: Certificados de dominio e inhibicion

necesitado saber los datos de un vehiculo fnu811

• 1
      • 20/07/09
    20/07/2009
    #6 Re: Certificados de dominio e inhibicion

Necesito saber si este vehiculo esta inhibido dominio vmf 626

• 1
      • 29/03/12
    29/03/2012
    #7 Re: Certificados de dominio e inhibicion

para pedir un informe de dominio, debes presentarte al registro del automotor donde figura la radicacion y pedir por medio de una solicitud tipo el tramite si lo haces vos tiene un costo mas o menos de 100$ o si te lo hace un mandatario calculale 150.saludos
    P.D. YO SOY MANDATARIA

• Snipper
      Invitado
    29/03/2012
    #8 Re: Certificados de dominio e inhibicion

Todo bien pato...pero antes de postear mira las fechas del thread estas contestando un thread del 2009 y a usuarios q ya no se conectan al foro hace años.

• 502
      • 29/09/10
    10/04/2012
    #9 Re: Certificados de dominio e inhibicion

Jajaja creo que ese auto ya fue hasta desguazado y el que lo queria comprar vió como crecen los rabanitos desde abajo.
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

IR ARRIBA