Como conectar amperimetro

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    #1 Como conectar amperimetro

Holas...bue se que para muchos de aca esto es una pavada jaja pero bueno antes de hacer cagad@...mejor preguntar

tengo el amperimetro con 4 cables por que tiene 2 para la luz pero saquemoslo a esos para la ayuda que necesito, hagamos q tengo 2 cables...el positivo y la masa, me dijieron que tenia q conectar el positivo a la bateria en serie..y pense q hay q empalmarlo al positivo ppal de la bata o ponerlo el + en el borne de la bata y el negativo a chasis...algunos me dijieron q tiene q pasar por una resistencia o algo asi pero entre en duda y queiro saber bien antes q se me queme el reloj pq 1ro no es mio y 2do queiro saber bien asique espero respuestas plz gente!
    Gracias de antemano saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 95057 Visitas

• 136
      • 18/07/05
    01/05/2007
    #2 Re: Como conectar amperimetro

Sencillo, lo tienes que conectar en serie en el lugar donde quieras saber el amperaje, no se si es suficientemente claro, solo ten cuidado con ponerlo en la escala correcta pues si no tiene proteccion, lo puedes quemar

• 32,141
      • 01/04/07
    01/05/2007
    #3 Re: Como conectar amperimetro

La bateria normalmente tiene dos cables a positivo. Uno muy grueso que va al burro. Ese no se toca.
    El otro un poco mas fino se corta y en el se intercala el amperimetro.
    Para saber si la polaridad es correcta, encendes los faros y la aguja debe marcar hacia la izquierda.
    En algunos autos el cable un poco mas fino se empalma con el grueso en el borne del burro.
    En otros salen varios mas finos. Juntalos como si fuera uno solo.
    El amperimetro es un instrumento que carece de sentido en los vehiculos con alternador.
    Excepto que le hayas agregado muchos faros auxiliares y quieras saber si el alternador aun alcanza a cargar la bateria.
    En condiciones normales, inmediatamente despues del arranque, va a marcar unos segundos a la derecha, mientras el alternador repone la carga que perdio la bateria al arrancar.
    De ahi en mas, con el motor en marcha, debe permanecer al centro, a menos que haya algun problema electrico. La aguja oscilara un instante cada vez que enciendas o apagues algo (o el electroventilador)

Suerte !

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    01/05/2007
    #4 Re: Como conectar amperimetro

ah joya...entonces tengo que empalmarlo al cable mas fino positivo de la bateria? como haria la conexion en serie? que tiene diferente con la paralela? Saludoss

• 136
      • 18/07/05
    01/05/2007
    #5 Re: Como conectar amperimetro

Seria mas facil si nos dijeras que es lo que quieres probar, un cable para el stereo, la bateria, carga del alternador, etc, para hacertelo mas sencillo, para saber el amperaje que pasa por un cable, la corriente debe pasar por el aparato medidor, o sea tu amperimetro, si lo conectas en paralelo, la corriente no pasara por tu amperimetro porque opone resistencia, es por eso que digo que debes conectarlo en serie, y para lo de la polaridad es sencillo, conecta el negativo del lado del cable que este mas cercano a tierra, (o sea masa, chasis, etc... )

• 32,141
      • 01/04/07
    01/05/2007
    #6 Re: Como conectar amperimetro
    Cita Escrito por Fran, Ver mensaje
    ah joya...entonces tengo que empalmarlo al cable mas fino positivo de la bateria? como haria la conexion en serie? que tiene diferente con la paralela? Saludoss
    Conexion en serie (correcto) es asi:

Cortas el cable del que estamos hablando y te quedan dos extremos.
    Cada uno de esos extremos se conecta a un borne grueso del amperimetro.
    Probablemente vas a tener que empalmarle cables mas largos para llegar al tablero.

Suerte !
      • 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    01/05/2007
    #7 Re: Como conectar amperimetro

ah ok...y que pasa si en ves de cortar este cable lo empalmo con el del amperimetro en la punta donde ya se conecta al borne de la bateria?

• 136
      • 18/07/05
    02/05/2007
    #8 Re: Como conectar amperimetro

no lo cortes, pero desconectalo de la bateria y utiliza el amperimetro para conectarlo de nuevo

• 123
      • 22/03/07
    26/04/2010
    #9 Re: Como conectar amperimetro

Lo que no entiendo es cuando dicen "dos cables, positivo y la masa", si conectás el amperímetro a "masa" vas a hacer un corto circuito de novela !

El amperímetro es como una cacho de cable con aguja que mide cuanto pasa, o sea, cortás un cable ponés el amperímetro en el medio como si fuera un cable que estás intercalando para alargar otro cable. Entra y sale el mismo cable, si conectás un extremo a masa estás poniendo un cable + a masa o sea que el amperímetro te va a medir la corriente de corto circuito !!

El único calbe a masa es el de la luz, el que va a la lamparita

• 6,790
      • 09/08/08
    26/04/2010
    #10 Re: Como conectar amperimetro

No revivas post viejos......

123 Último
IR ARRIBA